De La Caridad a Ribadeo
25/08/2015 Martes, destino Ribadeo
Hoy hemos salido a las siete menos cuarto, aun era noche cerrada y hemos tenido que andar veinte minutos iluminando el camino con las linternas. Experiencia que para un rato está bien pero no está exenta de peligros.
Hemos ido toda la etapa con José Ramón y Pere, el ir hablando entre nosotros todavía ha hecho más corta la etapa.
En un pueblo, cuyo nombre no recuerdo, hemos comprado una empanada de carne al panadero ese que va en ‘fragoneta’ de pueblo en pueblo. Y ha caído con unos vinos.
Y ya, sin probar bocado, hemos alcanzado nuestro objetivo de hoy.
La ría del Eo separa Asturias de Galicia, se cruza por un puente más largo que uno de miércoles a domingo. El viento mientras lo cruzábamos impresionante.
Hemos llegado al albergue y solo quedaban dos camas, no se de donde sale tanto peregrino. Pere y José Ramón terminan hoy, tienen que volver al trabajo que alguien tiene que cotizar. Nosotros se lo agradecemos de corazón.
En Ribadeo hemos ido a comer un menú típico de peregrinos, espagueti y unos pececillos fritos. Tarta de Santiago.
Tras un rato de descanso una visita en trenecito.
Y para acabar el día y celebrar la entrada en Galicia, una de estupendo pulpo a feira en el Restaurante La Quinta.
Dante es amigo de nuestros amigos Juan José y Montse, que conocimos en Bayona y ahora es amigo nuestro, que comer en la misma mesa une a las personas.
Y nada más. A dormir, qué otra cosa puede hacer un peregrino.
Lugares por los que pasamos
- La Caridad
- El Franco
- Porcia
- Brul
- Tol
- Figueras
- Ribadeo
Estamos hospedados en
Albergue de peregrinos de Ribadeo
Pasado el Puente de los Santos, a mano derecha
Tel.: 982 128 689 (Oficina de Turismo), 689 550 055 (Policía Local)
turismo@ribadeo.org
www.ribadeo.org
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
8 respuestas a «Día 104 – Ribadeo»
Hola Antonio (y Salvador)
Aunque hasta ahora no haya escrito nada, no quiere decir que no haya seguido vuestras andanzas por esos mundos de Dios.
Ahora que ya estáis en Galicia me he decidido por fin a decidido a escribir unas lineas para daros animo, aunque creo que a estas alturas de animo vais sobraos
Pues eso, animo que ya falta poco
No se os ve muy mal en esta última foto.
Que sigáis con este ánimo y este buen humor que os caracteriza, y la semana que viene, dando el abrazo al Santo.
Yo os mando uno ahora desde aquí.
Alors les gars, attablés devant des assiettes de poulpe «a la gallega»? normalement, on boit du cidre avec, et pas du tinto! çà fait plaisir de vous retrouver après 15 jours d’absence, on était du côté de Cluny…
Ya en Galicia!!!!!!! Madre ese pulpo, tiene que estar de vicio, que buena pinta!!!!! Ahora ya a por la etapa final!!!! No os queda nada chicos!!!
Muy curioso el lavabo parece una olla, en ella se puede cocer el pulpo …je, je, je.
y como siempre haciendo amigos…. vaya par de platos de pulpo que os estáis comiendo.
Esta bien que os alimentéis ya que con las caminatas que os dais tenéis que reponer fuerzas .
YA falta cada día menos para llegar al final de vuestra etapa, parece que fue ayer cuando empezasteis y de eso hace ya tres meses y medio……..como pasa el tiempo.
Besos
Llegasteis a vuestra ultima comunidad autónoma, ya se divisa el final, después echareis en falta esas caminatas, ese dormir en albergues, esas tortillas de 6 o mas huevos que prepara Salvador, etc, etc……..pero tendrás la recompensa del deber y del placer cumplido, y te estaremos esperando tus amigos a que nos cuentes con mas detalles cosas de vuestra aventura. Muchas fuerza para continuar y buen camino.
Me encantan tus cronicas. Que cerquita Antonio, parece mentira que vayas a llegar. Me imagino lo que estás sintiendo cada vez que andas y estas mas cerca del Apostol. Por lo leido llegaras el dia 5 de Septiembre, me gustaría poder estar alli para abrazarte, pero ese día empiezo mis vacaciones que me quedan y nos vamos de crucero a las Islas Griegas, pero cuando vuelva el dia 13 intentaré localizarte para abrazarte. Saludos y buen camino.
Cuando ayer supe que hoy teníais planeado ir a Ribadeo y nuestro amigo Dante, con el que hemos estado caminando desde San Sebastián hasta Gijón, nos dijo que pensaba ir hasta Ribadeo, enseguida pensé que era posible que os encontraseis, pero lo que no me podía imaginar era que acabaríamos viéndonos y hablando los cinco por Facetime mientras cenabais un pulpo con una pinta estupenda, y que volveríamos a protagonizar otra de tus entradas en el blog.
Me ha hecho mucha ilusión. Os voy siguiendo desde el primer día y os deseo que podáis completar vuestro proyecto con la misma alegría que lo empezasteis.
Estas cosas y tantas otras son las que hacen única la experiencia del Camino, y por eso volvemos una y otra vez.
Un abrazo, y buen camino!