Día 62 – Dangé Saint Romain

De Sainte Maure a Dangé Saint Romain

14/07/2015 Mardi, destino Dangé Saint Romain

Hemos salido del albergue a eso de las siete y cuarto. Salir del pueblo cuesta lo suyo ya que el albergue está a unos dos kilómetros de él.

Ha hecho un tiempo de todos los colores. Nublado, ha llovido poquito, con sol, nublado otra vez. En general bueno para andar aunque nos ha entrado algo de agua a las botas, que íbamos con las viejas.

Campos segados
Campos segados

No se si por las ciruelas que comemos tan alegremente, sin lavarlas ni peinarlas, o por el medio litro de leche con cacao frío que nos hemos metido para desayunar, pero hoy he tenido dos ‘urgencias’, que he resuelto satisfactoriamente en sendos maizales. No me fío un pelo y por si acaso me he tomado una de Fortasec.

El camino me parece como que ya lo he visto, pocas cosas que reseñar, un dolmen, campos segados, granjas de vacas. Bueno, dólmenes no se ven todos los días.

Dolmen unifamiliar
Dolmen unifamiliar
O tal vez una marquesina de bus prehistórica
O tal vez una marquesina de bus prehistórica

Hemos parado a comer lo que compramos. Hoy es el día de la República Francesa y está todo cerrado. Nuestro menú: bocadillo de sardinas.

Después de tan copiosa comida, una siesta
Después de tan copiosa comida, una siesta

Hemos llegado a Dangé Saint Romain. Nos ha venido a buscar el mismísimo Señor Alcalde. Se llama Claudio y su señora Teresa. Una pareja muy agradable que acoge peregrinos. Hemos estado muy a gusto con ellos.

Iglesia de Dangé Saint Romain
Iglesia de Dangé Saint Romain

En el interior de la iglesia de Dangé
En el interior de la iglesia de Dangé

Con Thérèsa et Claude
Con Thérèsa et Claude

Por la tarde han celebrado una fiesta popular en Dangé Saint Romain organizada por el Ayuntamiento.  El Alcalde no puede faltar y nos ha llevado a ella. Una barbacoa con baile finalizada con un castillo de fuegos de artificio a las orillas del río Vienne. Nos han presentado a sus amigos y nos han hecho sentir como en nuestra casa. Thérèse y Claude se merecen nuestro diploma de franceses buenos del día, cum laude.

Nuestros anfitriones dando ejemplo
Nuestros anfitriones dando ejemplo

Nos hemos acostado tarde pero ha valido la pena.


Lugares por los que pasamos:

  • Sainte Maure de Touraine
  • Draché
  • La Celle Saint Avant
  • Port de Piles
  • Ormes
  • Dangé Saint Romain 

Este día, recuerdo, sentí algo de tristeza. Pasamos por varios sitios donde celebraban la fiesta nacional de Francia, el Día de la República Francesa. Todos contentos celebrándolo, bajo una misma bandera. Pensaba en España, los vascos se quieren ir, los gallegos se quieren ir, los catalanes se quieren ir, ¿quién más se quiere ir? y los que no se quieren ir no les quedan otros cojones que hacerlo porque estos políticos desastrosos y corruptos no dejan que crezca la hierba. Ni nos ponemos de acuerdo con la bandera, ni con el el himno, ni con el sistema político. ¿porqué es buena la República en muchas naciones y en España parece que da miedo? ¿es mejor una monarquía que se perpetua a base de polvos, por la gracia de Dios?. Está claro que comer solo un bocadillo de sardinas me hace más republicano que monárquico.

Por otra parte me sentí muy a gusto con Claudio, Teresa y sus amigos. En la fiesta volvió a sonar aquella canción de Aux Champs Elysées.


Detalles del alojamientos para peregrinos del Camino de Santiago

Office de Tourisme «Les Portes du Poitou»
Place de la Promenade à Dangé St Romain
Tél.: 05 49 86 40 37
ot-portesdupoitou@orange.fr

Secrétariat Presbytère
Dangé St Romain
Tél.: 05 49 86 40 71
paroissesaintdamien@diocese-poitiers.fr


sello150714a

sello150714b


#BerlinSantiago2015


4 pensamientos en “Día 62 – Dangé Saint Romain”

  1. Me extraña que tu no te hayas marcado unos bailes. Como veo que todo va bien, solo desearte que sigas igual, aunque no te lo creas estás siendo un ejemplo para muchos de nosotr@s. «La música une»

  2. antonio me alegro de que te vaya bien y cuidado no te vayas a enfriar si te mojas los pies
    cambia de botas te veo con buen tipo muy fino aupa antonio

  3. Que no has bailado Antonio? no puedo creerlo¡¡¡ muy cansado tenias que estar para no dejar el pabellón de España bien alto ante la acogida de los franceses¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.