Día 61 – Sainte Maure de Turaine

De Sorigny a Sainte Maure de Turaine

13/07/2015 Lundi, destino a Sainte Maure de Turaine

La señora Audenet nos ha preparado un buen desayuno, de esos que ya estábamos olvidando, con mermelada, quesos y frutas. Lo hemos compartido con una pareja de peregrinos holandeses que ya vimos ayer saliendo de Tours. Son Amanda y Theo. Van hasta Saint Jean de Pied de Port y el año que viene continuarán a Compostela. Durante varios días coincidiremos con ellos.

Amanda y Theo
Amanda y Theo

El camino de hoy muy parecido al de ayer. El cielo nublado y con una brisa fresca que en algún momento nos ha hecho poner el cortavientos.

Girasoles cabizbajos por no tener sol
Girasoles cabizbajos por no tener sol

Una foto del camino, con dos peregrinos. El que se ve y el que hace la foto
Una foto del camino, con dos peregrinos. El que se ve y el que hace la foto

Por el camino hemos visto a otro peregrino. Francés, de Orleans, va solo y lleva tienda de campaña. Dice que ha dormido en la forêt.

Hemos pasado por un pueblo llamado Sainte Catherine de Fierbois, también relacionado con Juana de Arco.

Juana de Arco en Sainte Catherine de Fierbois
Juana de Arco en Sainte Catherine de Fierbois
Y con el Camino de Santiago
Y con el Camino de Santiago

Estamos en Sainte Maure de Tourane, en el albergue que nos reservaron desde la Oficina de Turismo de Tours. Se encuentra en una zona llamada Le Grand Vaux que está a unos dos kilómetros de Sainte Maure. Es una casa con cuatro camas en dos literas. En una estamos nosotros y en la otra Amanda y Theo.

El albergue de Sainte Maure de Tourane
El albergue de Sainte Maure de Tourane

Hemos ido a comprar alimentos a Sainte Maure, mañana es 14 de julio, fiesta nacional de Francia y parece que cierra absolutamente todo.

Una casa de Sainte Maure
Una casa de Sainte Maure

La iglesia de Sainte Maure
La iglesia de Sainte Maure

Para cenar, Salvador ha hecho seis huevos fritos, tres para cada uno, y hemos rematado con un bocadillo de atún en escabeche. Para beber nos han invitado a una botella de vino que debía tener algún agujero porque no ha quedado nada.

El marido de la señora que cuida el albergue nos ha invitado también a un aperitivo de 20 grados, hecho por él, que estaba para repetir, pero por razones de seguridad hemos preferido no hacerlo.

Sainte Maure de Turaine es conocida por sus quesos. Son de leche fresca de cabra, cilíndricos, quesos de rulo. Tiene pocas cosas que ver, pero las que tiene llevan explicaciones en español y es de agradecer.

Puerta con chilifú
Puerta con chilifú

Mañana iremos a Dangé Saint Romain. Y hoy como no hemos encontrado ningún sitio con WiFi publicaremos mañana catorce, si hay suerte. Y como ya he visto la película, veréis que hasta el quince ha sido imposible.


Lugares por los que pasamos:

  • Sorigny
  • Carrois
  • Sainte Catherine de Fierbois
  • Sainte Maure de Turaine

Por esta zona que estamos recorriendo discurre la Carretera Nacional Nº 10 que une Francia con España. Es carretera nacional sin peaje y sigue siendo muy utilizada. 

Teníamos el albergue reservado ya desde Tours. Durante varios días hemos estado tranquilos aprovechando la buena disposición del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (todo esto en francés) que atendía en la Oficina de Información y Turismo de Tours las preguntas relacionadas con el Camino.

Fuimos directamente al albergue, estaba abierto porque estaba la señora que lo cuidaba, pero era necesario pasar por la Ofician de Turismo donde nos tenían que dar la llave y hacer el pago.

Comimos en un bar que estaba en la carretera Pizza Seb.  www.pizzaseb.com. Esto de Google Maps es un invento, estoy volviendo a hacer el camino. Ahí va una foto de la Pizzería Seb.

pizzaseb

En casi todos los lugares en los que nos albergamos que tienen relación con el Camino de Santiago y existe un libro de visitas en los que solemos dejar constancia de nuestro paso. Este es el de hoy.

librodevisitas


Sello de Sainte Catherine de Fierbois
Sello de Sainte Catherine de Fierbois
Sello de Sainte Maure de Turaine
Sello de Sainte Maure de Turaine

#BerlinSantiago2015

2 pensamientos en “Día 61 – Sainte Maure de Turaine”

    1. A veces, cuando vamos con la lengua fuera, nos decimos: ‘ahora tenían que vernos los que dicen tenernos envidia’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.