Categorías
Roma - Santiago 2017

Día 24 – Volastra

De Sarzana a Volastra

12/06/2017 Lunedì, caminando hacia Volastra

Hoy hemos madrugado mucho. Se esperaba una etapa dura y hemos querido empezar un poco antes. A las seis ya estábamos en camino.

Despidiéndonos de Sarzana
Despidiéndonos de Sarzana
Etapa anterior
Etapa siguiente

Hemos cambiado de programa de GPS, ahora utilizamos el Maps.Me no tiene las prestaciones del OruxMaps y se nota. Nos perdemos varias veces.

Pero poco a poco nos va acercando al destino.

Adios a la Via Francigena. Ya vamos por la Via de la Costa
Adios a la Via Francigena. Ya vamos por la Via de la Costa

Ya se empiezan a ver referencias al Camino de Santiago

El camino es un sube y baja. Mas subidas que bajadas por unos bosques espesos y caminos estrechos llenos de zarzas.

La zona es dura para andar pero muy bonita. Nos encontramos en la región de Cinque Terre, la mayor parte es Parque Natural.

La bahía de La Spezia
La bahía de La Spezia

Desde lo alto se ve la bahía de La Spezia, tan grande que parece que no avancemos.

Las vistas y el entorno, maravillosos
Las vistas y el entorno, maravillosos

Volastra

Llegamos a Volastra tras diez horas de caminar, salvo una parada intermedia en la que nos hemos comido un panini de salami que nos compramos ayer. Hemos pasado momentos de cierto apuro, el camino casi desaparecía a causa de la maleza. Sin el GPS nos hubiéramos sentido perdidos.

Muy cerca del mar
Muy cerca del mar

En el albergue nos han dejado las llaves en un escalón, bajo una piedra. No hay nadie. Doce camas para nosotros. Doce euros. No hemos visto a la que se encarga de él. No tenemos sello de Volastra.

Desde la ventana del albergue
Desde la ventana del albergue

Ducha, lavado y descanso. Hoy no se come. Solo cena. En el único restaurante de Volastra, así parece por los precios. Es Zona turística y no hay, o no encontramos menú peregrino.

Interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Salud. Volastra
Interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Salud. Volastra

Estamos hospedados en la parte de atrás de esta iglesia

Y de regreso al albergue para descansar. La de mañana, de Volastra a Levanto la ponen como dura, aunque es más corta que la de hoy.

Hasta mañana


Hoy hemos pasado por:

  • Sarzana
  • Arcola
  • Carozzo
  • Madonna di Buonviaggio
  • Valeriano Lunense
  • Pianazza
  • Cozzano
  • Carpena
  • Volastra

Estamos hospedados en:

Pues no tengo datos del albergue de Volastra, pero si vas a la iglesia, en un lateral hay unas escaleras que llevan al albergue. Hay muchas posibilidades de que la llave esté bajo una piedra.

Este párrafo anterior ha sido de utilidad a más de un preregrino


#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#ViaDeLaCosta

10 respuestas a «Día 24 – Volastra»

Antonio que decirte. Vaya pasajes y vaya pueblos. Sin duda alguna no podía ser otro que tu para echar a andar en esta aventura. De nuevo muchas gracias por compartirlo todo. Un abrazo sincero amigo.

Hola Antonio!espero estes disfrutando de los caminos.madrugar es bueno porque con estos calores que tenemos en España y supongo que en Italia igual hay que hacerlo bien pronto.buen camino??

Antuan…..que te tenia un poco dejado, en primer lugar muchas felicidades por tu santo, en segundo lugar, pedirte disculpas si no te escribo todos los días, los fines de semana no paro ni un momento en casa, pero el lunes me pongo al dia, que no me olvido de leer esos relatos que nos mandas y ver esas fantásticas fotos, por la ultima que has puesto, te veo echo un pincel, estas muy guapo. Por la comida ya veo que no pasas hambre, jejeje…..platazos de pasta que te metes entre pecho y espalda, sigue asi. Bueno pues un abrazo y buen camino.

Ya voy al día y lo primero que voy a hacer hoy es FELICITARTE que es San Antuan. Las grandes y duras etapas son nuestras, ya conoces las hazañas de Perico, Indurain, Belda Ocaña, etc…. y por si no lo sabes hace calor, calor, esta mañana he salido a mi andadica y a las 8.30h. ya pegaba al sol 33º y como he visto que a la perra se le abría la boca un poco he decidido volver antes.
Me he fijado en las fotos que ya has perdido ese grano que te había salido debajo del pecho, mejor, estás fenomenal y con esta me despido hasta mañana.
“Se non si è fino alla montagna, la pianura non viene scoperto”

Vaya paisajes y vistas. Que bonito!!! Se te ve fuerte así que seguro que no es tan dura como pone en las guías. Que eso es que lo ha escrito algún andaluz exagerado.
Ánimo valiente!!!

Que guapo se te ve eh?? A ti las etapas duras te sientan de maravilla!! Sigue con ése ánimo y no pienses en lo que queda, sino en lo que ya has conseguido. Las fotos como, siempre, muy chulas. Descansa y buen camino mañana. Un abrazo.?

Pero que guapo y hermoso estas. Como te mantienes, Veo que la etapa ha sido muy dura jodo 10 horas de caminata, ni en las super etapas del Camino por España. Ahora por las fotos que envias, me imagino que habrá sido una etapa bien bonita entre arboles y senderos, por lo menos os habra dado sombra, Y nada, si la de mañana dicen que es dura pues a tomarla con tranquilidad, pasico a pasico.
Bueno Antonio, cuidate y ULTREIA.

Buenas noches Antonio ya estás en el Mediterráneo en este albergue también dormí.
Etapa larga la de hoy pues diez horas ya empiezan a notarse en las piernas pero ahora ya con los kilómetros que llevas supongo que ya no te afectan.
Un abrazo y hasta mañana ULTREIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.