De Eckartsberga a Buttelstedt
23/05/2015 Sábado, caminando hacia Buttelstedt
Me reconcilio con el camino, es lo que tienen las andadas cortas, que puedes dedicar tiempo a disfrutarlo. Aunque desde que salimos de Berlin es igual, me sigue sorprendiendo y fascinando que todo lo que abarca la vista, en trescientos sesenta grados, excepto la linea del camino, son campos de cultivo. No hay un trocito ‘pelado’, todo está sembrado.
Hoy hemos dividido la etapa prevista, que era de 44 Km, en dos y nos hemos quedado en Buttelstedt, tiene supermercado y algunos bares italianos, de modo que hoy hemos comido pizza y ensalada.
Estamos en el Gasthaus Pension Zum, 25 € por persona, con desayuno incluido. Como ha sido una etapa muy corta nos quedan tiempo y ganas para ver el pueblo. Hemos tenido suerte, hemos visto la salida de una boda, por lo civil, ya que han salido del Rathaus, lo de echar arroz tambien se lleva por aqui, pero ademas el novio echa moneditas y los niños van como locos a cogerlas, nosotros por menos de dos euros no nos agachamos, así que no han tenido competencia. Después ambos novios, provistos de guantes, cortan un tronco con un serrucho. Es como que hacen la primera cosa entre los dos juntos.
El pueblo es majete, aunque son todos muy parecidos. No se salen de la norma, las casitas como las veis en las fotos, dos o tres plantas, tejados con mucha pendiente y con jardín/huerto la mayoría. Las tienen muy cuidadas, con cortinas y flores en las ventanas.
Mañana queremos ir a Erfurt, unos 25 Km.
Gasthaus u. Pension Zum weißen Ross
Kölledaer Str. 6
99439 Buttelstedt
gasthaus-pension-buttelstedt.de
+49 36451 61024
La Pensión
La pensión, el restaurante italiano De Paolo, el ayuntamiento y la plaza
Además de la costumbre de serrar el tronco entre los novios, también nos llamó la atención lo que hicieron por la tarde, después de comer. Rompieron, lanzándolas contra el suelos, varias vajillas de cerámica, y hasta algún lavabo y taza de WC, los críos disfrutaban una barbaridad. Luego, según he leído picado por la curiosidad, deben de esconder entre los cascotes alguna cosa para que la busquen los novios.
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
7 respuestas a «Día 10 – Buttelstedt»
jajajajajaja Antonio eres genial! Muchísimo ánimo. No sabes lo que me río con tus entradas y lo del tronco y el serrucho ya ha sido… enfin! que momento tan romántico jajaja
VENGA PEREGRINOS QUE TODOS OS EMPUJAMOS DESDE ZARAGOZA!!
Es bonito también conocer las costumbres de otros lugares. Vamos Antuán que vais por buen camino…….adelante valientes.
Guapos, que interesante lo de cortar el tronco.
Veo que vas viento en popa y a toda vela. Envidia mucha envidia me das, por tu determinación y tu fortaleza. Ánimo el camino es tuyo!!!
Un abrazo,
Os seguimos desde Tenerife, ánimo y fuerza que las dificultades sirven para fortalecerse, estamos con vosotros !! moralmente ¡¡, disfrutar de la experiencia
Ayyy Antuan , estoy enganchada a tu aventura como si de una novela se tratase . Jaaaaaa no puedo esperar a ver que pasara al proximo dia , es como adentrarte en un libro y seguir pasando paginas.
Mucho animo a los dos , espero mi proxima pagina.
Es un placer seguiros todos los dias, leer tus comentarios y ver que váis por el buen camino, alma con ella pequeños.