Año 1999 (Año Santo)
León – Santiago de Compostela (320 Km)
Con Pepe Asensio
Nuestro primer Camino y para mi, el más importante. El más vivido, sentido y sufrido. Sobrepasado de peso yo y sobrepasada de peso mi mochila. Solamente los “aperos” de fotografía pesaban más de kilo y medio. Y la cantidad de chismes que llevé, todo me parecía importante y apenas usé nada. Durante todo el camino nos hospedamos en albergues, la segunda noche, en Villar de Mazarife, en una casa en obras con colchonetas en el suelo. El viajar juntos tantas jornadas y parar en los mismos albergues fomentaba la amistad entre los peregrinos.
Conocimos a Daniel (de Tenerife), a Renske de Jong (holandesa), a tres amigas de León que se incorporaron en Astorga, a unos amigos del País Vasco, Marlene, una chica brasileña, el alemán Lothar, que siempre decía “si el cuerpo duele, algo mal estás haciendo”, y aquel año estaba haciendo muchas cosas mal, porque me dolía todo.
No recuerdo ya los nombres, menos mal que el kilo y medio de máquina de fotos sirvió para algo y conservo alguna. En la primera las amigas de León. En la segunda Pepe, Renske y Daniel. Y en la última, Marlene, los amigos vascos, las amigas de León, Pepe y yo.
Este Camino me enseñó muchas cosas, pero es tan fácil olvidar…
Las amigas de León
De izquierda a derecha, Pepe, Resnke y Daniel
Comiendo en Santiago
Mi primera Compostela
Enlaces a las etapas de León a Santiago que realicé en el 2017. Pueden dar idea a los que quieran hacer este recorrido.
Una respuesta a «Camino 1999 (Año Santo)»
Qué casualidad mi primer camino también fue en el 1999 2 de mayo en León seguro que coincidimos en algún momento fue un camino especial