De Sestri a Camogli
15/06/2017 Giovedì, caminando hacia Camogli
A las seis y media hemos empezado a caminar. En media hora ya estábamos a casi doscientos metros de altura. Camino de piedra, pendiente como subir una escalera. Hacemos la foto de Sestri, que se queda atrás.
Hoy el camino no ha sido demasiado duro, las alturas menores y en varios kilómetros. Por comparación mucho mejor que el de ayer.
En mi lista de etapas, hoy se terminaba en Rapallo, pero ya ayer decidimos seguir a Camogli e ir adaptando las etapas a las recomendadas en la pagina www.viadellacosta.it
De esta pagina sacamos la información de la ruta, el perfil, el fichero gpx y los albergues.
A Rapallo hemos llegado a las 11, muy pronto. Alguna subida nos la hemos evitado por carretera atravesando un túnel.
Y en Rapallo nos hemos acabado el bocadillo de desayuno con unas birras grandes en un bar de chinos, que te sientes como en casa.
Y luego, ya casi con el sudor seco, aunque oliendo a rancio, hemos seguido el camino.
Camogli
Llegar a Camogli está bien, todo lo que ocurre es previsible, distancia, alturas (la mayor de hoy), calores,… pero cuando has llegado, o crees que has llegado, te enteras que el albergue que has reservado está allí en lo alto.
Es el Monasterio de San Próspero (el del año nuevo), estamos en una habitación de más de cien metros cuadrados con doce camas, creo que ninguna igual, lo mismo pasa con los colchones.
Tan alto está que tiene buenas vistas sobre el puerto o playa, que no vamos a pisar. Pero que posiblemente nos brinden, si estamos atentos una bonita puesta de sol.
Lavados y peinados, bajamos de nuevo la cuesta para ir a comer. Con las sandalias y sin mochila, la cosa cambia.
Vamos en busca de un restaurante, de nuevo el google maps echa una mano. El más cercano a dos kilómetros. Pues nos hemos pasado de pueblo. Comemos en otro que se llama Recco. Torta Giovanessa y pulpo con patatas. No es como en Galicia, pero no estaba mal. Más birra. Y café.
Vuelta a subir cuestas, ahora con el sol a la espalda, y vuelta a sudar la camiseta recién cambiada.
No bajaremos a cenar. Llevamos galletas, por si hay que darle al gusanillo para que nos deje tranquilos.
Por mayoría absoluta, dos votos a favor, cero en contra, cero abstenciones, decidimos que después de trece días caminando nos tenemos que dar un respiro y, como mañana toca ir a Génova, y Génova merece una visita, tomaremos de mañana un tren y a las nueve o así nos pondremos allí.
Mañana pasaremos de peregrinos a turigrinos.
Hoy hemos pasado por:
- Sestri Levante
- Ruderi Sant’Anna (Ruinas)
- Cavi di Lavagna
- Lavagna
- Chiavari
- San Pietro di Rovereto
- Zoagli
- Sant’Ambrogio
- Rapallo
- Pagana
- Santa Margherita Ospedale
- Pietre Strette
- Camogli
Estamos hospedados en:
Camogli
Monastero di San Prospero dei Padri Olivetani (R)
Via romana, 59
Tel.: +390185770131
Otros albergues y alojamientos
Chiavari
Ostello Aig “Camping al Mare” (L)
Via Preli, 30
Tel.: +390185304633
Leivi (Ge)
Sorelle Povere di Santa Chiara (F.P.) (R)
Via 1° Maggio, 26
Tel.: +390185319689
Rapallo
Albergue La Piazzetta
Galleria Montallegro
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#ViaDeLaCosta
7 respuestas a «Día 27 – Camogli»
Sois sabios Antonio y Enrique !que bien lo haceis tomandose un dia de descanso,lo agradecereis y lo pasareis bien en Genova???
Buenos días compañero, aquí hoy de momento tenemos un poquito de tregua, han bajado las temperaturas (22º) y se ha movido el aire, esta mañana la andadica ha sido placentera, hasta la perra lo agradecía. Os veo muy bien, pero sigo opinando que algún bañico en la playa os vendría genial.
Has visto ya el final de curso del Lain?. Estuvo bien, con sus cosas como siempre pero triunfando, me faltó el Laúd para que sonara mas redonda la cosa pero bueno para cuando vengas.
Cuidado con GENOVA, de hay salen los del PP.
Ogni giorno si ricorda è un giorno hai vissuto
Esas vistas mas bien son de un hotel de 5*, vaya lujo de vistas, por lo menos en las fotos preciosas, me imagino que al natural mejoraran. No esta mal que os deis un respiro y, como dices, pasar de peregrinos a turigrinos, que el turismo también es necesario y mas cuando merece la pena, como es visitar Génova. El dia de mañana os servirá para reponer fuerzas y continuar el camino con mas ganas si cabe, asi que disfrutar de la jornada y buen camino.
Vaya lujo de vistas!! Merecen la pena las cuestas…a descansar a tope y mañana de turistas, a disfrutar «apatrullando» Génova. Bien os lo mereceis!! Un abrazo.??de
Me encantan las fotos q has puesto hoy y sobretodo me encanta q todo vaya sobreruedas o «sobrebotas y mochila a cuestas». Se te nota con fuerza y con alegría. Un beso
Buenas noches Antonio yo a esto le llamo democracia con mayoría absoluta, me parece muy bien que os toméis un respiro y que visitéis Génova y su centro histórico y el puerto que bien vale la pena .
Un abrazo. ULTREIA
Maravilloso, de vez en cuando no viene mal darse un capricho y evitarse la andada, en este caso para visitar Génova. Saludos y feliz visita.