De Clermont a Lieja
14/06/2015 Dimanche, destino Lieja
Hoy hemos madrugado, a las seis de la mañana hemos empezado la marcha. La mayor parte del camino seguía el trazado de una antigua vía férrea, cómoda y fácil para andar. Las estaciones estaban reconvertidas en restaurantes.
Como vía de entrada que era de Alemania, hemos encontrado por el camino recuerdos de la guerra. Bunkers y zonas de protección belga que después pasarían a manos alemanas.
El paisaje cambia. El terreno es más accidentado y los pueblos están más cerca. No se si aquí hay más densidad de población que en Alemania, pero lo parece.
Las casas de los pueblos por los que pasamos son de piedra o ladrillo, siguen siendo unifamiliares aunque ya se empiezan a ver bloques de pisos de poca altura. Al césped de los jardines les falta agua, empieza a hacer calor. Y ya no se ven tras los cristales de las ventanas las flores con que las adornaban las alemanas.
Los cultivos de mucha menos extensión, y el arbolado más escaso, árboles más bajitos y dispersos.
Por el camino venía haciendo footing (corriendo al trote) un mesié con la camiseta de la selección española, lo hemos parado. Era de León.
Lieja
Hemos llegado a Lieja gran ciudad y llena de lugares bonitos. Después de un intento fallido, hemos ido a parar al Albergue Juvenil Georges Simenon. Por Lieja pasa el río Mosa, pedazo de río navegable, que se divide en dos brazos dejando una isla en medio de Lieja, algo así como el Sena en París. Estamos en la isla.
Muchos bares y terrazas, hoy domingo estaban a rebosar. Hemos comido en La Bodega, cazuela de garbanzos, cazuela de lentejas con chorizo, cazuela de alas de pollo y cazuela de calamares a la catalana. Hace hoy un mes que salimos de Berlin, y más de un mes que no comíamos nada parecido.
Y después un pateamiento intenso de la ciudad, más de 40 fotos. Me ha gustado mucho Lieja. Nos siguen parando gente que conocen el Camino de Santiago y les deja sorprendidos lo que estamos haciendo. No es para tanto.
Mañana iremos a Esneux, a 25 km. según una guía que llevamos y 17 según mis cálculos. Serán 25 km, mañana lo sabremos.
Estamos hospedados en
Albergue Juvenil Georges Simenon
Rue Georges Simenon 2,
4020 Liège, Bélgica
Tel.: +32 4 344 56 89
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
8 respuestas a «Día 32 – Lieja»
Esto peregrino Antuan, además de caminar es una pasada la cantidad de paisajes preciosos que os estais metiendo entre pecho y espalda.
Que envidia mas sana. Por cierto, habeis salido muy favorecidos en la segunda instantánea. jijiji.
Ya has podido comprobar que Belgica es bastante mas cara que Alemania y que la variedad de cervezas es impresionante. Si puedes despues de la andada y tranquilamente te recomiendo que disfrutes con la cerveza belga «delirium tremens», se llama así, no es broma.
«Pèlerin est tout celui-là qui a un espiritu libre, un bagage léger, un âme solidaire, … Et il suit espontánemente le chemin de ses rêves».
Esto de los idiomas es para que practiques. ADELANTE COMPAÑERO.
“Peregrino es todo aquel que tiene un espíritu libre, un bagaje ligero, un alma solidaria,… y espontáneamente sigue el camino de sus sueños”
Que, como va la bascula
Hola caminantes hoy andareis con mas
garbo despues de meteros entre pecho
y espalda senejante comilon habeis dormido
con jovenes. eso quiere decir que el camino
ya lo estais viendo de otra manera.
Porque yo decia este Antuan igual le gustan
las residencias Alemanas y se busca
plaza te queremos mas cerca para poderte
hacer algun festival jajaja buen camino
Habéis cambiado de país y de tipo de alojamiento, de las residencias de ancianos habéis pasado a albergues juveniles…jejeje. Bonita ciudad Lieja, ya iba siendo hora que cambiarais el menú, tanto italiano….eso os dará mas fuerza para seguir. Mucho animo caminantes.
Que no es para tanto?????
Yo cualquier día de estos me voy a dar una vueltecita así, de un ratito corto, vamos!!!!!!
Animo chicos!!!!!
Bonita y gran ciudad parece Lieja y sus alrededores.
Ya hacía días que no usabais una cuchara para comer, me alegro que empecéis a encontrar alojamiento y restaurantes con más facilidad que antes.
Que tengáis buen camino
Despues de la cazuelada cualquiera os sigue por el camino…. por el polvo me refiero.