De Saintes a Pons
22/07/2015 Mercredi, destino Pons
Hemos empezado a caminar a las siete y media. Después de tantos días de etapas largas, las de veinticinco (las etapas) nos parecen un paseo.
Ya tiene razón el dicho ‘arrieros somos y en el camino nos encontraremos’; por x vez consecutiva nos hemos vuelto a encontrar con Johann. Ha pasado la noche en su tienda, acampado en medio de las ruinas de un teatro romano.
Hemos caminado juntos hasta Pons, donde nos hemos vuelto a despedir.
El camino ha sido todo entre campos, sin ninguna sombra. Menos mal que ha estado todo el día nublado. Suerte que tenemos. Ya le digo a Salvador que arrastramos un micro clima protector.
Estamos en la zona de Cognac, y hay viñas por todas partes, compartiendo terreno con maizales y girasoles. A veces también aparece algún ciruelo que nos invita a comer fruta. Sin lavar, que lleva más vitamina. Y también salen cosas como esto que os pongo que no nos atrevemos a comer. Ya diréis qué es, por favor, que tiene buena pinta.
Pons
Pons también es una ciudad maja, con cosicas que ver. Después de comer bien hemos ido a la Oficina de Turismo a formalizar el albergue y a tratar de reservar para los días siguientes. En todos los sitios son muy amables con nosotros y hacen esfuerzos por comprender lo que les decimos. También hemos encontrado algún tonto que si no pronuncias ‘tal cual es’ no hace caso. Una minoría, sin representación en el congreso.
En el albergue volvemos a coincidir con los dos matrimonios franceses de ayer. También hay otro peregrino francés que ayer durmió en el camping de Saintes y un chileno que va en bici, se llama Gustavo y vive en Aachen, Aquisgrán para los amigos.
Nos hemos dado un garbeo por Pons para verlo, comprar, buscar WiFi, escribir esto, en fin, nuestras labores diarias.
Para cenar hemos comprado lechuga, tomates cherry, paté de Campagne y dos cervezas que me hacían ilusión que se llama Desperados, aromatizada con Tequila.
Mañana vamos a Mirambeau a unos 30 km. Ciao, allí nos veremos.
Lugares por los que pasamos
- Saintes
- Boissouchaud
- Pons
Estamos hospedados en
Gîte d’étape pèlerin (Al lado del antiguo hospital de peregrinos)
Reserva en la Oficina de Turismo en horas de oficina
Plaza de la República
Tel.: 05 46 96 13 13
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
4 respuestas a «Día 70 – Pons»
eso no es endrino, las endrinas que se hace pacharan las ramas tienen espinas. lo que no sepas no se come
Bonita escultura de peregrinos. Estoy investigando tema ¿se comerá? En cuanto sepa te digo
Es planta la he buscado por internet y no la he encontrado pero tiene pinta de ser altamente afrodisiaca, no la pruebes que llevas muchos dias fuera de casa y Salvador parece que no esta por la labor
Creo que es un endrino. Y mañana la pruebo, caiga quien caiga.