Categorías
Berlín - Santiago 2015 Camino Finisterre

Día 112 – Santiago de Compostela

Monte do Gozo – Santiago de Compostela

02/09/2015 Miércoles, entrada en Santiago de Compostela

Esta noche pasada no me ha dolido la muela, pero no podía dormir, recuerdo que eran las dos de la mañana cuando he mirado por última vez la hora.

Saliendo de Monte do Gozo
Saliendo de Monte do Gozo
Hacia Berlín
Hacia Santiago

No se si echarle la culpa al café del mediodía, a la cercanía del fin de nuestro viaje o a la avalancha de recuerdos que pugnaban por hacerse paso en mi cabeza. Al fin ganó el cansancio y quedé dormido.

Por la mañana hemos salido juntos con los amigos de Salvador y nuestros compañeros peregrinos de los últimos días.

Super Salvador, el igualadino justiciero entrando en Santiago de Compostela
Super Salvador, el igualadino justiciero entrando en Santiago de Compostela

Un paseito de apenas cinco kilómetros y entramos en Santiago.

Emoción al entrar en la Plaza, emoción al ver llorar a Salvador, y yo, que por razones que no vienen a cuento, siempre he evitado demostrar las mías, casi echo a llorar también cuando se han reunido con él su hijo y nieto.

Y fotos, muchas fotos, ahora con unos, ahora con otros.

Salvador, su hijo y su nieto
Salvador, su hijo y su nieto

Hemos ido a la Oficina del Peregrino a buscar nuestra Compostela y nuestro certificado de distancia. Tres mil ciento cincuenta según los cálculos de Salvador.

Misa de peregrinos sin Botafumeiro. ‘Dos peregrinos llegados desde Berlín. Salvador, de Igualada y Antonio, de Zaragoza’. No lo han dicho, pero los sordos oímos lo que nos da la gana.

Entrevista TV Galicia, en Santiago de Compostela

A la salida de misa nos espera la TV gallega, nos entrevistan en la Plaza das Praterias. Saldrá esta noche y lo pondrán en su canal de Youtube.

El Correo Gallego, hoy.
El Correo Gallego, hoy.

Hemos ido todos juntos a comer, peregrinos Hortensia, Aurora, Dario, Angel, Felipe, Arturo, Íñigo, Salvador y Antonio, Paquita, señora de Salvador, y sus amigos de Igualada, Floren, Pere, Joan, Raúl, Miguel, Alfons y Francisco.

Por la tarde hemos ido a visitar a Santiago, darle un abrazo y tal, yo sin mucha fuerza, que no soy muy dado a achuchones.

Salvador dando un abrazo bien dado
Salvador dando un abrazo bien dado
Yo manteniendo las distancias
Yo manteniendo las distancias

Y por la noche cena en Casa Sixto, que es donde fueron a comer los príncipes, hoy reyes de España. Zamburiñas, chipirones, tarta de Santiago bautizada con orujo quemado y orujo sin quemar para acabar.

En Casa Sixto, con dos chicas rusas y un chico italiano

Luego un ratico a ver a la Tuna de Derecho, que por la edad media de los tunos, debían de ser todos repetidores.

La Tuna de repetidores, en Santiago de Compostela
La Tuna de repetidores, en Santiago de Compostela

Como miembro del Grupo Folklórico D’Aragón sé que cuando al acabar una actuación el público aplaude mucho, se merece un bis.

Pues como hay tanta gente que nos sigue y que piensa que es una pena que este viaje se acabe, voy a hacer también un pequeño bis alargando mi viaje hasta Finisterre. Salvador tiene que ejercer de ‘abuelo’ y no puede seguir, pero le gustaría. Bueno, y a mi también me gustaría hacer de abuelo.

Mañana, si Dios quiere, voy a Negreira.

Catedral de Santiago, la nuit.
Catedral de Santiago, la nuit.

Lugares por los que pasamos

  • Monte do Gozo
  • Santiago de Compostela

Enseñando credenciales
Enseñando credenciales
Y "Compostelas"
Y “Compostelas”
compostela
distancia

Mis Credenciales

Aragón
Aragón
Cataluña
Cataluña
Reims
Reims
Gradignan
Gradignan


#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte

28 respuestas a «Día 112 – Santiago de Compostela»

Quelle joie de vous voir faire “l’abrazo” à notre bon apôtre Saint-Jacques, et quelle émotion pour Salvador, même déguisé en Superman d’Igualada, de retrouver son fils, et petit fils! Bravo.

IMPRESIONANTE ANTUAN! Puedes sentirte super orgulloso de haberlo conseguido aunque aqui nadie dudaba que asi seria.
No se si tienes ya pensadas las paradas pero Logoso es una aldeita con unos hospitaleros increibles donde puedes descansar y mojar los pies en el río. En Santa Mariña si quieres hacer parada en Casa Pepa la comida es casera y merece la pena probarla (sobretodo las lentejas). Disfruta de ese encuentro con el mar tan increible y cuando llegues a Fisterra date el gusto de quitarte las botas y caminar por la orilla del mar.
Buen camino valiente!!!

