Día 60 – Sorigny

De Tours a Sorigny

12/07/2015 Dimanche, destino Sorigny

Teníamos preparado café, pan y mermelada para desayunar y a las siete y media hemos salido del centro de acogida de las hermanas benedictinas por la puerta grande de la iglesia de San Martin de Tours.

Salir de Tours nos ha costado bastante más, ha habido que seguir la perpendicular al Loira, al que ya hemos dicho adiós, hasta cruzar otro río, al sur, que se llama Cher.

A Santiago de Compostela, solo mil cuatrocientos cuarente y siete kilómetros
A Santiago de Compostela, solo mil cuatrocientos cuarente y siete kilómetros

El camino muy agradable, cambiando de tipos de suelo y de paisajes, con lo que no se ha hecho pesado hasta los últimos kilómetros. Por alguna extraña razón los últimos kilómetros te gastan las últimas energías, sea cual sea la longitud de la etapa.

Río Cher, saliendo de Tours
Río Cher, saliendo de Tours

IMG_20150712_115919

Esta ha sido la primera etapa de la llamada vía Turonensis. Comparte el GR 655 y ha estado marcada correctamente con las señales del Camino de Santiago.

Monumento a los caídos por Francia. Sorigny
Monumento a los caídos por Francia. Sorigny

Estamos en Sorigny, en casa de Madame Audenet, que acoge en su casa peregrinos. Sorigny no tiene nada de particular y menos hoy domingo. Solo hemos pillado abierto un medio italiano que solo tiene pizzas, y nosotros mucha hambre.

Cenando en Sorigny
Cenando en Sorigny

Mañana queremos ir a Sainte Maure de Touraine, a 21 Km. Allí tenemos reservado un Gite d’etape.


Lugares por los que pasamos:

  • Tours
  • Saint-Avertin
  • Montbazon
  • Sorigny

Comimos en el Restaurant Le Grillon una ensaladita antes de ir a casa de madame Marie-Thérèse Audenet. Una vez en su casa conocimos a una pareja de peregrinos holandeses con los que compartiríamos las etapas siguientes.

La pizzería se llamaba L’Atelier a Pizza, en el 1 de la avenue du 11 novembre 1918. Como soy muy curioso he mirado qué pasó esa fecha. Pues el fin de la 1ª Guerra Mundial.

La falta de tiempo y de ganas de andar por las tardes hacen que me precipite en los juicios sobre los lugares que visito. Hoy vendo Sorigny con el Google Maps me parece que tiene su encanto. Tal vez el ser domingo le restara algo de vida. A solo seis kilómetros de casa Audenet está el Château Long-Plaine. Cuando estuvimos allí no lo sabíamos, pero tampoco hubiéramos ido a verlo. Ir y volver, 12 Km, dos horas y algo. Pero pongo una foto sacada de internet.

Château Long-Plaine, Sorigny
Château Long-Plaine, Sorigny

Albergue para peregrinos
Mme Marie-Thérèse Audenet
3, rue du Château d’Eau
Tél.: 02 47 26 20 90
S 36€ / D 46€ / PDJ


 

IMG_20150712_111630

IMG-20150712-WA0004


Sello de Sorigny
Sello de Sorigny

#BerlinSantiago2015

7 pensamientos en “Día 60 – Sorigny”

  1. Um!!!!! que envidia !!!! esta vez no por el paisaje !Por la pizza!
    Animo caminantes.
    Besos a montones

  2. Muy buena pinta tiene esa pizza, por lo menos lo que es comer lo estáis llevando bien, aunque sea un poco a base de italianos, cuando crucéis a España, eso será otro cantar.
    De aspecto te veo muy bien Antuan, sigue así que ya va quedando menos. Mucha fuerza y buen camino.

  3. Menuda pizza que te estás comiendo nosotras nos conformamos
    Con un café con hielo en la plaza de España recuerdo de las chicas

  4. Buenas Antuan.
    Que camino mas chulo entre esas sombras, que supongo que lo agradecereis. Joder pelats, que chuli la señal y mas chuli que ya te queda menos de 1500 kms, y lo que pienso que te quedan breves (quizas unos 10 dias) para entrar en España.
    Buen camino, peregrinos.

  5. Mañana 14 de julio dia de la Republica Francesa, seguro que os reciben con banda de musica y cohetes en alguno de los pueblos por los que paseis.
    Allons enfants de la patrii

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.