Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 88 – Castro Urdiales

De Bilbao a Castro Urdiales

09/08/2015 Domingo, caminando hacia Castro Urdiales

Hasta Portugalete en metro y 27 km andando.

Nos hemos acercado a ver el puente colgante de Portugalete. No había estado nunca y me ha gustado. La próxima vez que venga he de pasar la ría en él.

IMG_20150809_080627
Hacia Berlín
Hacia Santiago

El camino no ha tenido dificultades, solo un poco de cuesta, nada comparado con lo de los últimos días. Todo por cemento y asfalto acompañando a una pista para ciclistas. Pero una ampollita en el dedo pequeño del pie derecho me está haciendo la puñeta. Debe de ser interna porque no encontramos la forma de pincharla.

Con nuestros nuevos compañeros de viaje
Con nuestros nuevos compañeros de viaje

Hemos parado a comer en un restaurante llamado Salta Caballos. Se nota ya que estamos en Cantabria, nos han dejado en la mesa la perola de Marmitako y ha caído a excepción de un trozo patata que hemos dejado de muestra.

Castro Urdiales

El albergue de hoy es chulo de verdad. Está a unos dos kilómetros antes de Castro Urdiales. Se llama Agua Viva, es privado, de los de 12 € persona pero tiene piscina. Hay que ser peregrino para apreciar semejante exquisitez. Hemos pasado un buen rato a remojo.

Nuestro alojamiento en Castro Urdiales
Nuestro alojamiento de hoy
IMG-20150809-WA0012

Por la tarde han venido unos primos de Salvador, Lola y Jaime, que nos han llevado a Castro Urdiales y nos lo han enseñado.

Con Lola y Jaime
Con Lola y Jaime
Playa de Castro Urdiales
Playa de Castro Urdiales
IMG_20150809_184450
IMG_20150809_190941_1

Hemos comido calamares encebollados en el casco viejo. Nos han gustado tanto que hemos repetido.

Calamares encebollados, una delicia
Calamares encebollados, una delicia

De vuelta al albergue hay que hacer los deberes. A escribir cada uno su blog correspondiente. Hay buena WiFi. Otro punto para el albergue.

Lola me ha dado una pomada milagrosa para las ampollas. Esta noche me la aplico y mañana a correr.

Lugares por los que pasamos

  • Bilbao
  • Portugalete
  • Nocedal
  • Gallarta
  • La Arena
  • Pobeña
  • Ontón
  • Baltezana
  • Santullán
  • Sámano
  • Castro Urdiales

Estamos hospedados en

Agua Viva Posada & Spa
Alto de la Cruz, 6
Tel.: 661 80 87 17 – 942 862 238
info@aguavivaposadaspa.com
http://www.aguavivaposadaspa.com/
https://www.facebook.com/aguaviva.posadaspa
https://twitter.com/aguavivaposada


Ayuntamiento de Portugalete
Ayuntamiento de Portugalete
Porches
Porches

Sello de Castro Urdiales
Sello de Castro


#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

4 respuestas a «Día 88 – Castro Urdiales»

Thanks so much. You are right, the seaside vlgalies in Spain were very charming. Although I did have physical issues and battled tiredness on the Camino Del Norte, I look back at my walk with great fondness. I have completed two Caminos now and look forward to my next one. In the meantime I will keep posting here and hopefully inspire those who are able to walk at least part of the Camino one day.

Muchas gracias. Tiene usted razón, los pueblos costeros de España son encantadores. Aunque tengo cansancio físico y luchado en el Camino Del Norte, miro hacia atrás en mi caminar con gran cariño. He completado dos Caminos ahora y esperamos mi próxima. Mientras tanto voy a seguir posteando aquí Espero inspirar y aquellos que son fiables a caminar por lo menos parte del Camino un día.

Hola Salvador!!! Soy Marta, junto con mi compañero Miquel y Sandalio anduvimos juntos de Bilbao hasta Pobeña, donde nos quedamos, sin poder despedirnos!!! Ha sido un placer conoceros y os deseo el mejor de los Caminos!!!

Hola Marta, soy Antonio, a nosotros también nos dio pena no podernos despedir, pensábamos que ibais a seguir y estuvimos esperando arriba. Me alegro de haber recuperado el contacto con vosotros. ¿seguis en el camino o habéis acabado por este año?
Recuerdos de Salvador

En la cara y en los platos se nota que estáis en España, hasta en la redacción de lo que acontece cada día se os ve la alegría, bastante mejor que por esas Alemanias que no podíais comer mas que pizzas y alguna salchicha ( con lo único que disfrutabais al final del camino era con esas cervezas de 500 cc ), ya que os encontrabais la mitad de los días los garitos cerrados. Animo, que se os ve contentos y el final está cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.