Día 79 – Castets

De Onesse et Laharie a Castets

31/07/2015 Vendredi, destino Castets

Hemos salido a las seis y media, preparados para la lluvia. No ha tardado nada en aparecer y nos ha acompañado durante todo el día.

El camino ha sido como el de ayer, pero al revés. Primero bosque y después carretera paralela a la autopista.

IMG_20150731_071125

IMG_20150731_081509

En la segunda parte, cuando íbamos por la autopista, ha dejado de llover con normalidad para dar paso a un chaparrón impresionante, el más grande que me ha caído encima en mi vida. Ni cuando me ducho me mojo tanto. Las botas, las nuevas, llenas de agua, parecía que caminaba sobre un colchón de agua. No había otra cosa que hacer mas que seguir caminando.

Antes del chaparrón, aún cantaba bajo la lluvia
Antes del chaparrón, aún cantaba bajo la lluvia

El negro futuro que nos esperaba
El negro futuro que nos esperaba

Cuando ha remitido un poco, a unos tres kilómetros del destino, he podido vaciar las botas y escurrir los calcetines. No tengo fotos pero era para verlo.

Hemos llegado a Castets mojados como una sopa y helados de frío.

Teníamos reserva en un camping. Esta vez la tienda es de hombre blanco con cuatro camas, avance, frigo, placa de cocina y microondas.

Salvador a la puerta de nuestra tienda
Salvador a la puerta de nuestra tienda

IMG_20150731_154048

Una vez duchados y recuperadas las constantes vitales, ha aparecido el hambre. Habíamos pasado la mañana con cuatro almendras.

Hemos hecho un viaje de cinco kilómetros en vano. Todos los bares y restaurantes de Castets cerrados o cerrando, «ce n’est pas possible, ce n’est pas possible»

IMG_20150731_115414

IMG_20150731_134040

Verde con iglesia al fondo y ayuntamiento

De vuelta al camping nos ha regalado el de recepción un bote de paté que nos hemos comido con una barra de pan.

Luego evaluación de daños, las botas con periódicos dentro para que sequen, la ropa tendida, ha llegado el agua hasta dentro de la mochila, tengo el saco y la almohada mojados. Todo extendido por la tienda.

IMG_20150731_191653

A media tarde viene el de recepción, que hay otro peregrino, que si no nos importa que venga también a la tienda. ¡Cómo nos va a importar!. Que venga.

Salimos a la oficina de turismo, a reservar para mañana. En ningún teléfono contestan. Mañana a través de la misma oficina trataremos de conseguir algo.

Hemos ido a por una pizza para cenar, con cerveza. Al lado hay unas pistas de petanca, deporte nacional francés, nos han sellado en el club.

IMG_20150731_180123

Ya ha llegado el peregrino, es joven, se llama Jonatan, veinticuatro años, es de Berlin y viene desde allí, ¡hay que estar muy loco!.

Le hemos dado de nuestra pizza, era lo mínimo en compensación por todos alemanes buenos que nos hemos encontrado.

Mañana vamos a Soustons a solo 24 Km. Hay tres sitios para peregrinos pero no tenemos reserva todavía.


Lugares por los que pasamos:

  • Onesse et Laharie
  • Lesperon
  • Taller
  • Castets

Hospedados en:

Camping Municipal Le Galan
73 Rue du Stade
Castets
camping-legalan.com
Tel.: +33 5 58 89 43 52


IMG_20150731_071003

IMG-20150731-WA0003

IMG_20150731_082246

Nuestra comida/cena
Nuestra comida/cena

sello150731a

sello150731b

Sello de Castets
Sello de Castets

#BerlinSantiago2015

5 pensamientos en “Día 79 – Castets”

  1. Para mañana no cantes sinó…. chaparrón.
    En España primero se monta el bar y luego alrrededor el camping.
    Animo. Juan

  2. Despues de la tempestad viene la calma.para mañana tendreis un buen sol y un poco de viento para que se os seque la ropa.
    El peregrino de Berlin Jonatan os ha alcanzado o lo habeis alcanzado ?

    1. El peregrino de Berlin salió en marzo y ha ido haciendo eses, no el camino de Santiago. Quería entrar por Somport porque su cuñao es de Jaca.

  3. Buenos días hombre rana, esto no es nada para una persona que piensa en positivo. Mañana compartimos pais, estamos actuando en Francia en St. Lary-Soulan, no intentes ir que te retrasaremos el viaje.
    Hoy me encuentro generoso y te dejo dos frases una en castellano «El camino sirve también para descubrir lo mucho que vale una toalla».
    Y la del curso de francés: «Pèlerin est tout celui-là qui a un espiritu libre, un bagage léger, un âme solidaire, … Et il suit espontánemente le chemin de ses rêves».

  4. buenos días Antonio,

    voy siguiendo vuestro camino aunque no siempre de forma ordenada y cada día os admiro más, en especial tu sentido del humor que siempre está presente aún en los momentos más duros y hoy con la tromba de agua ha debido ser uno de ellos, aunque las etapas de 40 km no se quedan atrás o esos kilómetros de propina que os chupáis cuando después de haber llegado os toca ir buscando condumio o alojamiento, ah, las dotes culinarias de tu compañero Salva también me dejan con la boca abierta,

    ahí va mi corta contribución a los idiomas: ¡¡¡chapeau!!!

    un abrazo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.