Día 18 – Stadtallendorf

De Treysa a Stadtallendorf

31/05/2015 Sonntag, caminando a Stadtallendorf.

Hoy la pensión también era con breakfast incluido y hemos empezado a andar a las ocho menos cuarto. Ayer no os dije que en el bar de la pensión estaba permitido fumar, y hoy hemos salido con un tufillo a tabaco y sudor que ya lo pillara Paco Rabanne para una de sus colonias ‘pour homme’.

Torre en Treysa y la terraza de la pensión
Torre en Treysa y la terraza de la pensión

Una etapa corta en la que sólo hemos pasado por dos pueblos. Uno era Momberg, un poco antes de llegar a él había una fuente con un agua tan fresca que se ha merecido unas fotos.

Bebiendo agua en la fuente de Momberg, de 1226
Bebiendo agua en la fuente de Momberg, de 1226

Hoy en camino no nos ha engañado, marcaba y tenía 22 Km. hemos llegado tan bien que nos hemos pasado de pueblo y hemos tenido que volver atrás.

Pero, como es habitual, ahí han empezado las penas, ‘bite, pansion? Joutel? Todos muy amables nos indican, unos por arriba, otros por abajo. Y no vemos la pansion ni el joutel por ningún sitio.

Pero, ya nos lo estamos repitiendo Salvador y yo, ‘o son todos muy buena gente o nos encontramos todos los días con los mejores’. Y hoy han sido, Ilmiye e Ilknur, nos han llamado desde su casa, han sacado sillas, agua y vasos, nos han dado plátanos, galletas, caramelos, han telefoneado a la pensión y nos han acompañado a ella. Ya me diréis, pero eso no pasa en ningún sitio, excepto aquí. Desde estas lineas, enviamos a Ilmiye e Ilknur nuestro agradecimiento.

Nuestras buenas samaritanas Ilmiye e Ilknur. Danke
Nuestras buenas samaritanas Ilmiye e Ilknur. Danke

Hoy estamos hospedados en casa de Rosemarie Lücke. Rosa María acoge peregrinos y como veranea en España, se las apaña en un español bastante mejor que nuestro alemán.

IMG_20150531_133247

Hemos ido a comer a eso de las 14:30. En el Restaurante Alemán, era ya muy tarde, en el Griego, estaban cerrando, el Italiano ya estaba cerrado. Nos hemos tenido que ir al Mecong, especialidades asiáticas. Pero bien, con hambre ‘todo gut’.

Comida típica del Mecong
Comida típica del Mecong

Y mañana, si nos dejan, llegaremos a Marburg. Allí esta enterrada Santa Isabel de Hungria, tambien motivo de peregrinación, y de ahí la Vía Elizabethpfad.


Inh. Rosemarie Lücke
Kardinal-von-Galen-Straße 4
35260 Stadtallendorf
Tel.: 06428 / 3494
Movil: 01621842447

Rosa María, nuestra anfitriona
Rosa María, nuestra anfitriona

Una fuente en Stadtallendorf
Una fuente en Stadtallendorf

Sello de Treysa
Sello de Treysa

#BerlinSantiago2015

8 pensamientos en “Día 18 – Stadtallendorf”

  1. Veis como afeitadicos ganáis mucho y además con la fragancia del Paco Rabanne estais irresistibles, ya se os empiezan a cercar las chias, es cuestión de paciencia

  2. Animo; Caminantes!!! Que sana envidia me dais. Estais viviendo una experiencia unica, enhorabuena y un abrazo

  3. Que bien os cuidan, es que tenéis una cara de buena gente¡¡¡… Todo va bien, gut, como dicen ellos y me alegro. Que continúe todo así. La habitación muy maja, pequeña pero limpia y alegre. Que sigáis disfrutando majos. Besicos desde tu Zaragoza Antonio. Hasta mañana.

  4. Que gratificante debe ser encontrarte con gente tan amable y hospitalaria, la habitación muy cuca, y veo que las bieres Krombacher nunca faltan, por cierto ya te has comprado sombrero nuevo..??? jeje… Seguid disfrutando de vuestra aventura. Mucha fuerza caminantes…Os seguimos con mucha expectación esperando tus relatos diarios.

  5. Desde luego que suerte encontrar gente tan predispuesta. A ver si es verdad y acaban los kilómetros de propina.

    Un besazo mañooo

  6. Parece un documental de Discoveri Chanel alegra el dia solo con verlo. Animo y a por el resto seguir asi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.