Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 49 – París

01/07/2015 Mercredi

París – París 0 Km

Recorriendo París

Hemos andado mucho bajo un sol abrasador, pero sin mochila y sin salir de París. Ha sido nuestro segundo día de descanso peregrinal. Mañana seguimos.

IMG_20150701_120504
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Hoy hemos ido en el bus turístico tragando contaminación para compensar tanto día de aire sano. Hemos podido comprobar, desde el piso de arriba del bus, que conducir en París es un caos. Además, como todas las ciudades en las que hay nido de políticos, cada dos por tres, seis, hay un corte de trafico, con ‘operativo policial’, para que ellos puedan ir sin atascos a la peluquería.

IMG_20150701_093739
La Défense, panorámica
La Défense, panorámica
Le Grand Arche, París
Le Grand Arche, París

París, con contaminación, con caos y con políticos, sigue valiendo una misa. Vale la pena verla, vivirla y contaminarse. Cada cosa de las que hemos visto por fuera, merecía verse por dentro.

De cerca hemos visto La Defense y la Torre Eiffel. En La Defense hay un Decathlon y me he podido comprar un sombrero igualico al que perdí.

Esto es la Torre Eiffel
Esto es la Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel

Mañana, igual que hicimos al entrar en París, nos saltaremos en transporte público unos kilómetros y empezaremos a andar desde Paliseau hasta Arpajon, unos veinte kilómetros, para empezar suavecito.

El barrio donde vivimos
El barrio donde vivimos
Frutas y verduras
Frutas y verduras

El barrio en donde está nuestro hotel tiene para muchas fotos buenas, pero mejor no herir sensibilidades. Por si acaso. Que con tanto calor se monta una bronca en minutos.

Hasta mañana si Dios quiere.


Esta melodía la oímos casi cien veces durante la visita en bus turístico. Se me quedó “instalada” en la cabeza y continuamente la estaba oyendo “Aux Champs Elysées, aux Champs Elysées,  au soleil, sous la pluie, a midi ou à minuit,…” 


#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

5 respuestas a «Día 49 – París»

Me alegra que hayais hecho una paradita, y que mejor que en Paris, preciosa ciudad, y ahora con botas y gorrico nuevo a por el resto.

Con botas nuevas, sombrero y despues de estos dias de descanso de mochila ya teneis casi la mitad del camino, el resto ya es cuesta abajo hasta los Pirineos

Caminantes que bien!!!!PARIS la ciudad de la luz y del amor !Ya estais recibiendo buena recompensa al esfuerzo!!!!!! Mucha fuerza para la nueva etapa y besicos maños a montones

París siempre merece la pena,

si ya tienes unas botas a punto de caramelo, no me quiero imaginar los pies, buen camino!!!

un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.