Categorías
Vía de La Plata 2018

4 – Monesterio

De Almadén de la Plata a Monesterio

29/08/2018, miercoles. La meta de hoy es llegar a Monesterio.

Hoy batiendo record, salimos a andar a las cinco. Voy con Ana, Christian y Domingo. Alumbrado por sus faroles.

Llegando a Real de la Jara
Etapa anterior
Etapa siguiente

Durante dos horas y media caminamos en la obscuridad. Aun asi, el camino y sus señales son perfectanente visibles.

Vamos pasando de cercado en cercado, abriendo y cerrando portillas. A veces se adivina, por el olor, ganado cercano, otras pasamos descaradamente por el medio de rebaños medio dormidos.

Los primeros catorce kilómetros, hasta Real de la Jara, los hemos hecho en tres horas. Alli paramos para desayunar, solo un rato, que luego se ha ido dilatando, un café,… un zumo,… una tostada,…

Christian se recompone los pies. Tiene dos ampollas que le hacen caminar con dolor.

Al poco de salir de Real de la Jara está la divisoria de Andalucia – Extremadura. Dejamos atras la provincia de Sevilla y llegamos a la de Badajoz.

Paisajes de la Via de la Plata

Vamos a buen paso. El haber madrugado tanto nos permite disfrutar de mejor temperatura.

Cerca del complejo Leo

Llegamos al Complejo Leo, el Culebrín estaba cerrado. Alli con unas cervezas, Domingo y yo, esperamos a Christian y Ana, que se habian quedado retrasados y ya vamos juntos hasta Monesterio por un camino casi al lado de la carretera.

Ermita de San Isidro

Monesterio

Monesterio es como la Calamocha de Badajoz. Un gran jamón en la rotonda de entrada y letreros con jamones en muchas tiendas de venta directa. Es la zona del jamón ibérico.

Vamos al Albergue Parroquial. Me lo habiais recomendado, y la verdad es que está muy bien. El Albergue del cura le llaman, y es que el hospitalero es el señor cura, tambien peregrino. Muy bien equipado, limpio,… todo lo que se puede pedir y más a un albergue.

Tampoco salimos a comer. Todos a descansar. Espero la visita de mi amigo Floren. Floren es uno de los peregrinos que este año ha hecho el Roma-Santiago fiandose de mis recuerdos en el blog.

Con el amigo Floren, en Tentudia

Me cuenta su aventura, se fue solo con un kilo y medio en la mochila!! De todos tenemos mucho que aprender.

Peregrinos en Tentudia

Y nos lleva a los cuatro a ver el Monasterio de Tentudia. Desde la altura casi podemos ver el recorrido hecho hasta ahora y varias etapas de las que nos quedan.

Cruz Tentudia

De regreso cenamos en el restaurante Pilar. Y a dormir, que es tarde.

Mañana iremos a Fuente de Cantos, a venticuatros kilómetros. Una etapa corta, sin dificultad aparente.

Iglesia parroquial de Monesterio

#ViaDeLaPlata2018
#ViaDeLaPlata
#CaminoSanabres

4 respuestas a «4 – Monesterio»

Hola Antonio! Por fin hoy he podido seguirte en tu viaje por el Camino de la Plata, así que, yo también lo voy a hacer pero a través de tu mirada, como hice los anteriores. Así que pásatelo bien y, así nosotros también disfrutaremos. ¡ Buen viaje!

Buenos dias Antonio mucho habeis madrugado hoy pero si hace calor bien vale la pena ya dicen que a quien madruga Dios le ayuda.
Hoy etapa con mucho ganado suelto pero bien protegidos por las puertas que les cierran el paso
Un abrazo y hasta mañana

Hola Antuan, vaya madrugón te has pegado hoy, así caminais con menos calor, me imagino que habrás probado lo que te anunciaban en todos esos carteles, el rico jamón….jejeje
Mañana llegas a Fuente de Cantos, pueblo natal del famoso pintor Zurbarán.
Ya leo que vas acompañado, me alegro, mejor en compañia que solo….
Mucha fuerza para seguir y esperando con ansias tus relatos….Un abrazo