Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 7 – Merseburg

De Leipzig a Merseburg 

20/05/2015 Miércoles, caminando hacia Merseburg 

Hemos salido del albergue International Gästehaus, en la calle Täubchenweg 45  y tras desayunar en una panadería, y comprar unos bollos para almorzar, hemos echado a andar antes de las 07:30.

¡Sobre todo bien peinados!
¡Sobre todo bien peinados!

Ha sido un camino muy agradable, el primero por la Vía Regia, ahora ya en dirección Oeste. Todo el día nublado y por unos caminos muy bonitos. Es el primer tramo de camino que podríamos haber seguido exclusivamente con las señales.

Hacia Berlín
Hacia Santiago

Unas señales algo peculiares, hechas a mano y con tres colores. También hoy lo que marcaba de recorrido, casi ha coincidido con lo que hemos andado. Además teníamos hotel reservado y nuestros problemas de búsqueda de alojamiento se han visto muy reducidos.

A petición de los seguidores nos hemos afeitado, pero no se ha notado ningún acercamiento de teutonas.

Por la mañana, antes de salir, he escrito a la pagina de Jakobsweg, de peregrinos alemanes pidiendo ayuda sobre albergues del camino. Traducido al alemán con el translator de Google ha hecho efecto y nos han enviado a una página donde los podemos ver.

Por la tarde, he conseguido, por fin, habilitar la tarjeta del Aldi. La conexión de internet es muy necesaria, con ella consigo: ver los mapas de la zona, cómo llegar a un punto, traducir un letrero, un menú, pedir algo en alemán, aparte de comunicarme por Whatsapp. Otra cosa solucionada.

Hemos ido a ver el centro de Merseburg y su castillo. Todo muy chulo. Luego cenar en un Quebaq con litro y medio de cerveza.

IMG_20150520_191904
El Castillo a lo lejos

A Salvador le ha salido otra ampolla en el pie bueno. No se si como buen compañero debería de compartir y que lleváramos una cada uno, no lo sé, en eso estoy.

Castillo de Merseburg
El Castillo de Meseburg

Mañana queremos ir a Freyburg a 27 Km. Ya veremos si lo que queremos se parece a lo que hacemos.

Hasta mañana si Dios quiere.

El río Saale, Meseburg
El río Saale, Meseburg
Estanque de Merseburg
https://pixabay.com/
Estanque de Merseburg

Estamos hospedados en:

Hotel Check Inn
Dorfstr. 12
06217 Merseburg
info@check-inn-hotel.de
+49 3461 305 550
+49 3461 305 5511
http://www.check-inn-hotel.de

Hotel Check Inn. Merseburg
Hotel Check Inn. Merseburg

Subiendo a la torre de la foto de arriba, por sus escaleras de caracol

El hotel quedaba un poquito alejado de la ciudad y Salvador aún no está bien de sus ampollas, que ya son dos. Pedimos un taxi desde el hotel para que nos llevara al centro histórico. Muy bonito. El regreso fue andando.

Sello de Merseburg
Sello de Meseburg


#BerlinSantiago
#BerlinSantiago2015
#RomaSantiago
#RomaSantiago2017

8 respuestas a «Día 7 – Merseburg»

Cerveza, cerveza, rica rica. ¿Que engorda, dicen,? No hagáis caso que vosotros aparte que no tenéis gordura ( si hermosura) os sienta bien y a falta de teutonas, una buena birra alemana, puede que os vaya mejor. Precioso el recorrido. Espero que todo bueno os acompañe.¡¡¡ Feliz camino muchachos!!!

Venga peregrinos. Ya estais en el camino…. os veo muy guapos, a partir de hoy os llamare “los pelats”. Veo muy chulo todito, y lo dicho un dia mas y uno menos.

Remedioo pa las ampollas te lo paso en el face.
Saludos.

Animo “chavales” no hay que preocuparse por las ampollas, es más preocupante que os falte la cerveza, cosa por cierto casi imposible es esa preciosa tierra. Buen camino.

Lo del acercamiento de las “tetonas” (perdón, quise decir “teutonas”), será un poco más adelante, no desesperados, vendrán. Animo caminantes.

Esas cervezas que no falten, jejeje…. muy bonitos paisajes, y me alegro que se solucionen los problemas con las comunicaciones. Cuidadin con esas ampollas. Animo chicos un día más….. adelante valientes.

Me alegra que ya estéis cogiendo el ritmo y que los pequeños problemas e inconvenientes de los primeros días se vayan solucionando poco a poco, es cuestión de rodaje.
Los paisajes muy bonitos, ya vereis como en los proximos días todo sale mejor

Cuida con la cerveza que dicen que engorda. También dice el dicho que con pan y vino se hace mejor el camino. Salu2 a los 2 y cuidado con las ampollas y las teutonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.