De Soto de Luiña a Cadavedo
22/08/2015 Sábado sabadete, a Cadavedo
Hoy etapa corta pero muy dura. Hay dos posibilidades, ir por carretera y hacer más kilómetros o ir alcorzando y hacer menos kilómetros a cambio de subir y bajar sin parar. Hemos optado por lo segundo. Etapa rompe piernas. Pero no se han roto.
No ha llovido. Que suerte que nuestros meteorólogos particulares han fallado en en el pronóstico, porque solo ha faltado que lloviera para hacer de esta etapa un martirio.
Solo había dos peregrinos en el albergue cuando hemos llegado. Hemos ido remontando puestos durante toda la etapa.
Hemos ido a comer. Fabada otra vez, y es que está tan buena. Lomo al Cabrales, tarta gijonenca, café y orujo casero. Bueno, no hemos seguido hasta Santiago porque teníamos la ropa tendida.
En el albergue solo están de conocidos la chica italiana que mencioné ayer y dos amigos de Balaguer, Lleida. José Ramón y Pere trabajan en la Seguridad Social y ya le han hecho alguna cura a Salvador.
Salinos a dar una vuelteciña, que esto es muy pequeño. Hay casas bonitas, indianas. Hórreos. Y una fiesta con música en el mismo restaurante en el que hemos comido.
Hemos comprado repelente para mosquitos, la noche pasada nos atacaron bien. Con una sangre tan limpia como la que tenemos no es de estrañar. ¡Animalicos!
Mañana iremos a Otur, a 24 km, 6 después de Luarca, que está de fiestas y no hay sitio.
Está lloviendo, mañana barros. Pobre del carretero que anda con carros.
Lugares por los que pasamos
- Soto de Luiña
- Novellana
- Castaneras
- Santa Marina
- Ballotas
- Cadavedo
Estamos hospedados en
Albergue de peregrinos de Cadavedo
A la salida de Cadavedo, a mano izquierda
Tel.: 985 64 53 20 (Mari Rico)
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
3 respuestas a «Día 101 – Cadavedo»
Que guapos estáis con los amigos de Balaguer , camisetas azul y naranja que contraste mas bonito…… Vivan los de Balaguer y los de Zaragoza …..vaya cuatro.
La etapa ha sido como vosotros decís rompe piernas,………asi que mucho cuidado en no caeros …el final de la ruta esta muy cerca y sería una lastima.
Y seguir comiendo así de bien……que se os ve delgadicos y hay que llegar al final con fuerzas para ver a vuestro amiguico Santiago.
Besos
Como os estáis «pusiendo» de comer fabada, así en el camino se va más ligero…jejeje. Recuperar fuerzas para el tramo final, que ya os queda poco. Seguid sin reblar y buen camino.
Me encanta tu blogspot. Es genial.