Categorías
Camino Primitivo 2016

Día 11 – Monte do Gozo

De Melide a Monte do Gozo

23/06/2016 Jueves,caminando hacia Monte do Gozo

Hasta Arzúa andando, el resto en bus. Nos hemos saltado una etapa para llegar mañana a Santiago pronto y frescos. Queremos pasar por lo menos un día disfrutando de la ciudad.

IMG_20160623_073401
Etapa anterior
Etapa anterior
Etapa siguiente
Etapa siguiente

El camino ha sido lo de menos. Lo que más nos ha llamado la atención es la cantidad de peregrinos que había por todos los sitios. Ya se notaban las mareas y las confluencias.

Día de despedidas. Enrique, que llegará también mañana a Santiago, pero sin saltarse nada. Tano, que mañana continuará camino a Finisterre y Muxia. José Manuel, que nos esperaba para tomar la última cerveza juntos.


Spoiler

Enrique Flores, de Monterrey, México. El año, 2017, vendrá conmigo de Viterbo a Roma y de Siena a Andora, por la Via Francigena y por la Via della Costa, en mi camino Roma a Santiago de Compostela.

Tano, de Alicante y Miguel Ángel, de Zaragoza. El año 2017 me acompañarán en mi camino Roma a Santiago de Compostela desde Puente La Reina hasta Burgos.

El comentario más emotivo para mí, lo dejó Heike:
Antonio…. enhorabuena! Me ha encantado cruzarme contigo en el camino Primitivo. Cuando me pasaste en Hospitales con la lluvia fuerte, el viento constante de la derecha, el frío horrendo y humedad de arriba hasta abajo, me enganché a tus pies para seguir el camino y seguir caminando, pasando las horas de sufrimiento, empapada, esperando que volvamos a encontrar un sitio seco y más calentito pronto. Has sido como un faro en la montaña, que yo estaba ya harta del frio y la lluvia. Es cuando me contaste que el año anterior venías desde Berlin, mi capital, y te admiro, chapeau, Hut ab, todo mi respeto, eres un crack! Gracias por haber compartido momentos y reencuentros varios en este camino.
Un gran abrazo,
Heike


Enrique hace una foto a Tano. Y yo a los dos.
Enrique hace una foto a Tano. Y yo a los dos.
Con Santos, Miguel y José Manuel
Con Santos, Miguel y José Manuel

Monte do Gozo

Estamos en el albergue de Monte do Gozo. Manuel, el hospitalero se acordaba de mi, de mi visita el año pasado, junto con Salvador y sus amigos. Nos ha puesto solos en una habitación de cuatro literas. Hoy todos dormiremos abajo, y aun sobra una.

Hemos ido a comer al mismo restaurante del año pasado. Donde se está bien se repite. Y nos han salido callos a los tres. Afortunadamente eran callos con garbanzos y hemos podido con ellos.

IMG_20160623_145155

Al regresar del restaurante hemos ido a visitar los monumentos del Monte do Gozo. En uno de ellos dejan los peregrinos objetos personales, algunos las botas, otros sus pañuelos, la gorra, pañuelos, cintas.

Monte do Gozo
Monumento al peregrino
Monte do Gozo
Monte do Gozo

Por la tarde una tormenta nos ha hecho recordar a los pobres peregrinos que aun seguían de camino.

IMG_20160623_162433

Estamos hospedados en:

Monte do Gozo
Albergue del Monte do Gozo
Carretera del Aeropuerto, km 2
Santiago de Compostela
www.xacobeo.es

Leo, desde mi colchón, los mensajes que deja la gente en las tablas del somier de arriba: ‘Estás a punto de llegar a Santiago, vete preparado, que esto se ha acabado’. Este escritor debía de ser el rey del pareado. ‘The best things in life are not things’, algo así como que las mejores cosas de la vida, no son cosas. Éste me gusta más. No me parece correcto ir de cama en cama (más que nada, porque algunas están ocupadas) con la excusa de recopilar frases para mi blog, de modo que valgan esas dos de muestra.

Y aquí estamos, dejando pasar las horas e ilusionados por nuestra próxima llegada a Santiago de Compostela.



#CaminoPrimitivo2016
#CaminoPrimitivo

4 respuestas a «Día 11 – Monte do Gozo»

Hola Antonio que recuerdos estarás viviendo, recordando nuestra llegada a Santiago el año pasado.
siempre es bueno dejar amigos en los Albergues ya que después se reencuentran como ha sido el caso de Manuel
Dale un abrazo al Apostol de mi parte y disfrutar de la estancia en Santiago y buen regreso a casa
ULTREIA

Si, Salvador, ha sido como dices. Ha venido a vernos Angel, del Equipo Norte. Un placer recordar aquello. Me he emocionado mas por los recuerdos que por la propia llegada.

Llegáis a vuestra meta….otro objetivo cumplido…disfrutar de Santiago y ya me darás alguna recomendación que en breves estoy por aquellas tierras….pero de turismo no de peregrino…jejeje…..un abrazo Antuan por tu constancia y fuerza y por hacernos participes a los demás de tus aventuras.

Que pequeñito se te ve al lado de ese Santiago tan hermoso….
Y como siempre comiendo bien….vaya olla de garbanzos con callos que os habéis echado al cuerpo….andar andaréis ….pero también sabéis cuidaros bien.
Como tu dices, a mi también me gusta mas la segunda frase que había en las tablas del somier.
Bueno esto ya se os acaba…..disfrutar mañana en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.