Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 71 – Mirambeau

De Pons a Mirambeau

23/07/2015 Jeudi, destino Mirambeau

Nueva madrugada, el día ya acorta y cada día está mas obscuro a las seis. Hoy, al salir del albergue, hemos podido ver iluminado todavía en antiguo hospital de peregrinos.

Salida de Pons por el Hospital de Peregrinos, hoy Museo
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Obscuro y frío, he vuelto a recuperar el brachirulo y el corta vientos. Pero al rato de andar se ha iluminado el camino y han llegado las calores.

Levantando la niebla

Hoy la etapa se nos ha hecho algo larguilla, sobre todo al final, con el calor del mediodía.

Viñas

Los dos matrimonios de peregrinos que estuvieron con nosotros la noche pasada se han quedado atrás, hacen etapas muy cortas y van muy despacio. Gustavo, el de la bici ya nos habrá adelantado y el otro francés iba un poco más lejos.

De modo que hoy estamos solos en un Gîte d’Etape a dos kilómetros de Mirambeau.

De sonreír no nos cansamos

Hemos tenido que ir hasta allí para comprar algo para comer/cenar porque donde el Gîte no hay nada. Y Mirambeau casi nada, la iglesia y un Castillo Hotel de cuatro estrellas.

Iglesia de Mirambeau
Iglesia

Hoy hemos hecho (Salvador) huevos fritos con chorizo y un kilo de mejillones, que esta vez no los hemos compartido con nadie más.

En albergue de Mirambeau
Cenando en Mirambeau
Nuestra cena

Mañana queremos ir a Blaye, para eso tenemos que unir dos etapas y queda en unos treinta y ocho kilómetros. Demasiado para como nos sentimos y si podemos adelantar algo en un transporte público, lo haremos.

Lugares por los que pasamos

• Pons

Jean Louis Tardy
Tel.: 05 46 70 70 97 ó 06 15 86 28 54
Saint Martial de Mirambeau

Chez Glorit queda a unos dos Kms antes de Mirambeau. Jean Luis nos llevó a Mirambeau por la tarde para comprar para la cena. El regreso andando.

Además de piscina, que no utilizamos, había un gran jardín con una morera de la que nos comimos todas las moras que quedaban a la altura de la mano.

Chez Glorit, Mirambeau

#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

2 respuestas a «Día 71 – Mirambeau»

Ante ayer (miércoles) nos tomamos un par de tapicas en el Tubo, porque estaban anunciadas a un euro, así que nos dijimos… ¡ah pues! y sí, nos pillamos tres cada uno, un par de cañas con limón, porque imagino que sabes que aquí hace un calor-barbacoa que es como para que os lo penséis…, y un par de somontanitos blancos. Hasta ahí todo bien. Bueno, no del todo, porque el aire acondicionado se les ponían caro ese día en el bar y decidieron que mejor no lo encendían, en fin cosas de empresarios… la cosa es que a la hora de pagar ¿sabes a como nos pintaron las «pintas»? pues a 2,80 (cada una) y a 1,80 (cada uno), total que con las tapitas de a un point podíamos haber cenado tan ricamente y por cierto, yo creo que obscuro es, ahora, oscuro, míralo a ver… Besotes grandes, gordos y muy maños. Ánimo y fuerza campeones.