Día 16 – San Gimignano

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook69Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

04/06/2017 Domenica

Abadia de Isola – San Gimignano

Hoy, antes de las seis y media, ya estaba listo. He prescindido de compresas, vendas y esparadrapos. Solo crema hidratante y calcetines.

Desayuno a la hora prevista, todos juntos. Café con leche, tostadas con mermelada, galletas,… es la hora de las despedidas y buenos deseos. Todos menos nosotros van a Roma.

Como Abadía Isola es chiquitito, enseguida estamos en el campo.

Paisajes muy bonitos, y por allá a lo lejos, pueblos con torres que se adivinan en lo alto. ¿Cuál será el nuestro?, cuando un pueblo se ve de lejos es que hay unas cuestas de narices.

Mucho rato por buenos caminos, bosquecitos, cruzamos dos ríos, o dos veces el mismo.

Muchísimos peregrinos en sentido contrario, la mayoría peregrinos de fin de semana, con mochila chiquita. Alguno de los de largo recorrido. Muchos ciclistas del Toscana Trial.

Algunas cuestas que nos hacen sudar la gota gorda. Y el sole, ya me estoy pelando, se me cae la piel a trozos. Y las cuestas y el sol hacen que agotemos el agua, en Acquaviva preguntamos por una fuente a una señora y ha entrado a casa para darnos dos botellines del fregorifero.

A las dos y media ya en San Gimignano. Íbamos confiados, nos dijeron ayer que en San Agustín, no era necesario reservar, y nos lo creímos. Todo lleno. Nos han mandado al Camping il Boschetto. Tres kilómetros atrás. Tres que hemos ido, tres que hemos vuelto y tres que haremos mañana, nueve kilómetros que no puntúan.

Desde hoy todo reservado con anterioridad. Nos ha costado aprender.

En los tres de ida, por lo menos, hemos sacado fotos. San Gimignano muy bonito, de cerca y de lejos.

El Camping tiene bungalows para peregrinos, y hasta menú peregrino, solo que hasta las siete no hay cocina. Por diez euros un codillo con arroz y verduras. Luego, con el vino y el postre, la cosa se dispara.

Y a escribir esto, a ver si me pongo al día.

Ahhh, los pies, doloridos pero bien, gracias por vuestro interés.

Hoy he pasado por:

  • Abbadia ad Isola
  • Strove
  • Acquaviva
  • Scarna
  • Colle Val d’Elsa
  • Bibbiano
  • Santa Lucia
  • Monteolivero
  • San Gimiagno

Y estamos hospedados en:

  • Camping Il Boschetto di Piemma
  • Santa Lucía
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook69Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 16 – San Gimignano

  1. Antonio Hernández dijo:

    Vamos Antuan, perdona que no te haya escrito estos dias atras, pero llevo un fin de semana de bolos, que estoy deseando que llegue el lunes para descansar, jejeje……Me alegro un monton que tu pie ya solo sea una mala anécdota, y que hayas regresado al camino, esos kilometros de mas que haces, no te preocupes algun dia será al revés. Toma precaución con el sol, a ver si vamos a tener otro susto, Dios no lo quiera. Bueno como ya me he puesto al dia, espero con ansias tus fotos y comentarios. Un abrazo y buen camino peregrino.

  2. Laura dijo:

    Que bonita foto la del pueblo a lo lejos. Hoy te ha cundido para ponerte al día.
    Sigue cuidando bien tu medio de transporte para no recaer.
    Mucho ánimo valiente!!!!

  3. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Salud (en los pies) y buen camino.

  4. Jesus Lagrava dijo:

    Nos alegramos que los pies se hayan curado, pero cuidalos que son tu medio de transporte. Animo y adelante que tu puedes, pareces un guía turístico

  5. Salvador Serra dijo:

    Buenos días Antonio aquí en San Jimiano alto es donde me pillaron las inundaciones tan terribles.
    Veo que hay muchos Peregrinos que diferencia de cuando pase yo pues como bien sabes 82 días solo que locura
    Me alegro mucho de que ya estés recuperado de los pies veras como ahora el Camino se hace más llevadero.
    Yo como te dije ayer estoy por la zona de Arles, Niza y la parte de la costa azul para recordar un poco mi ruta y podérsela enseñar a Francina.
    Un abrazo ULTREIA

  6. Javier Guerrero dijo:

    Buenos días campeón, ya he hecho mi caminata de la mañana, no son como las tuyas pero me duele la cadera, ya ves para todo tenemos y ahora desayunando, tampoco son como los tuyos, un simple vaso de café con leche, no necesito mas y esta tarde ensayo general del río Huerva, a ver que sale, mañana te diré ya que estamos fastidiados todos , al que no le pasa una cosa le pasa otra. y hoy toca latín: “LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS”

  7. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Bona tarda. Jolin Antuan, que stres, estoy leyendo tu dia el que te eestoy contestado y ya me llega un mensaje como que acabas de hacer el otro. Corres mas que yo. Jajaja.
    Lo primero que he visto me ha gustado tu super desayuno que ya te iba aechar la bronca porque solo veia que comias paninis, y por cierto lo de reserva vaya put…. veo que es como nuestra Galicia que hay que reservar antes de llegar, que penica.
    Me encantan los paisajes y las fotos y en Acuaviva podías haberte tomado algo y que nos lo hubieran cargado que cenamos alli despues del festival del 17, o no es Aguaviva, yo que se, bueno me voy a leer el sigiente relato, y no vuelvas pa atras, que andar por andar, es tonteria. ULTREIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *