De Bad Düben a Leipzig
19/05/2015, caminando hacia Leipzig
Hoy después de dar cuenta del desayuno que nos ha preparado la señora de la pensión ‘Am…’, ya no me acuerdo, hemos aprovechado que Bad Düben es una ciudad con vidilla, comparada con otros sitios por los que hemos pasado y hemos esperado a que abriera una tienda de telefonía. Le he contado al dependiente mis penas, en perfecto alemán, claro, y me ha dicho que tenía que ir a las tiendas de Netto a comprar saldo para el teléfono.
En Netto la cajera ha salido de su sitio y me ha dicho lo que tenia que comprar, un cartón donde ponía 15€. Y al pagar se ha quedado el cartón y me ha dado un tiquet con número muy largo. Ni idea de lo que hacer con él. He vuelto a la tienda de antes y el mismo joven ha hecho las llamadas para activar el teléfono. Ya tengo número de teléfono alemán.
He sido tan pesadico porque quiero agradecer a todas las personas que me ayudan por estas tierras sin tener ningún interés comercial.
Entre unas cosas y otras, se nos han hecho casi las once, y la jornada de hoy era larga, así que tras concilio, hemos decidido saltarnos unos 34 Km e irnos a Leipzig en bus. De esta forma descansamos y vemos la ciudad, que de otra manera hubiera supuesto perder un día en ella. Porque Leipzig vale la pena visitarla.
En Leipzig de nuevo el Apóstol Santiago, el Hada Madrina o nuestro ángel de la Guarda, nos ha puesto en el camino, montada en bicicleta, a Jeanette, ha llamado por teléfono al albergue, nos ha hecho la inscripción y nos ha dejado en la habitación. No sabéis, con lo que nos cuesta normalmente hacernos entender, cuánto se lo agradecemos.
Por la tarde a ver Leipzig, la tumba de Juan Sebastian Bach, las catedrales, que además estaban abiertas y dejaban hacer fotos. Hemos visto muchas cosas aunque la mayoría no sabemos ni lo que son, pero muy chulas.
Hoy que no estoy cansado meto mas rollo. Los precios son mas bajos que en España, alimentación, vestido, la gasolina un poco mas cara, pero en general todo mas barato. En España nos engañan como a chinos.
Mañana nos vamos, andando eso sí, a Merseburg que está a 33.6 Km según mis cuentas, pero ya veremos cuanto sale en total.
Hasta mañana.
Pongo fotos de Leipzig.
Estamos hospedados en:
International Gästehaus
Täubchenweg 45
Leipzig
Tel.: +49 341 6792050
En el chaflán estaba Jeanette con su bici
Etapa cómoda, en bus de línea. No pusimos el marcapasos en marcha, pero lo más seguro que superamos los 20 km de las vueltas que dimos por Leipzig. Pero sin mochila no cuentan. Una ciudad muy bonita a la que también me gustaría volver. Pero por si acaso «Siempre nos quedarán las fotos», como decían en Casablanca.
#BerlinSantiago
#BerlinSantiago2015
#RomaSantiago
#RomaSantiago2017
11 respuestas a «Día 6 – Leipzig»
En ese teléfono tienes que hablar en alemán? O también lo puedes hacer en español? Jjjjjjeeeee. Animo caminantes
No todo iban a ser penas. Me alegro que hayáis cogido oxigeno y mañana a por otra etapa.
Me alegro un monton, de que os vaya saliendo todo y que la gente os ayude, en el fondo todos somos humanos, Animo peregrinos, os mereceis ese descanso turístico.
No se lo digas a nadie, pero esa Jeanette te la he enviado yo desde aquí.
Saludos peregrinos. Buen camino.
Es una ciudad preciosa. Y una vida social especial q comienza temprano por la mañana pero a eso de las 16,30 parece como si hubiera un toque de queda: todo se vacia y desaparecen. Es curioso, no?
Bueno Antonio los comienzos siempre son duros seguro que a partir de ahora le vais cogiendo la marcha y se os hace mas llevadero. Animo y un abrazo.
Hola Antonio y compañia. Te sigo en tu andadura, y me alegro mucho que – con problemillas – vaya todo estupendamente.
Siguiéndote yo también hago el mismo camino, eso si, mas descansada. Interesante. Besicossss.
Veo por la fotos que os acompaña el buen tiempo. Por Zaragoza hemos pasado de mucha calor a frió u mucho aire.
Saludos,
animo Antonio,los a los luchadores estas «pequeñeces»no os desaniman,sabes que tienes el respaldo de tu familia y monton de amigos que te siguen y «hacen» el camino contigo.
Un abrazo
Bonita ciudad y un poco de turismo tampoco va mal, y así os sirve para recargar las pilas, me alegro que ya tengas numero de teléfono alemán, así podrás estar en contacto. seguir así y no rebléis….
Me alegro Antonio que todo vaya bien.
Aprovecha el viaje y cuéntanos todas las cosas interesantes que puedas.
Desde COAPEMA te seguimos.
Te veo valiente compa, eres el mejor.
Yo de mayor quiero ser como tu animo y mucha suerte