De Arpajon a Étampes
03/07/2015 Vendredi, destino Étampes
Hemos desayunado con Francoise y Bernard y nos hemos querido llevar un recuerdo de ellos haciéndonos una foto juntos. Bernard nos ha acompañado hasta la primera rotonda con la Nacional 20 para indicarnos como cruzarla.
Con las fotocopias que nos hizo Bernard hemos seguido el camino. No han servido de mucho y en algún momento nos hemos perdido. Gracias al GPS y los mapas de Google hemos ido enderezando los pasos para llegar a Étampes.
También hoy nos hemos cruzado con gente muy amable que nos ha dado toda clase de indicaciones, aunque solo me enteraba cuando decían a goch o a druá.
Entre que hemos salido tarde y el tiempo que hemos perdido hasta retomar el camino, se nos ha hecho la hora de comer y lo hemos hecho en Étréchy.
Al poco tiempo de habernos puesto de nuevo en marcha nos hemos vuelto a encontrar con Cedril. A partir de ahí, hemos ido juntos siguiendo el GR111.
En Etampes nos albergamos en el presbiterio. Hemos comprado la guía del camino Turonensis que es el que estamos haciendo.
En el albergue estamos los tres, Salvador, yo y Cedric, que ha aprovechado para completar la entrevista de ayer: Peso de las mochilas, que qué llevamos en ella, cada cuánto hacemos la colada,… Salvador aprovecha para enseñarle la bandera y camiseta de Igualada y yo la mía de COAPEMA sobre la Marcha Saludable.
Aprovechando que tenemos cocina, hemos hecho (Salvador) una tortilla española de seis huevos. La hemos acompañado con una ensalada de jamón y una botella de vino Burdeos. Ha caído casi entera. Lo que ha quedado, para mañana de almuerzo.
Lugares por los que pasamos
- Arpajon
- Boissy sous Saint Yon
- Saint Sulpice de Favières
- Chauffour lès Etrechy
- Etrechy
- Etampes
Hoy teníamos que haber aprendido una lección pero la dejamos pasar. La aprenderemos más adelante. Era que seguir el trazado GR nos alargaba considerablemente el recorrido. Quizás, no lo dudo, el GR nos llevara por sitios más bonitos, pero lo cierto es que añadió una hora al recorrido en apenas ocho kilómetros.
La super tortilla, la primera de varias que Salvador va a hacer en el Camino, la quisimos hacer para invitar a Cédric. Pero nos salió alérgico a los huevos y nos la tuvimos que comer entre los dos. Un sacrificio enorme.
El albergue lo hemos encontrado en el presbiterio. Lo atiende Damien Rousseau.
Hoy estamos hospedados en
Recepción de peregrinos en el presbiterio de la parroquia de Saint Michel
18 rue Évezard
Contactar con Damien Rousseau
Tél.: 06 62 80 10 58
drousseau@bbox.fr
Imprescindible credencial y contactar previamente para ver si es posible. Capacidad de 4 a 6 personas.
Otros sitios para hospedarse en Étampes:
Hôtel Anne de Pisseleu
2, place de l’Hôtel de Ville et de Droits de l’Homme
Tél.: 01 69 92 6800
www.mairie-etampes.fr
tourisme@mairie-etampes.fr
Auberge de France
Avenue de Coquerive
Tél.: 01 60 80 04 72
www.auberge-de-france.com
aubergefrance.etampes@sidhole.com
Camping le Vauvert
Tél.: 01 64 94 21 39
12/03/2016
Hoy me he puesto «en serio» a la búsqueda del artículo de Cedric en Le Parisien. Si ese artículo existía yo tenía que encontrarlo.
Y existía
Pero Cedric, como buen periodista, pregunta, toma notas,… y luego escribe lo que le da la real gana.
Me ha defraudado este chico. Por darse importancia y no quitarse protagonismo, dice de nosotros:
- Que estábamos perdidos (Falso, sabíamos dónde estábamos, sabíamos a dónde íbamos, que nos faltaban 6 kilómetros y la dirección que había que tomar)
- Que comimos bien. (A la pregunta de ¿qué tal comieron? creo que la respuesta normal es esa)
- Que nos acompañó 10 km (Falso también, fuimos juntos 10 km, 4 más de los previstos, por hacerle caso)
- Por otra parte no dice que venimos desde Berlín y que casi llevamos dos meses de viaje.
Ya no me suscribo a Le Parisien, que le den.
Bueno el artículo, si no lo han borrado está aquí.
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
5 respuestas a «Día 51 – Étampes»
Pero eso que llevas al cuello es una vieira de papel??? Eso cuenta como reducir peso o también has perdido la original? Ya traeras un trocico de tortilla
Si, de papel plastificado. Por detrás de la mochila llevo la de verdad. Así vamos como en un convoy, Salvador delante con la vieira delante y yo cerrando convoy.
Si Laura, es una fotocopia en color a dos caras, plastificada. No pesa nada. Pero en la parte de atrás de la mochila llevo una «de verdad».
Una botella para 2 personas y sobre vino, eso no me cuadra, o la cena era escasa o el vino no era bueno. Animo y a seguir caminando.
Hay que ir con mucho cuidado Jesús, si te hacen soplar y das positivo, tienes que repetir la etapa.