De Ezkerika a Bilbao
08/08/2015 Sábado, destino Bilbao
Desayuno en el albergue a las siete menos cuarto y salida a las siete y cuarto. Todo el camino con esa lluvia fina, tan típica de aquí, el chirimiri.
Llueve poco, pero acaba calando, y mantiene los caminos embarrados, resbaladizos, y difíciles de andar. El riesgo a patinar es elevado y hay que estar muy atentos a dónde se ponen los pies.
Por el camino coincidimos con Marta y Miquel, de Lérida, y con Sandalio de Murcia.
Llegamos pronto a Bilbao, la etapa ha sido corta y no hemos parado en ningún sitio. Esperamos, haciendo fila, en la puerta del albergue. Solo caben veintidós. Un WC, una ducha, no WiFi.
Hoy siguiendo las recomendaciones de algún seguidor hemos comido bien, bien. Plato de pulpo a feira, chuletón, tarta, orujo y vino del Somontano Laus, que hay que barrer para casa. Café y orujo.
Luego a ver Bilbo. Mucho mas bonito que como yo lo recordaba.
Mañana nos saltamos desde donde estamos a Portugalete en metro e iremos a Castro Urdiales.
Lugares por los que pasamos
- Eskerika
- Goikoelexalde
- Larrabetzu
- Lezama
- Zamudio
- Bilbao
Estamos hospedados en
Albergue Municipal de Peregrinos
Kobetas, 60
Tel.: 609 031 526
albergues@hosvobi.org
#BerlinSantiago2015
#BerlnSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
5 respuestas a «Día 87 – Bilbao»
ya era hora que comierais como dios manda, animo chicos
Antonio’ te felicito por lo que estás haciendo y a Salvador también, yo,cuando me lo contaste,dudaba muchísimo’ por eso y porque en mis años de peregrino, no he coincidido con nadie asi. Disfruto mucho leyendo tu etapa. Hoy al ver que Manfred te dedica unas frases, me he animado yo’tambien’ antes era por no molestar. Ya sabes que Manfred es un enamorado del camino y de España, por eso lo de la comida. Por donde éstas ahora lo conocemos bien, Manfred y yo. Te recomoiendo pernoctar en Alto de Guemes, antes de Santander’ Don Ernesto acoge muy bien, cena y desayuno, tiene muchas historias que contar y fotografía común, le saludas de Damaso, Manfred y Jesús. Desde ahí un paseo a Santander.
Seguiré disfrutando con tu recorrido, como si lo estuviera haciendo.
Buen Camino
Le
¡Enhora buena!
Por fin estáis en el camino del norte y en España. España donde se come, donde se bebe y donde se habla cristiano. Basta con pizza y con espaguetis. ¿Todo esta mejor, verdad?
Tambien tenéis más compania.
¡Animo y buen camino!
os deseo Manfred
Muchas gracias Manfred, tampoco renegamos de la pizza y la pasta que nos han sacado tantas veces de apuros. Y estamos también muy contentos con alemanes, belgas y franceses, que aunque les entendíamos poco se portaron tan bien con nosotros. Saludos.
Ya veo que recuperáis bien las fuerzas con una buena comida.