De Schevenhüte a Aachen
12/06/2015 Freitag, caminando hacia Aachen
Hoy tenia marcados 30 km, pero se han quedado en 24 km, y los últimos en bus. Queríamos ver Aquisgrán y no era cuestión de llegar muy tarde y sudados. Hemos tenido dificultades para encontrar albergue y eso que esta vez teníamos las direcciones de varios. Pero no había plazas. Entre los viajes de albergo en albergo y los paseos turísticos, las gallinas que entran, por las que salen.
Estamos en el Hostel Aachen, en una habitación de 6. Los trenes pasan a escasos diez metros. Con la ventana abierta hacen mucho ruido. Habrá que cerrarla. Hay cocina, frigorífico, cafetera y las cervezas Bitburger de medio valen un euro.
Aquisgrán también es muy bonito, su Catedral no es tan grande como la de Colonia pero su interior me ha gustado más. Allí estaba Carlomagno en su urna dorada, tan formalico.
El ayuntamiento también muy guapo, hemos entrado a verlo. Había en la plaza un montón de novias con sus novios esperando para casarse, casi hacían fila, una después de otra.
Muchas placitas con terrazas de bares. Hemos comido en otro italiano para variar. La verdad es que no entendemos las cartas en alemán, mientras que con la pizza y el espagueti sabemos lo que pedimos.
De todas formas, ahora que empezábamos a familiarizarnos con el alemán tenemos que dejar Alemania. Mañana ya, tras unos cinco kilómetros, entramos en Bélgica, y volvemos a cambiar de ruta. Ahora le toca a la Vía Mosana.
En la entrada del blog ‘Ciudades que visitaré en Alemania’ puse que aquí probaría una torta típica que se llama Printen. Nos hemos comprado dos que nos servirán para cenar.
Mañana la idea es llegar a Clermont, otros 24 km.
Ya se verá.
Estamos hospedados en
Hostel Aachen
Mauerstraße 116
52064 Aachen, Deutschland
En Aachen (Ájen) también dimos varias vueltas buscando alojamiento. Fuimos a tres sitios, el primero estaba por el centro y no había plazas, el segundo estaba ya en las afueras, era un convento y en nuestra información ponía que acogían peregrinos, pero no fue posible, no recuerdo el motivo. Hubo que regresar a la Iglesia de Santiago y allí tuvimos suerte. Entraron unas personas a probar el órgano y una de ellas nos llevó a una oficina de peregrinos, nos sellaron la credencial y nos indicaron dónde había un hotel. Hubo que esperar hasta las once, que era la hora en la que empezaban a atender. Muy cerquita de las vías del tren. Aquisgrán muy bonita, para pasar más días. Comimos en un italiano muy elegante.
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
,#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
8 respuestas a «Día 30 – Aachen»
Ya he empezado a comerme las uñas de los pies (por envidia), ya que he acabado las de las manos. Mi pregunta de ayer sobre el peso, es porque al leer, donde y que coméis y bebes, el peso no mermará mucho. Pero lo más importante es que estas realizando uno de los sueños de tu vida. Animo y un abrazo, aunque no nos conozcamos personalmente. ¿Eso creo?
Se acabó el periplo Alemán y entráis en otra colonia española Bélgica, aquí creo que váis a entenderos un poco mejor.
Habéis superado la primera parte con sobresaliente, nos habéis mantenido en vilo todos los días, así que «Bon voyage dans votre nouvelle aventure, pèlerins.»
«Buen viaje en su nueva aventura, peregrinos».
Seguro,que estáis en Alemania??? Por la comida parecéis que hacéis Italia- Santiago ….jijijiji.
Que bonito recorrido con lo que conlleva buscar albergue.
Seguir así muchachos,que podéis hacer una guía para los próximos que hagan ese camino.Animo
Muy bonito todo lo que estamos viendo y aprendiendo de Alemania gracias a vuestros reportajes y crónicas diarias.
La catedral por dentro es preciosa me encantan las vidrieras que tiene.
Feliz día de San Antonio
Antonio, ya tienes casi andado un camino español, muy poquito te queda, te lo digo por si no te habias percatado. Estas ultimas fotos son una pasada, la catedral me parece guapisima, mas por dentro que por fuera, pero guapa en los dos sentidos.
Pues nada dejas a las Merkel y entras al Reino de Bélgica que si no me equivoco tiene un rey que se llama como el nuestro. P’alante peregrinos, un país menos.
Buen camino.
Vamos que nos vamos de Alemania, primera etapa internacional acabada con 800km a vuestras espaldas, y sobre vuestros pies, que esperó que aguanten como hasta ahora. Bonita ciudad Aquisgran, lo que estamos aprendiendo de geografía con vosotros..jejeje. Continuad así y ahora a por una nueva etapa, la Belga, a ver que nos depara. Buen camino peregrinos.
Hay que compensar……la vista desde el catre te da igual!!! Es para dormir!!!!! Pero por lo menos la ciudad compensa!!!!
Eso sí, me empieza a preocupar lo de cenar en los italianos, eh!!!! Ja ja ja! !!!
La ciudad preciosa, y con el reportaje fotográfico que haces es como si estuviéramos allí
Los pasteles están que dicen……cómeme y la foto es de lo mas dulce.
Y por fin has conseguido lo que dijiste que probarías la torta Printen…….. asi que objetivo cumplido.
Ayer hicieron tus compañeros de rondalla del Centro Cívico el final de Curso y fue todo un éxito. Pero se te echo en falta había una silla en el escenario que estaba vacía y yo te veía allí con tu laúd…..eso si en espíritu.
Sigue comiendo, bebiendo y disfrutando tanto como nos haces disfrutar a todos con tus batallitas……………….Besos