De Sobrado dos Monxes a Santa Irene
31/08/2015 Lunes, destino Santa Irene.
Hoy hemos empezado a caminar con Ángel y Daniel. Juntos hemos hecho los primeros diez kilómetros de la etapa y superado satisfactoriamente los primeros obstáculos. Un pincho de tortilla recién hecho con un vino y apenas doscientos metros más un trozo de empanada de bacón y otro vino.
Nos ha llovido esta primera parte de camino, esa lluvia finita que moja a largo plazo.
El camino por bosques de eucaliptos con algunos momentos bonitos y otros, más largos, por carretera.
Hemos utilizado una ruta intermedia que va a O Pedrouzo sin pasar por Arzúa. Y nos hemos colocado en Santa Irene, a unos veinte kilómetros de Santiago. La idea es ir mañana hasta el Monte do Gozo y pasado ir desde allí hasta Santiago, apenas cinco kilómetros, para llegar pronto y frescos a saludar al Santo.
Estamos en el albergue privado de Santa Irene, sabanas y toallas. Y hoy ha sido un día de sorpresas. Primero nos ha visitado José Ramón, de Santiago de Compostela, peregrino y hospitalero. Seguidor de los pasos de Salvador en el viaje Roma-Santiago y precursor de parte del nuestro ya que el mismo día que nosotros salinos de Berlín, él salía de París, y su experiencia nos sirvió para mucho.
Y para sorpresa la que le han preparado a Salvador. Se han presentado en el albergue sus amigos de Igualada Miguel, Alfonso, Raúl, Pere, Joan, Francisco, Floren y Paquita, su señora (de Salvador).
Hemos cenado juntos, se hospedan en el mismo albergue y mañana nos acompañaran andando hasta el Monte do Gozo.
Lugares por los que pasamos
- Sobrado dos Monxes
- Castro
- Corredoiras
- Boimorto
- Santa Irene
Estamos hospedados en
Albergue Privado de Santa Irene
Santa Irene (Concello do Pino)
Tel.: 981 51 10 00
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
4 respuestas a «Día 110 – Santa Irene»
Vaya sorpresa para Salvador.
Ha sido un «puntazo»
Esto se acaba y es una pena para nosotros, entramos todos los días a ver que tal había ido la etapa y ver esas fotos y esos comentarios tan «perspicaces».
A por la penúltima.
Un beso muy fuerte para Francina, vaya paciencia y espera la suya.
Buen camino peregrinos!!!
¡Enhorabuena Campeones!
Ya lo teneis
Bonita sorpresa que le han preparado a Salvador, estáis a las puertas de Santiago, vuestra aventura va llegando a su fin, pero lo que habéis vivido y nos habéis echo vivir a los que os hemos seguido todos los días desde aquel lejano 14 de Mayo desde Berlín, es algo irrepetible, es como si hubiéramos echo el camino con vosotros, sufriendo vuestras penurias y disfrutando de vuestras alegrías. Muchas gracias por hacernos sentirnos como unos peregrinos mas. Nos vemos pronto Antuan. Buen camino peregrinos.
Os he seguido casi todas las etapas Enhorabuena peregrinos