De Avilés a Soto de Luiña
21/08/2015 Viernes, destino a Soto de Luiña
Hoy hemos vuelto a las andadas. Es una frase hecha que encaja perfectamente con lo que hemos hecho. De nuevo una etapa larga saliendo casi a oscuras.
Todo ha ido bien, nublado, fresco, paisajes bonitos, caminos variados, el pie de Salvador no le ha dado problemas,…
Pensábamos parar en Cudillero pero cuando nos hemos dado cuenta ya estaba dos kilómetros atrás.
Soto de Luiña
El albergue estaba casi lleno, solo quedaban las colchonetas del suelo. Nos hemos ido a un privado solo diez euros más caro.
Soto de Luiña se ve enseguida, solo tiene la iglesia, el hospital de peregrinos, hoy albergue y un molino del 1600, algo más habrá, ‘ma non troppo’.
Están de fiestas o lo van a estar y han montado una mesa con cosicas de comer para recaudar fondos para ellas (las fiestas). Aprovechamos para cenar y contribuir. Empanadas, tortillas, tostadas con cabrales, pasteles y sidra.
Ya somos unos expertos del escanciado. Casi no dejamos caer una gota.
Y nada más, a la cama con sábanas, una exquisitez.
Mañana vamos a Cadavedo unos 24 km.
Lugares por los que pasamos
- Avilés
- San Cristobal
- Salinas
- San Martín de Laspra
- Santiago del Monte
- Ranón
- Riolavega
- Soto del Barco
- Muros del Nalón
- El Pito
- Rellayo
- Soto de Luiña
Estamos hospedados en
Hostal Paulino
Los Quintos, s/n
Tél.: 985 596 038
marimar@casaviejadelsastre.com
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
11 respuestas a «Día 100 – Soto de Luiña»
Muchas felicidades por los 100 días de vuestro camino. Os veoy muy bien y mucho mejor Salvador con su pie. Buen camino
¡¡ Enhorabuena chicos !!! por esos 100 días de aventura, me alegro que lo del pie de Salvador ya esté solucionado, mirar a ver si no vais tan rápido, que os pasáis pueblos sin querer…jejeje. Como os estáis poniendo de sidrina, estáis echos unos expertos escanciadores, aunque eso ya lo comprobaremos a tu vuelta Antuan. Mucha fuerza para continuar peregrinos.
Cadavedo mañana???? Si no me equivoco tenéis que ir dando un paseo hasta la ermita «la regAlina»(creo que así se llama). Estáis haciendo un gran viaje. Me alegro y mis animáis a todos. Buen camino!!!!
Hos sigo desde el primer día y más desde que habeis llegado a Ribadesella yo deje el camino del norte ahí y voy pillando notas para cuando continue. Seguir así sois todo un ejemplo a seguir. Un saludo de esta gallega en mi tierra os ezperamos con impaciencia.
Día 100 quien os lo iba a decir que ibais a llegar a ese número de días,os tan majos y con ganas de continuar haciendo otros 100 si es que se os pone en el morrico, vosotros sois capaces de hacer eso y mas.
Que bien escancias la sidra vaya estilazo que os dais.
Y como siempre que no falte la buena comida, cuidaros os cuidáis, sobre todo el estómago.
Ya os falta poco para ver a vuestro querido Santiago…….que contento se podrá al veros…y dirá ….ya vienen ,ya vienen esos berlineses…..
Besos
Bueno, era yo, Raquel!! Que se me ha colado la dirección de Antonio, jijii!!!
Jajajaja!!!! Os pasaís ya hasta los pueblos, que marcha…!!!!!
¡¡SALUD AMIGOS!!…y que siga la aventura.-
En Cadavedo, el 29 de julio de 2008, haciendo el Camino del Norte, mientras visitábamos su espectacular y solitaria playa mi amigo José Marïa, de Barcelona, y yo, la Roja ponía fin a 44 años de sequía de títulos europeos (ahí es nada), con aquel galáctico equipo que durante 4 años enamoró a todos los amantes de fútbol. En Cadavedo dormimos en la Casa del Padre Galo (éramos un grupo de más de 30 peregrinos y ocupábamos toda la casa, durmiendo «como piojos en costura»)… Buenos recuerdos los de aquella etapa…
Una vez que ya desaparecieron los problemas del pie de Sañvador, os deseo que disfrutéis también mañana de esos maravillosos paisajes asturianos…
¡Buen Camino!
Muchas felicidades por vuestra proeza, por estos sufridos 100 dias y especialmente a vuestro humor en todos los comentarios…
Buen camino peregrinos
Os habéis anticipado 1 día a la celebración de los 100 días, como hacen los gobiernos, lo del escanciado de la sidra va mejorando. Este camino se puede decir que lo tenéis vencido, ánimo y adelante, saludos a los 2 Salvador y Antonio.