De Lourenzá a Gontán
27/08/2015 Jueves, destino Gontán
Para escribir estas crónicas hay muchos episodios que tengo que descartar, es imposible contar todo. Pero ayer una de esas situaciones que no mencionaba tomó tal importancia que tengo que comentarla. Llevo unos días que me duele una muela. Normalmente con un Ibuprofeno se me pasaba pero ayer llegó la noche y tras tres pastillas el dolor persistía.
En el saco de dormir vi pasar las horas, hasta la una recuerdo, y las estrellas. Utilice técnicas de relajacióqn, el Método Silva y no se cuantas cosas más. Al final, tal vez porque no hay mal que mil años dure, aquello se calmó y pude descansar.
Por la mañana estaba decidido a parar en Mondoñedo y visitar a un dentista, pero como no me ha vuelto a doler me he conformado con comprar Nolotil. Hasta ahora, y tratando de comer por el lado bueno, todo va bien.
Hoy hemos salido preparados para la lluvia, y tal vez por eso no ha tardado en aparecer. Una lluvia fina que no llegaba a calar y solo con el paraguas se ha ido soportando.
En Mondoñedo una paradica para almorzar, trozo de empanada recién llegada al bar y vino. Fotos de la Catedral. No la abren hasta las once y no hemos podido entrar. Pero el amigo Dante nos ha enviado dos fotos del interior.
Y después de Mondoñedo a retomar la cuesta arriba. Hoy, siendo más corta la etapa que la de ayer, nos ha parecido más dura, y cuando ha terminado la lluvia ha empezando el viento.
Gontán
Estamos en Gontán que tiene un albergue muy recomendable y recomendado por nuestros seguidores de blog. Nuevo, limpio, con WiFi, baños, duchas, lavadora y secadora.
Gontán está a medio kilómetro de Abadin, tiene restaurante y tienda de alimentación.
En el restaurante, Casa Goas, había Caldo Gallego y Churrasco, todo con mayúsculas.
Después de esto solo cenaremos una sopa de sobre y fruta.
Mañana puede que llueva o haga viento, por lo visto las dos cosas a la vez no suelen ocurrir. Ya lo veremos.
Iremos a Vilalba, a 20 km. Es una etapa corta pero ya hemos hecho nuestros cálculos y no podemos hacer otra combinación que nos vaya bien. Llegaremos el día 2 de septiembre.
Salvador es un compañero cojonudo, todo un santo.
Lugares por los que pasamos:
- Lourenzá
- Arroxo
- San Pedro de la Torre
- Mondoñedo
- Lousada
- Gontán
Estamos hospedados en
Albergue de Gontán
Carretera de Labrada
Gontán, junto a Abadín
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
6 respuestas a «Día 106 – Gontan»
Hola chicos!!!
Seis etapas y final, que pena por una parte, con estas crónicas tan bonitas que contáis y estas experiencias que estáis viviendo y que alegría por otra de llegar a buen puerto con el trabajo bien hecho. Mucho ánimo para estos días que os quedan. Cuidate esa muela y tienes razón: Salvador es un santo y tú supongo que también.
Un abrazo muy-muy fuerte.
Vamos Antuan, que ya estáis a las puertas de Santiago y os espera el Santo con los brazos abiertos para recibiros como merecéis, después de tan grata experiencia que habéis y estáis pasando, y nos estas haciendo pasar a nosotros desde hace ya 106 días que os seguimos, y 3000 km a vuestras espaldas y a vuestros pies. Espero que lo de la muela no se repita, ya que con lo malo que es un dolor de muelas, encima caminando por esos caminos, aún debe de ser peor. Mucho animo y toda nuestra fuerza desde Zaragoza para vosotros. Buen camino.
!!Animo!! A estas alturas del viaje y con todo lo que habeis pasado que un dolor de muelas no obstaculo para seguir y dar buena cuenta de esos churrascos.
Me alegra que ya esteis terminando y al mismo tiempo da un poco de pena ver como esta aventura tan bonita llega a su fin.
Procura descansar por la noche y recuperar fuerzas para la siguientes etapas.
En estas aventuras si no se compaginan los 2 no hay armonía y donde uno tira otro tiene que ceder, es un duro camino, no sólo por lo que hay que andar, también por los problemas que te encuentras, alojamientos, comidas e inclemencias del tiempo que es lo más importante. Esta batalla ( yo diría guerra por su duración ) la tenéis ganada, estáis viendo la pancarta de la línea de meta, esta maratón se acaba. ¡¡¡¡ ANIMO !!!!. a los dos caminantes, porque de un camino se trata.
Jajaja, que buen humor, aun con dolor de muelas!!!!!
No tengo palabras Antonio. Me encanta todo que cuentas, las vivencias que teneis. Y lo de la Muela, animo que tu puedes con todo.
Por lo que leo te quedan breves, es decir en una semanica ya estais en Santiago, que fuerte, animo peregrinos y buen camino.