De Zaragoza a Deltebre
Hoy llego a Deltebre. Hoy vuelvo a las andadas.
El dia 0, como otras veces es el de traslado de Zaragoza al lugar de inicio de mi camino. Como la salida del bus hacia Deltebre era a las 15:45, me ha dado tiempo de repasar la mochila, bajar algo de peso dejando cosas que no emplearé. Aún así no ha bajado de 9 kg, sin agua. Luego durante el camino me daré cuenta de cosas que necesitaba y no llevo, y al regreso veré todas las que no he utilizado. Da igual los caminos que lleve, siempre me pasa lo mismo.
También me ha dado tiempo de darme un paseo por los lugares que quiero y tomarme un vermú que me ha servido de comida.
Las despedidas de hoy han sido todas por telefono. Familia y amigos estan en sus ocupaciones y yo voy cerca, sigo en la Corona de Aragón.
En la foto que me he hecho en la Intermodal he salido algo tristón, aunque igual es por lo mal que me ha quedado el bigote. Lo de hacerse las fotos uno mismo, los selfies, tienen mucho de soledad, pero bueno es algo con lo que ya cuento para estas dos semanas.
El viaje en bus resulta un poco pesado. Hemos entrado en Bujaraloz para recoger a otro chofer de la compañia Hife. El Mar de Aragón en Caspe donde también paramos. Otra en Maella, cuna de Pablo Gargallo y ultimo pueblo de Aragón. Muchos lazos amarillos pintados en la carretera (no conocía yo esa señal de tráfico) al llegar a Batea, primer pueblo de Tarragona. Gandesa, capital de la Tierra Alta. Xerta, bonita mezcla de montaña y río. Y por fin de la primera parte, Tortosa la capital de la comarca del Bajo Ebro.
Alli transbordo a otro bus que me lleva hasta Deltebre, pero no asi, de sopetón, sino dando vueltas y mas vueltas. El cansancio, el aburrimiento y que ya empezaba a oscurecer, han influido en que ni me fijara en ellos, solo recuerdo Aldover y Amposta. Y sobre todo dos puentes sobre el Ebro que me han dejado admirado. No se parece en nada al que pasa por mi pueblo, siendo el mismo río estos días, que casi no lleva agua.
Delta del Ebro
He encontrado pronto el albergue pero ya he tenido que sacar funda de mochila, chubasquero y paraguas. Al llegar a Deltebre llovía y parece que mañana y pasado también va a llover.
Estoy en albergue Deltebre Xanascat. Diecinueve euros pernoctar i esmorzar. A los peregrinos nos hacen un 10% de descuento.
No me puedo quejar, tengo doce camas para mi solo, cinco más que Blancanieves. Parece que este camino no está para nada saturado. Aún sin esta ventaja, el albergue está muy bien en todas sus instalaciones.
Mañana la idea es que un taxi me lleve al zigurat mirador de la desembocadura y echar a andar hacia Logroño. Bueno, mejor andaré hacia Zaragoza que me motiva más. Luego ya seguiré a Logroño.
Y nada más me echo a la cama una vez cumplido el deber autoimpuesto de escribir esta crónica, para mi y para quien la quiera leer.
#CaminoDelEebro2019
#CaminoDelEbro
#CaminoNaturalEbro
10 respuestas a «Día 0 – Deltebre»
Siempre tan entretenidos tus post
Buen camino Antonio. Ya estaba deseando leer tus crónicas. Disfruta mucho del camino y cuidado con las lluvias.
Sorpresa la mia, no sabia nada de tu nueva andadura. Este nuevo camino, un poco peculiar no? Primero vas con él Ebro hacia su final y luego dirección contraria….???
Buen camino amigo
Buenas noches Antonio, me presento soy Miguel vivo en un pueblo de Huesca , soy un amante del camino ( bicigrino) y mirando a gente como tu que cuelga sus camino hace unos días que descubrí tu blog y me tienes enganchado leyendo tus aventuras , hoy descubrí que empezaste otro camino, me alegró y espero lo disfrutes como los otros, aquí seguiré a diario tus crónicas. Creo que tienes que pasar por la localidad de Fraga allí creo que no hay albergue, pero presentando la credencial en la parroquia , te facilitan un documento para ir a un hostal o hotel donde hospedarte a cargo del ayuntamiento de Fraga. Bueno un saludo y buen camino.
Nueva aventura y ten cuidado estos días, las lluvias y los barrancos son muy traicioneros pero seguro que todo lo que venga después sera muy grato. Un abrazo y ya esperamos la siguiente crónica.
Buen camino compañero…..no sabía de esta nueva aventura, pero como preámbulo a la que tienes en mente, no está mal…..mucho ánimo y te seguiremos con espectacion…..un abrazo.
Enhorabuena Antonio, eres un estupendo narrador de tus caminos, tu fina ironia con un toquecico somarda es impagable. Creo wue deberías plsntarte escribir un libro, materisl no te falta. Ánimo en tu nuevo empeño. Un abrazo.
*plantearte no plantarte
Buenas noches Antonio:
Ya ha llegado el día después de leer tu crónica solo me queda decirte Buen Camiño y que lo disfrutes y en estos primeros días mucha precaución por las lluvias que según parece estás en la zona limitrofa
Un abrazo
Ánimo Antonio espero q tengas un buen camino.