Categorías
Roma - Santiago 2017

Día 1 – Ponte d’Arbia

De Siena a Ponte d’Arbia

20/05/2017 Sabato, caminando a Ponte D’Arbia

Hoy a las seis ya estaba levantado. El autobús salia a las siete menos cuarto y por nada quería perderlo.

CateCatedral de Siena
Catedral de Siena
Etapa anterior
Etapa siguiente

En Siena tenía dos cosas importantes que resolver, la primera ver si conseguía la credencial de la Vía Francigena y la segunda sellarla en Siena antes de partir.

Las dos cosas se han resuelto favorablemente, he recibido ayuda de Sandro Capobianchi a través de Facebook, pero ha sido yendo al albergue de Siena donde una monjita me ha sellado la de Compostela y me ha dicho que valía. Pues arreglado. Hoy me siento más peregrino que ayer, pero menos que mañana.

Justo en la puerta del albergue, despidiéndose de la hermana, había un grupo de once peregrinos y les he preguntado si podía ir con ellos. No ha habido ningún problema. Y juntos hemos empezado la andada. Arrio, Paolo, Enmanuel,… les he dicho que más de tres no me cabían en la RAM, que los demás para otro día. Me quedaba otro asunto pendiente, reservar en el albergue y he llamado y ellos han hablado.

Letrero de la Via Francigena
Letrero de la Via Francigena

Andan, como andan los grupos, y más si son grandes, más despacio de la cuenta. Entre ellos hay un cura, de 74 años, el siguiente mas viejales, que no cura, era yo.

Ha habido un momento chistoso, con el cura. Íbamos andando a la par y me dice “máquina” y yo, ‘joder con el cura, que ojo tiene’, pero no, solo me avisaba de que venía un coche.

Yo he echado a andar suelto al oír que pensaban llegar en la segunda parte del pomerigio.

A mitad de mañana he parado en un bar, birra a dos euros, yo iba un poco asustado pero es barato. Y aun me he quedado mas asombrado cuando de tapa me han puesto una ración de carabineros, aunque yo pensaba que eran otra cosa.

Mi primera cerveza en el camino, con plato de carabineros
Mi primera cerveza en el camino, con plato de carabineros

Los paisajes son muy bonitos, la Toscana española está el Teruel, pero la italiana está justo aquí. Todo verde. Daba gusto mirar y sacar fotos.

Un paisaje de la Toscana
Un paisaje de la Toscana

He adelantado a una peregrina, de Nueva Zelanda. No nos lo apañamos mal con el idioma, yo hablo las palabras en francés, ingles, italiano y español indiscriminadamente y ella es capaz de indexarlas para recomponer la frase.

Si, es bonita la Toscana
Si, es bonita la Toscana

Me decía su nombre y al final ha desistido. Me ha dicho que la llamara Teresa. Luego ha resultado llamarse Tracy, (Treisi).

Camino. Panorámica
Camino. Panorámica

Hemos parado a comer en la única fuente que hemos encontrado en la etapa. Ella llevaba embutido y yo mi cuarto de pizza de ayer.

Un selfie con Tracy, cerca de Ponte D'Arbia
Un selfie con Tracy, cerca de Ponte D’Arbia

Ponte D’Arbia

Hemos llegado al albergue Circolo Culturale Cresti tras cruzar el Ponte sobre el río Arbia. Estaban casi todas las camas vacías. Yo he cogido una baja sin litera arriba. Es un albergue de voluntad, el sello está allí sin alberguero.

Y ya sabéis, cuando se llega al albergue hay un protocolo, ducha y lavado de ropa y secado.

El albergue Circolo Culturale Cresti, en Ponte D'Arbia
El albergue Circolo Culturale Cresti, en Ponte D’Arbia

He salido a comer demasiado tarde, ya estaban cerrando, aun así me han puesto a petición propia un trozo de tarta de chocolate y coco y una cerveza.

En el albergue, que se ha ido llenando, soy el único español, y el más calladico, los demás como se entienden bien, cascan por los codos.

Un lugar para el descanso del peregrino
Un lugar para el descanso del peregrino

He ido a comer/cenar a las siete. Espaguetis. Los hacían mejor en Alemania, pero solo es la primera impresión.

Y después de cenar, aunque sea pronto pues me iré a la cama. Me duelen las piernas, la mochilica se nota, pero ya se hará el cuerpo, si quiere.

Mañana iré a San Quirico D’Orcia, a 26 km

Hoy he pasado por

  • Siena
  • Certosa
  • Borgo Vecchio
  • Isola d’Arbia
  • Ponte a Tressa
  • Grancia di Cuna
  • Quinciano
  • Ponte d’Arbia

Estoy hospedado en

Ponte D’Arbia
Centro Cresti
S.S. Cassia
Tel.: 0577.370096 / 3277.197439 / 348.6021256
padrinim@libero.it

Otros alojamientos

Isola D’Arbia
Affittacamere Il Pozzo
Via Cassia Sud
Tel.: 302 348.2937126
pozzo58luci@libero.it

Monteroni D’Arbia
Albergo Bella Napoli
Via Roma 55
+390577375225

Albergues en Siena


Sello de Siena
Sello de Siena
Sello de Ponte D'Arbia
Sello de Ponte D’Arbia


#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#ViaFrancigena

15 respuestas a «Día 1 – Ponte d’Arbia»

eres un verdadero,ciudadano del mundo ya veo que te acercas al clero,supongo que para redimir tus pecadilos,el sábado tenemos almuerzo de los jubilatas proponde un brindis por el peregrino
un saludo

vamos Antuan que eres como un pegaso una vez que as arrancado ya no para nada mas que para repostar. Disfruta del viaje y sigue mandandonos tus cronicas para hacernos disfrutar tambien a nosotros.

Nosotros vamos a ver museos que se mantienen estáticos. Tú pones el arte y la cultura en movimiento, lleno de ritmo y dinamismo, allí donde está la gente… caminando

Este si es mi Antuan, a descansar que mañana tienes que ver al gallo Quirico. Hoy creo que has tenido un gran día pero recuerda que : “Cada día tiene su música. Cada día es diferente.”

Que arte tienes maño!!. Con éso de que eres políglota?, no te faltará compañía para practicar idiomas…jajaja!!
Las fotos muy guapas!! Que descanses. Has empezado ya la cuenta atras….un abrazo.

Hola Antuan veo que tienes otra Laura por el camino .Me alegro que le vallas cojiendo gustillo al camino y no pierdo el humor que tienes eso nos hace disfrutar a nosotros de tus comentarios.Te dejo con tus espaguetis en el estomago y tu litera de un piso mañana que tengas buen camino

El camino empieza con el primer paso.
Me alegro de que encuentres peregrinos, esta visto que no solo estamos los frikis del Camino en España, que tenemos por todo el territorio, así te se hará mas ameno.
Lo de la RAM genial, jajaja, apuntate una.
Animo Antuan y mañana.. siguiendo con la gastronomia te toca focaccia o bufala.
A descansar, buen camino.

Jajajaja ese humor made in Antuan no lo pierdas. Descansa peregrino que ya verás como el cuerpo a la mochila se hace poco a poco. Y a ver si aumentamos la ración de comida para llegar a Santiago bien, no vaya a no conocerte el santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.