Categorías
Roma - Santiago 2017

Presentación Roma – Santiago de Compostela

Alea iacta est

Alea iacta est, que como todos sabéis, significa “ya tengo los billetes”, es decir ya tengo el compromiso formal y económico de hacer el Camino desde Roma.

El día 18 de mayo de 2017, a las 06:20 h saldré de Zaragoza hacia Barcelona, para allí tomar un avión hasta Florencia.

¿Por qué a Florencia?
Durante el tiempo que he estado pensando en este viaje, he cambiado de idea muchas veces. Ya no entraré en España por la Junquera como quería en un primer momento, ni haré Roma Santiago en un único sentido. Lo primero, la entrada a España, será por el puerto de Somport (Huesca) para hacer el tramo del Camino Aragonés, que hay que barrer para casa. Lo segundo, el recorrido, será de Siena a Roma y posteriormente de Siena a Santiago. Me hace ilusión peregrinar a Roma y conseguir allí el Testimonium, un documento similar a la Compostela que se entrega a los romeros. Y para llegar a un punto cercano a Siena con aeropuerto he elegido Florencia y así la veo.

Por resumir, en Italia iré por la vía Francígena, en Francia por la vía Tolosana, desde Arlés, en España por el Camino Aragonés y, posteriormente Camino Francés hasta Santiago de Compostela.

En este enlace se pueden ver las etapas aproximadas que tengo previstas.

Cada día publicaré las incidencias de mi Camino en una pequeña crónica, como hice en el Berlín – Santiago 2015 y en el Camino Primitivo del 2016. Es una bonita práctica que me permite disfrutar del Camino cada vez que lo leo. Espero, cuando llegue el momento, vuestros comentarios, vuestros ánimos, vuestra ayuda.

Esta vez me voy solo, no podré contar con mi amigo Salvador Serra, que este año empezará un proyecto de altura: dar la vuelta a España. Podré, eso si, contar con su experiencia, pues hizo este Camino el año 2011. También contaré con la de otro gran peregrino que también hizo este recorrido, el asturiano Alfonso Álvarez, embarcado ahora en un Viena – Santiago que ya me empieza a motivar. “Siguiendo la estela de los grandes se llega lejos“, o es “… se viene de lejos“.

Como podéis ver, he puesto en las páginas del blog algunas cosas nuevas: Unos botones para compartirlas, si os apetece, en las redes sociales y, en el lateral derecho, la posibilidad de suscribiros a ella.

Comparte esta página en las redes sociales
Comparte esta página en las redes sociales

La suscripción no requiere ningún compromiso, lo único que sucederá es que, cuando publique algo, os llegará un aviso a vuestra cuenta de correo.

Formulario de suscripción
Formulario de suscripción

#RomaSantiago2017

De la página www.viafrancigena.es

8 respuestas a «Presentación Roma – Santiago de Compostela»

Buenas noches Antonio:
Despues de nuestra despedida en Barcelona espero que hayas tenido una primera estància en Florència agradable y mañana un poco de turismo para empezar ha poner las piernas en plan marcha para afro tan la primera etapa de pasado mañana.
Un abrazo

Antonio, esta noche habrá sido noche de nervios. Mucho ánimo y sigue con la misma ilusión que pones en todos tus proyectos.
Feliz viaje campeón ?

Grande como tú solo Antonio. Disfruta de la experiencia y compartela con todos los que te apreciamos. Un abrazo crack.

Buen camino peregrino, es un camino que he soñado y planeado, ojalá algún día lo pueda hacer. Felicitaciones.

Siempre sorprendente Antonio. Te seguiré con admiración y envidia, eso si desde el sofá. Es una buena opción entrar por el Somport y de paso difundir la riqueza turística de Aragón en ese tramo del camino. Mi enhorabuena por este nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.