De Lusignan a Melle
18/07/2015 – Samedi, caminando a Melle
A las cinco de la mañana suena el despertador como ya empieza a ser habitual. No es que nos guste madrugar tanto pero cuantas más horas de calor nos quitemos mejor. A las seis, casi de noche, a caminar.
Las primeras horas nublado, luego ha pasado a mayores, lloviendo a ratos, no mucho, hasta que se ha decidido y ha caído una buena.
Salvador con su chubasquero y yo con mi paraguas, hemos ido ‘capeando el temporal’ hasta llegar a Chenoy. Allí nos hemos metido en un restaurante abierto a esas horas (ya hay que tener suerte). Tomándonos un café con leche hemos visto pasar a Johann, también como una sopa. Le hemos hecho pasar a echarse un café con nosotros y el resto del camino, una vez pasada la tormenta, lo hemos hecho juntos.
Nos ha dicho que siguiendo, como seguimos, las marcas del GR, estamos haciendo mas kilómetros de la cuenta. Que hay que seguir los puntos de la guía, que el GR tiene un sentido turístico y que da muchos rodeos innecesarios.
Con razón nos quejábamos de que ningún día nos coincidía lo previsto con lo real.
Mañana trataremos de seguir sus consejos, que nunca es tarde para aprender.
Hoy en la primera parte de la etapa hemos tenido que dar mucha vuelta pues de un previsto de 34 nos han salido 42 andados. Una pasada.
Melle
Hemos llegado a Melle bastante tarde. Estamos en un albergue Gîte d’étape. Salvador ha ido a comprar para la cena. Dos chuletones.
Yo no he salido del albergue por si acaso hace efecto el Duphalac que he tomado para compensar el Fortasec. De modo que no tengo más que dos fotos. Ya veré Melle en Internet, que hoy tampoco hay WiFi.
Vuelvo a hacer como ayer, publico sin fotos y cuando pueda las subiré.
En el albergue estamos con una pareja de canadienses que están yendo de Santiago de Compostela a Bélgica, ¡qué cosas!
Mañana queremos ir a Aulnay, según la guía a 32,7 km. Si hacemos caso a la señora donde tenemos reservado, hay 39 km. Ya veremos en que queda la cosa.
Lugares por los que pasamos
- Lusignan
- Saint Sauvant
- Chenay
- Sepvret
- Melle
Oficina de Turismo
3, rue Emilien Traver
Tél.: 05 49 29 15 10
tourismemelle@wanadoo.fr
www.ville-melle.fr
Estamos hospedados en
Gîte d’etape La Maisonnete
Avenue Roger Aubin
Reservas:
Oficina de Turismo Tél.: 05 49 29 15 10
Centro Sociocultural Tél.: 05 49 29 04 05
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#Roma Santiago2017
#RomaSantiago
8 respuestas a «Día 66 – Melle»
Sigo a través de Google Maps todas vuestras etapas y os perdí la pista entre Aachen y Lieja (las localidades intermedias no fui capaz de encontrarlas) y después de Poitiers me pasa lo mismo con Lorignan y Melle. Trato de seguiros de cerca porque supongo queréis entrar por Saint Jean, hacia Roncesvalles. A mi, esa etapa es la única que me queda para completar todo el Camino Francés por territorio Español y como ya os dije estoy preparado para salir a vuestro encuentro y completar mi apuesta.
En este mismo momento me asalta la duda de que queráis entrar por El Somport. Espero estar equivocado y que podamos encontrarnos en unos 15 días. Animo y Buen Camino.
Hola Pedro, estamos en Saint Jean D’Angély, a una etapa de Saintes. Entraremos por Hendaya-Irun, pensamos que en estas fechas el Camino Francés estará a tope.
Chicos sois unos fenómenos haciendo km. Y a comer muy bien que tenéis aún un poquico de camino. Un saludo para los dos.
Claro como iba a ver las fotos, acabo de leer tu cronica del camino, tarda un dia en cargar los comentarios, pero lo he leido. Besos y adelante peregrinos.
Vaya madrugones!!! Todo sea por no pasar mucha calor, que como sea igual que aqui, llevamos unos dias… que telita!
Animo, y poner en practica los consejos de Johann, a ver si llegais mas descansados
Hacerle caso a la voz de la experiencia, que como sigáis así vais a hacer mas kilómetros de mas que el baúl de la piquer…jejeje. Estamos desangelados si ver esas maravillosas fotos que nos mandas siempre, a ver si encuentras ese wifi, que sin fotos esto es un poco descafeinado, que mal nos has acostumbrado. Bueno mucha fuerza y buen camino.
A ver si con los consejos de Johann os podeis ahorrar algun kilometro y os resultan un poco mas cortas la etapas.
Cuidado con los pies y las zapatillas mojadas que se anda muy mal.
Aqui tambien ha llovido algo esta tardes y gracias a eso esta noche igual podemos dormir un poco mejor, porque estabamos asadicos.
Que tengais un buen camino
Hola peregrinos que tal habéis dormido en el Castillo, esta vez como dos príncipes (digo príncipes porque reyes ….es demasiado …ja, ja.
Bueno y como dice Johann hacerle caso y seguir la guía así no daríais tantas vueltas.
Esta tarde aquí también ha llovido, menos mal, así ha refrescado que buena falta hacia.
Y felicidades a Salvador por esas tortillas que hace deben de estar buenísimas.
Echamos en falta las fotos……………queremos fotos…vaya con la Wifi.
Feliz descanso. Besos