Día 17 – Gambassi Terme

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook82Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

05/06/2017 Lunedi

San Gimignano – Gambassi Terme

Hemos dejado el Camping y vuelta a San Gimignano. Pasamos por la gelateria en la que venden el mejor helado del mundo, eso dice la publicidad de la puerta y lo certifica Alfonso Álvarez, que los probó. Está cerrada. Eso pasa por madrugar.

Alguna foto repetida de San Gimignano y a continuar la marcha.

Hoy es una etapa corta pero juntarla con la siguiente nos ha parecido demasiado. Aprovecho para ponerme las botas nuevas, las que compré en Roma.

Mucho rato por carretera. Y mucho sole. Casi agota más que caminar. Acabamos con la provisión de agua y paramos en un Monasterio a pedir.

También muchos peregrinos hacia Roma. Solo dos locos hacia Santiago, Enrique y yo.

Llegamos muy pronto a Gambassi Terme. Con la tranquilidad de tener reserva en el Ostello Sigerico.

Vamos a la oficina de turismo y dejamos prenotato lo de mañana en San Miniano Alto.

Buscamos restaurante y nos restauramos con unas ensaladas, unos embutidos, birra y café, antes de ir al Albergue.

Recomendable

El albergue es un caserón que es o fue la iglesia de Santa Maria Assunta de Chianni, con muchas dependencias. Tenemos suerte, tal vez por ser los últimos en registrarnos. Nos han dado una habitación de dos literas y una cama sencilla, con baño. Ocupamos las camas bajas de las literas, las dos tienen enchufe para el móvil.

Ya registrados ha comenzado a llover y a granizar. Por una parte ayudará a que baje la temperatura, pero ya veremos como se anda mañana con agua y barro.

¡Que bien que llueva sin mojarse!

En el Ostello Sigerico hemos pedido cena y desayuno mañana, con lo que lo de visitar Gambassi, con la que está cayendo, se queda en el baúl de los deseos.

Las circunstancias son algo cambiante, ya no estamos solos, han venido a nuestra suite dos peregrinas alemanas y una italiana. Son mayoria, si votamos, pueden hacer con nosotros lo que quieran, democráticamente, eso sí.

A éste no lo conozco

Sacamos del baúl de los deseos el ir al pueblo. Ha dejado de llover y ha vuelto a salir el sol.

Gambassi Terme es normalico, con sus placicas, un parque, iglesia,… lo habitual. Para los Gambassinos, el mejor pueblo del mundo. Seguro.

Descansamos y confraternizamos con la gente hasta la hora de cenar, que seguimos confraternizando.

La cena sin ceremonias pero juntos. Estamos cuarenta y cinco. Esto para los servicios que ofrece la Vía Francigena, es como lo que ocurre en el final del camino de Santiago. Un lleno total.

Éste, sin melena, es cagadico a mí

Hoy hemos pasado por:

  • San Gimignano
  • Collemuccioli
  • Montecarulli
  • Luiano di Soto
  • Gambassi Terme

Y estamos hospedados en:

  • Ostello Sigerico
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook82Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 17 – Gambassi Terme

  1. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Bueno lo dicho en el facebu, que chico no me parece tan normalico el pueblo, tienen las fotos buena pinta, aunque seguramente sera el fotografo, que saca lo mas guay.
    Y espero que no hayas encontrado mucho barro o no lo encuentres mañana porque la verdad que se camina fatal, pero bueno si te hace falta, tienes el palo.
    Bueno peregrino Pua que vaya todo muy bien, ULTREIA

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Muy bien, hasta en los comentarios se te ve que el ánimo va subiendo, eso es que el pie ya no te quita el sueño. Suerte y a seguir andando.

  3. Laura dijo:

    Jajajajaja vaya retrato que te han plantado!!! Que raro que no nombres hoy el Panini. Menos mal porque me estaba empachando hasta yo…
    El pueblo se ve bastante majo y cuidado con la mayoría que se os ha unido no vaya a ser que os desvíen y acabéis en Roma en vez de Santiago.
    Me trae recuerdos muy divertidos mi etapa post lluvia así que espero que mañana la tuya vaya igual.
    Ultreia!!!!

  4. Nati dijo:

    Que bien se te ve ya, maño! Marcando silueta y con el ánimo al máximo. Las fotos me gustan un montón, y aunque tus retinas las tengas saturadas de tanta belleza, éstos pueblos pequeñicos y cargados de antigüedad tienen un encanto especial…..gracias por tu generosidad Antonio, tan cansado como terminas y no nos olvidas…..ni que se te ocurra eh?? Jajaja!! Buen descanso. Un abrazo🙅

  5. Salvador Serra dijo:

    Buenos días Antonio así me gusta verte como eres tú con el ánimo a tope , por cierto ya nos contarás como han ido las votaciones jajajajaja.
    Supongo que ya habrás visto las fotos por donde pasaras dentro de unos 20 días.
    Un abrazo ULTREIA

  6. Antonio Hernández dijo:

    Amigo Antuan, veo que no has comentado nada sobre tus pies, eso es señal que ya ni te acuerdas de ellos, jejeje…..espero que no encontraras mucho barro, vaya estreno le ibas a dar a las botas nuevas. Seguramente os llamaran locos, por ir en contradireccion de la mayoría de la gente, pero que esa locura no decaiga y os mandamos todas nuestras fuerzas para que así sea. Un abrazo y buen camino.

  7. carlos miñana dijo:

    hola Antuan veo que se te a curado el pie, y con boticas nuevas, pues a seguir progresando adecuadamente. Esta bien tener alguna jornada relajada para recuperar energias y aunque sea normalico el pueblo o el camino tu lo haces grande con tus bonitas fotos. un abrazo y adelante.

  8. Javier Guerrero dijo:

    Aaaaleluya, aleluya, ya todo normalizado que bien, así que a caminar se ha dicho. Yo sigo con mi misma caminata de casi todos los días pero con la novedad de que me esta fastidiando creo que el nervio ciático, pero cuando vuelvo te leo y digo, esto no es nada, lo de Antuan si que es grande y así me consuelo.
    “Ogni giorno inizia un nuovo percorso. Ogni giorno inizia una nuova vita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *