De Gambassi Terme a San Miniato
06/06/2017 Martedì, caminando hacia San Miniato
Batiendo records, hoy a las seis y cinco desayunados y andando. La etapa es unos diez kilómetros mas larga que la de ayer y la ponen de dificultad medía en la guía de la Vía Francigena.
No llueve, el cielo cubierto, mucha humedad. Todo tiene su punto positivo y su punto negativo. La humedad hace que no se evapore el sudor, con lo que vas empapado. Pero no ha ido nada mal, mejor que con sol. El camino no está muy embarrado, se puede pisar tranquilamente.
Ay! Parece que va a llover! Rápidamente, cubrir la mochila y sacar el paraguas. Paraguas espanta lluvias, después de un rato hay que recogerlo. Solo las gotas del susto.
Hoy solo hemos contabilizado veinte peregrinos hacia Roma.
Y es la etapa con mas servicios para el peregrino, bancos para sentarse, fuentes con su agua e incluso, puestos de socorro self service.
A las doce menos cuarto ya estábamos en San Miniato. Se nos ha hecho cortísima la etapa y aun no comprendemos como pueden haberla marcado como de dificultad media, tal vez el que la evaluó ese día andaba con ampollas.
San Miniato
En San Miniato tenemos reserva en el Convento de San Francisco, anexo a la iglesia del mismo santo.
Aunque es muy pronto nos atienden y nos dan habitación. Dos camas, baño, toallas, sábanas y WiFi, detalle que por aquí escasea. Vamos, un hotelito por 35 € persona. También cenaremos y desayunaremos mañana.
Salimos a comer después de hacer las tareas de limpieza propia y de ropa, que tendemos en el claustro. Solo una ensalada grande con muchas cosas, birra Moretti y café.
CONSUMARE PREFERIBILMENTE
IN BUONA COMPAGNIA
Y una vuelta por San Miniato para ver sus plazas, sus torres desde abajo y el Duomo (la Catedral). Y de paso comprar vaselina para los pies, que todo se acaba.
Un buen rato de descanso en la habitación. Me preguntáis por los pies. Antes me acordaba cada paso que daba, eso afortunadamente se pasó. Ahora me acuerdo después de la etapa, cuando me descalzo. Los siento como si me hubieran pegado con una tabla en las plantas del pie. Me viene a la memoria una película que vi hace mucho. Expreso de medianoche, se llamaba.
Pero ducha, masaje, palabricas cariñosas, descanso, paseo sin mochila, dormir,… y están listos para ser torturados otra vez.
A las siete hay misa, estamos invitados. Decidimos rezar dos rosarios en la habitación.
En la cena nos hemos juntado veinticinco personas. En muestra mesa tres francesas y una italiana. Era con la que me entendía, enfermera. Cristina.
Una pasta como macarroncitos delgados y muy cortos con judías pintas y peperoni. Y de segundo salchicha con ensalada.
Tras la cena nos han enseñado el convento. Mas grande que el de la peli El nombre de la rosa. Resulta que aquí estuvo San Francisco y muchas cosas más de las que no me he enterado.
Tienen una colección de Belenes de todo el mundo.
Bueno y agotados a dormir, todos menos yo que tengo que escribir esto. Pero muy a gusto, que luego leo vuestros comentarios y cargo con dos mochilas si hace falta.
Hoy hemos pasado por:
- Gambassi Terme
- Palazzaccio
- Pieve de Coiano
- Calenciano
- San Miniato Alto
Estamos hospedados en:
San Miniato Alto
Convento de San Francisco
Plaza San Francisco 1
Tel.: 057143051
Otros albergues y alojamientos
Castelfiorentino
Casa Giulia Affittacamere
Via Sanminiatese 107 Loc. Dogana
Tel.: 3471889109
giulia.salvadorib@gmail.com
Brotafalchi
Via Milani 14
Tel.: 3490536849
info@brotafalchi.it
Ristoro Brotafalchi
Via Milani 14
Tel.: 3490536849
info@brotafalchi.it
San Miniato Alto
L’Hospitale del Pellegrino
Via Gargozzi
Tel.: 34 3934995126 / 3929588442
florence_guide@hotmail.com
Hotel San Miniato
Via Aldo Moro 2
Tel.: 0571418904
info@hotelsanminiato.com
Affittacamere il Viandante
Via Conti 21
Tel.: 3937536575
affittacamereilvindante@gmail.com
Hotel Miravalle
Piazzetta del Castello 3
Tel.: 0571419904
info@hotelmiravallesanminiato.it
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#VisFrancigena
6 respuestas a «Día 18 – San Miniato»
Crack, que eres un crack.
Voy con retraso, pero llego, jaja. No me extraña que para ti cualquier etapa sea facil despues de todo lo pasado por trus andadas peregrinales y sobre todo estos primeros dias con tu pie sufriendo. Oye la catedral que pasada, que pilares tan guapos, la verdad es que vas a tener que estar otros tres meses y medio o mas para saber que fotos poner ne tus recuerdos, porque son todas una pasada.
Lo que cada dia que lo veo me alegra que no te encuentres solo, que pensabas que ibas a estar solico y ya ves, hay mucha gente locuela como nosotros por el mundo.
Vaya envidia sana nos das, aqui ahora nos vamos a ver si ensayamos un poco el festival del 17 de Junio.
Ya te contaremos Antuan. Saludos.
Joer, como corres Antuan, no doy abasto para escribir, ayer hicimos el final de curso de la escuela de las fuentes, como otros años en el Joaquin Costa y hoy toca ensayo general en el Laín, te estás librando de todo pajaro, menos mal que eres como la ONCE, la ilusión de cada día, mis desayunos no son lo mismo sin tus fotos y relatos.
«A volte i siti sono speciali per il momento speciale in cui viviamo loro … E a volte sono perché hanno la magia in se stessi o nelle persone che li abitano …»
«A veces los sitios son especiales por el momento especial en el que viven … Y a veces es porque tienen magia en ellos mismos o en las personas que viven allí …»
¡Todos los días me haces tirar de traductor!
«A veces, los sitios son especiales para el momento especial en el que los vivimos … y otras veces son porque tienen magia en sí mismos o en las personas que habitan en ellos …»
Me alegro que tu pie ya este bien Antuan!!! Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar a nosotros!!! Y vengaaaaaa esas mochilas de comentarios!!!!, que no pesan al llevarlas!!!!!!
Buenos días Antonio un día más y ya son 18 en cuanto te des cuenta ya estarás en casa veo que habéis tenido Buen Día y con el paraguas ya sabes que cuando lo sacas se termina la lluvia menos cuando diluvia como en nos pilló en las Landes
Sigue disfrutando del Camino y de la compañía que en Sarzana esto se acaba
Un abrazo. ULTREIA
Hola Antonio.
Un placer leerte cada noche.
Anotó esos alojamientos que describes. Espero si todo va bien hacer eso en otoño.
Que todo te vaya bien.