De Boo de Piélagos a Caborredondo
13/08/2015 Jueves, caminando hacia Caborredondo
Desayunamos lo que nos ha preparado Piedad y andamos unos pocos metros hasta la estación de Feve. Un trayecto en el ferrocarril de vía estrecha de solo dos minutos, lo suficiente para cruzar el río y llegar a la estación siguiente. Esto evita varios kilómetros.
Para compensar lo ahorrado empieza a llover casi nada más dejar el tren. Tres horas bajo la lluvia que consiguen que el agua se meta en los zapatos.
Cuando deja de llover, entramos en un bar para tomar un café con leche acompañando a los pasteles que nos trajo ayer nuestro amigo Juan Marín. Al café con leche nos invita una pareja de español e italiana que había en el bar, cuando se han enterado que veníamos desde Berlín.
Santillana de Mar
Hemos llegado a Santillana de Mar, bonito pueblo. Quien no lo conozca ya tarda. A tope de turistas. Dejamos las mochilas en el albergue de peregrinos y damos una vuelta. Una quesada aquí, unas fotos allá y como era la hora de comer, un cocido montañés acullá. Sin apenas apetito. Para que veáis la capacidad de sacrificio que tenemos.
Caborredondo
Y después a seguir andando otros cinco o seis kilómetros hasta Caborredondo.
Estamos en el albergue Izarra. Lo estrenamos y somos los primeros en escribir en su libro. Lo lleva Alex, muy amable.
No salimos a ver el pueblo, solo a comer una ración de picadillo de cerdo, típical, según nos dicen.
Y por la tarde, tarde, Alex nos ha preparado unas lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas. Nosotros las hemos comido.
Estamos con Montse, de Sevilla. Es la cuarta noche que compartimos habitación y hay que hacerse una foto para que nos acordemos de ella y ella de nosotros.
Mañana queremos ir a San Vicente de la Barquera. Ya se lo hemos dicho a Bustamante.
Lugares por los que pasamos
- Boo de Pilelagos
- Mogro
- Requejada
- Barreda
- Queveda
- Camplengo
- Santillana del Mar
- Arroyo
- Oreña
- Caborredondo
Estamos hospedados en
Albergue Izarra
Calle X, nº 17
Caborredondo
Tel.: +34 628 428 167
Email: alesitogonzalez@msn.com
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#CaminoDelNorte
4 respuestas a «Día 92 – Caborredondo»
Hace ya unos días que no escribo, pensarás que algo me ha pasado por que eres buena persona, pues no, estoy perfectamente y veo que tu mejor que nunca y eso es digno de admirar.
Aquí van mis frases, hoy dos por no escribir estos días:
«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.»
«Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.»
ADELANTEEEEEEEE.
Me acabo de incorporar a tu blog, yo seguía el de Salvador (no conocía el tuyo), me parecen magnifícos los dos y el viaje… una pasada de ánimo y fuerza.
Un abrazo para los do, ya casi estáis tocando a Santiago
Pues sí, Santillana es precioso!!!!, y por esas tierras se come de maravilla, además vosotros os lo habéis ganado con creces!!!! Así que aprovechar todo que podáis!!!!
Seguir disfrutando pareja!!!!
Vais a recuperar peso y todo, entre cocidos y lentejas, vais a acabar bien lúcidos, jejeje….dale recuerdos a Bustamante y a su mujer, que es más guapa que el, y que no decaiga ese ánimo y ese buen humor que te caracteriza Antuan. Seguimos expectantes día a día. Mucha fuerza y buen camino.