De Orleans a Beaugency
07/07/2015 San Fermín, destino Beaugency
Despertador a las cinco. Primero porque queremos evitarnos horas de soleil y segundo porque el hotel de esta noche pasada queda a tres kilómetros de donde empieza el camino.
Esta vez el camino coincide totalmente con el GR3. Está bien señalizado como GR pero señales del de Santiago sólo hemos visto tres en los treinta kilómetros.
El camino transcurre por la orilla derecha del Loira. Un camino muy agradable, con buenas vistas del río y flanqueado y a veces cubierto por arbolado. Es de esos que apetece hacer fotos aunque luego acabas pensando que ya tienes muchas parecidas.
El tiempo muy bueno. Ratos de sol y luego nublado. Agradable para andar. A mitad de camino, cambio de botas; las nuevas las tengo que probar poco a poco, que cada mañana tengo que envolver para regalo más dedos de los pies.
Después de Meung-sur-Loire, un pueblo a 10 km del destino, en el que hemos entrado para visitar, nos hemos encontrado con Esperanza y Felipe?, una pareja de españoles, de Madrid, que están haciendo en bici la ruta del Loira. Hemos intercambiado experiencias y hablado con fluidez en el mismo idioma. Y para que no penséis que me los invento, aquí está la foto acreditativa.
Beaugency
Y hemos llegado a Beaugency. En la Oficina de Turismo nos han dicho que sólo podíamos hospedarnos en un albergue juvenil. Pero al ver el nombre de este hotelito no hemos podido evitar la tentación.
Hemos comido una cosa que se llama Andouillette de Jargeau, que es como una salchicha hecha con tripas de cerdo, plato típico de Jargeau que dicen viene de la Edad Media. Yo estoy en una edad en la que prefiero las madejas. Pero eso era el plato del día. En el vídeo de Youtube tienen mejor pinta.
Beaugency es un bonito pueblo que, además de estar en la ruta del Loira y en la del Camino de Santiago, está en la ruta de los Castillos franceses. También fue liberada por Juana de Arco y le tienen un cariño.
Mañana iremos a Blois, tambien siguiendo el Loira.
Bajo este arco pasaremos
El puente sobre el Loira, en Beaugency, tiene 23 arcos y según la leyenda lo hizo el diablo. A cambio pidió un alma, y los Beaugencycomosellamen, le dieron un gato. Por eso a los de Beaugency les llaman los chats. Y se comprende lo del gato que hay en los banderines colgados en las calles.
Hasta mañana.
Lugares por los que pasamos:
- Orleans
- Chapelle Saint Mesmin
- Saint Ay
- Meung sur Loire
- Beaugency
Estamos hospedados en
Hôtel Le Relais des Templiers
68 Rue du Pont
Tél.: 02 38 44 53 78
http://www.hotelrelaistempliers.com/
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
6 respuestas a «Día 55 – Beaugency»
Hola Antonio. Soy Felipe, aquel que os encontrasteis junto con su esposa Esperanza haciendo el Loira en bici. Acabamos en Orleans y hoy ya estamos pasando calor en Madrid. Solo deciros que mucha suerte y mucho ánimo para las etapas que os faltan.
Que bueno que sigáis encontrando gente con la que poder hablar extendidamente y que os entendáis claro, jejeje…..muy bonitos los paisajes y lo que estamos aprendiendo de historia con vosotros. Esas botas nuevas, que no te den más problemas y a domarlas poco a poco. Mucho animo y buen camino peregrinos.
Que tal Antuan.
Despues de varios dias, vuelvo a leerte. He estado ajetreadillo sin poder entrar con tranquilidad para leerte y ver las super fotos que pones. Veo que es una pasada, no canso de decirlo todo que estais viendo.
Se nota que os vais acercando a España ya que encontrais gente de nuestra tierra y aunque sean pocas veis señales del camino.
Aqui como te han dicho horrible, inhumano el calor que hace por nuestra Zaragoza.
Seguir asi con ese animo y buen camino pelats.
Hola chicos. Ya veo que lleváis a buen rizmo el camino y con alguna sombrica. En Zaragoza hoy hemos tenido 44\5 grados en el aeropuerto, si llegáis hacer el camino por aquí, os habríamos recogido con pala porque estaríais derritidos de la calore…… Buenas noches y descansar mucho para mañana estar fuertotes. Un saludo para los dos.
Me alegra que esteis teniendo buen tiempo y se pueda andar de forma agradable.
Te iba a preguntar el otro dia por las nuevas botas, si se adaptan bien, pero ya veo que una vez que encuentras unas que te sientan bien y no dan problemas cuesta mucho cambiarlas .
Aprovechar y disfrutar de los caminos y de la tranquilidad, que aqui segun cuentan algunos el Camino de Santiago esta abarrotado y mas que lo estara
Lo que estoy aprendiendo, eres un figura, bueno los dos.