Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 19 – Marburg

De Stadtallendorf a Marburg

01/06/2015 Montag, caminando hacia Marburg

Hoy, como ya nos tienen acostumbrados por estas tierras, Rosa María nos ha preparado un desayuno de lujo: panecillos de varios tipos, quesos, embutidos, mermeladas, gofres, hortalizas (tomatitos cherry, zanahoria en tiras, rodajitas de pepino, tiritas de pimiento), huevos duros, bombones, Nutella, cereales, yogurt… Es normal que los primeros kilómetros de cada día los hagamos resoplando. Nos ha explicado que la fabrica de Nutella y Ferreiro está en Standtellendorf y que da ocupación a 4000 personas. Nos hemos hecho un selfie con ella para que ambos tuviéramos un recuerdo.

Con Rosemarie Lücke, nuestra anfitriona en Stadtallendorf
Con Rosemarie Lücke, nuestra anfitriona en Stadtallendorf
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Hoy nos ha llovido. No es lo mismo para andar y hemos decidido que la llegada a Marburg la haríamos en bus si lo podíamos coger un poco antes. En Amöneburg hemos estado esperando el bus, sin ningún éxito, tenía que pasar a las 13:50 h. teníamos plena confianza en la puntualidad alemana, pero no ha pasado ningún bus.

Plaza de Amöneburg
Plaza de Amöneburg

Lo que no ha fallado ha sido la calidad de las personas alemanas. Un señor al que no conocíamos ni nos conocía, ha parado su Opel, nos ha dicho que metiéramos las mochilas y nos ha llevado a Kirchhain , una ciudad por la que ya habíamos pasado, para que cogiéramos un tren. El que me hable mal de los alemanes se las tendrá que ver conmigo.

Iglesia Católica de Amöneburg
Iglesia Católica de Amöneburg

Marburg es una ciudad muy grande, con una zona monumental enorme y llena de vida. Otra de las razones por las que hemos querido adelantar la llegada ha sido esa. Hay que recorrerla, y era hacerlo hoy por la tarde o quedarnos mañana.

Una ciudad para visitar despacio

El primer lugar al que hemos entrado es la gran iglesia donde está enterrada Santa Isabel de Hungría, lugar de peregrinación desde la antigüedad. Estas peregrinaciones dan nombre a la vía Elizabethpfad. Aquí también se nos ha aparecido la Virgen, el señor encargado de la iglesia nos ha permitido la entrada a sitios que necesitaban ticket, nos ha sellado las credenciales y nos ha acompañado por la calle a una tienda en la que, después de varias llamadas, nos han conseguido alojamiento.

Sepulcro de Santa Isabel
Sepulcro de Santa Isabel
Iglesia de Santa Isabel
Iglesia de Santa Isabel, Marburg

Estamos alojados en Jugenherberge de Marburg, un albergue juvenil, ¡dónde si no!

Por la tarde nos hemos pateado a base de bien la ciudad, foto aquí, foto allá. Y después de andar todo lo que nos hemos librado por la mañana, a cenar en consonancia con el desayuno.

Plaza de Marburg
Plaza de Marburg
Casas típicas de Marburg
Casas típicas de Marburg

Realmente Marburg es una bonita ciudad y hemos disfrutado de ella.

Haciendo amigos
Haciendo amigos
Castillo de Marburg
Castillo de Marburg

Mañana la idea es ir a Niedereisenhausen a 24 Km.


Estamos hospedados en

Jugendherberge Marburg
Jahnstr. 1
35037 Marburg / Lahn
Teléfono: +49 23 461 6421
Fax: +49 6421 12 191
jh-marburg@jugendherberge.de
www.marburg.jugendherberge.de

Nuestro alojamiento
Nuestro alojamiento

Castillo
Castillo
IMG_20150601_161624

sello150601

#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

13 respuestas a «Día 19 – Marburg»

Hallo

Leider konnte ich diese seite noch nicht übersetzen lassen. Wir haben uns gefreut so netten Menschen zu helfen.
Gott sei mit euch.
Ilmiye

Que pasada Antonio.

Quien iba a decir eso de los alemanes, conociendo a la Merkel. Me alegro de que os traten bien y que os alimenten, para poder llegar al proximo destino, pero macho no os paseis que jodo, que eso podia ser para una semana. Jajaja-

Los sitios preciosos. Buen camino.

Precioso todo hoy la gente la comida y el Tour turistico que hemos recorrido. Todo o casi todo de diez. A continuar con alegría.

Muchas gracias por los que nos estáis enseñando y los que estamos aprendiendo chicos!!!
Sois unas máquinas!!!!

Hola peregrinos Veo que os va muy bien el paseíto con muy buenas vistas , ciudades hermosas y una gran hospitalidad alemana Muy bien muy bien !!! que contnueis asi y ha alcanzar el objetivo pasito a pasito Muchos animos para los dos y adelante

Con esos desayunos ya podéis hacer el camino bien contentos, jeje….como siempre muy bonitas las fotos, pedazo de experiencia os estáis pegando, por lo de la gente, me imagino que como en todos los sitios, habrá buena y menos buena, pero me alegro que hasta el día de hoy, solo hayáis encontrado gente buena y hospitalaria, y que os dure todo el camino, pero eso ya nos lo iras contando. Buen camino.

Con esos almuerzos, cualquiera. Pues a mi l Merkel, me cae muy pero que muy mal, nada que objetar con el pueblo llano. Impresionantes paisajes y bonitas ciudades. Ánimo peregrinos.

Que camino tan bonito estais haciendo… y que amables son todas las gentes!!! siempre he tenido la creencia de que todo el mundo es bueno; mientras no demuestre lo contrario, y no me va mal. Hoy he entornado los ojos para modificar un poco el paisaje, y he andado desde mi casa hasta el Aeropuerto, a ver si los de air Horizon ponen en marcha el vuelo a Munich de una vez.Animo y seguid mandando cronica y esas fotos tan bonitas que parece que estamos ahi con vosotros. Abrazo maño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.