Felicidades, que ya habéis terminado, o casi acabado por que veo tu aún te reenganchas y vas a hacer una prorroga has ta Finisterre, a pesar de los más de 3000 Km parece que te ha quedado corto el camino.
Ya os he visto en todas las televisiones y periódicos.
Disfruta de los días restantes, y espero que lo de la muela ya se haya pasado

Enhorabuena, peregrinos! Qué camino tan bonito habéis hecho. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Y me alegro mucho que sigas a Finisterre, Antonio. Buen camino!

no sabes cuanto me alegro por los dos que ya llegaseis a Santiago y sobre todo que llegaseis bien , (bueno menos tu muela), como tambien me alegro que llegues hasta Fisterra, lastima que Salvador no pueda. espero que cuando llegues aqui me des un toque , nos conozcamos y me cuentes tantas cosas como debes haber vivido, besicos , epero que sigas este diario hasta que vuelvas, lo dicho besicos

Enhorabuena Antuan, por todo, por el Camino, por el blog, por tus andanzas, por tener fuerzas para ir hasta Fisterra y sobre todo por ser como eres.
Que ganas tengo de abrazarte amigo Antuan, aunque eso será cuando vuelva de mis vacaciones por las islas Tsipras y Varufakis.
Enhorabuena y buena llegada a por la Fisterrana.

Emocionante las fotos de vuestra llegada, casi se me saltan las lagrimas, cosa que hubiera ocurrido de haber estado allí en persona. Espero que las etapas que vas a hacer de “bis” no sea acorde con los aplausos que te damos, porque sino no pararías en Fisterra, seguirías cruzando el mar, porque todo aplauso es poco al reconocimiento de vuestra épica aventura. Muy orgulloso de vosotros y seguimos esperando tus narraciones. ¡¡¡ ENHORABUENA PEREGRINOS ¡¡¡ reto superado.

Enhorabuena por haber conseguido vuestro sueño. Ya nos contarás cuando vuelvas sí todo ha sido tan bonito como nos ha parecido a nosotros..
Un abrazo para ti, y otro para Salvador( daselo) que intuyo que ha sido un compañero excelente.

Que me alegro muchísimo de que hayáis terminado lo que os propusisteis. También me emociono al leer tu comentario. Tus palabras me recuerda cuando estoy por el kilómetro 30, de una maratón doliéndome todo el cuerpo pero, cuando cruzo la meta, siento un montón de emociones y, subidon de adrenalina. Enhorabuena a los dos y a recuperarse.
Un abrazo, Elías.

No Sebas, no me gusta dejarme nada, me voy a comer todo el pulpo a feira y me voy a acabar la botella de ribeiro. Y voy a hacer Negreira, Oliveira, Muxia y Fisterra. Y no sigo porque se me puede mojar el sonotone.

Pues Antonio, a mi si que se me han llenado los ojos de lágrimas de emoción¡¡¡ Figurate si llego a estar allí¡¡¡¡
Enhorabuena valiente¡¡¡ una proeza física y mental muy grandes, mi admiración junto con el afecto que te tengo. Ya estoy deseando escuchar tus andanzas en tu primera conferencia. Por favor avísame cuando la hagas aunque espero verte antes.
Y…al dentista…jajaja
Un abrazo grande

Todos los que estábamos siguiendo vuestra hazaña sabíamos que se culminaría con éxito. Lo que no tiene lógica es que en la Catedral no se hayan molestado en nombraros y mucho menos que no hayan puesto en marcha el Botafumeiro. Un gran saludo. Ultreya¡¡

Olé, olé y olé!!!!!!!!!! Impresionante!!!!! Y mejor fin de camino imposible!!!! Yo ya estoy esperando ese libro guía y esa exposición, que tiene que ser impresionante.
Gracias por compartir con todos nosotros esta experiencia!!!!!
Y vuelve pronto Antuan, que ya tenemos ganicas de darte un achuchón!!!!!!

Muy bien Antonio

Ahora , unos dias más y hasta el fin del mundo. Fisterra donde se la Tierra (o al menos eso se pensaba en otras epocas )

Enhorabuena, por haberlo conseguido,y por habernos hecho disfrutar de toda de esta gran hazaña.Os hemos seguido aunque quizás por vagancia no os escribimos.Y hoy no podíamos pasar sin felicitaros a vosotros y también a vuestras familias que seguramente han puesto ese granito de arena para que el camino fuese más llevadero.”Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo”

Me alegro de la llegada a Santiago pero vas a alargar todavía más tu solo aquí te estamos esperand pero si llegas asta Finistere te comes unas sardinas asadas que las hacen de muerty te mando una jot
De BERLÍN Antuan salí
Y asta Santiago llego
Pero vuelve a Zaragoza
Porque maño se sintio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.