De Poitiers a Lusignan
17/07/2015 Vendredi, caminando a Lusignan
Hemos salido del albergue a las seis de la mañana, con un café de máquina y dos madeleines de la misma procedencia. De Poitiers nos ha costado hora y media salir.
Hasta las doce de la mañana ha estado nublado y daba gusto andar, tanto que han pasado mas de tres horas y media hasta que nos hemos decidido a hacer nuestra primera parada. Luego, hasta las dos, que hemos llegado, ha salido el sol y ya no nos ha dado tanto gusto.
Hoy creo que es el primer día con todos los campos de cereal que hemos visto segados. Quedan en pie los maizales, afortunadamente, y los girasoles.
La fruta al alcance de la mano del peregrino tarda en madurar. Las moras todavía no se pueden comer, las manzanas están muy verdes y a los higos les falta. A Salvador lo tengo frito, cada vez que veo algo raro le pregunto: ‘esto, ¿se come?’.
Lusignan
Hoy teníamos reserva en el Camping de Lorignan, al llegar hemos comido allí, unas tapas que a las dos ya no hay cocina. Y cuatro cervezas, las primeras por la sed y las segundas para acompañar la comida.
Luego hemos ido al albergue que ha resultado ser un castillo, mucho más adecuado a nuestra posición social. Castillo con dos torres que vigilan el río Vonne y todo para nosotros.
Por la tarde hemos vuelto a ver a Johann, un peregrino del que no os he hablado todavía, que conocimos en París, empezando su camino. Lleva tienda de campaña y una balalaika.
Nos ha hecho una demostración de cómo se toca semejante aparato, nos hemos hecho un selfie y nos hemos despedido de él, porque camina hasta muy tarde, y luego planta su tienda. Aquí la acampada es libre.
Aprovechando que tenemos cocina, hemos ido a comprar para hacer unos macarrones. Un éxito, Salvador es un cocinero excelente y yo un comensal de lujo. Pareja ideal.
Mañana iremos a Melle a 33 km.
Y como la Internet, que deberíamos de tener, no funciona, envío esto con mi conexión, pero sin fotos. Cuando pueda las añado (añadidas).
Lugares por los que pasamos
- Poitiers
- Saint Hilaire de Poitiers
- Chaumont
- L’Abbaye de Fontaine le Compte
- Coulombiers
- La Verrerie
- Lusignan
Estamos hospedados en
Para utilizar el albergue municipal de peregrinos es necesario ir al Ayuntamiento (Mairie) y si está cerrado ir al Camping Municipal, allí hacen la inscripción, con DNI y Credencial y dan la clave de la puerta de entrada del Castillo/Albergue.
Tél.: 05 49 43 31 48
Camping Municipal de Vauchiron
Tél.: 05 49 43 30 08
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
3 respuestas a «Día 65 – Lusignan»
jajajajaja pobre Salvador, lo tienes explotado de cocinero. Menos mal que le llevas a castillos cual rey.
Se os ve contentísimos!!!
Jajaja. Eres un crack- Pobre Salvador, lo debes de tener frito.
Buen camino peregrino. Aqui hace un calor asqueroso. Vaya nochecicas toledanas tenemos.
Que comáis con gusto esos macarrones buenísimos que hará Salvador.
P
Espero tus fotos en cuanto tengas Wifi se echan en falta.