De Château Porcien a Reims
24/06/2015 Mercredi, destino Reims
Hemos salido del albergue los primeros. El belga y el holandés han seguido roncando.
Un cafe au lait en el bar de ayer y a andar. Hoy que queríamos ir por el camino, el camino iba por la carretera.
En el primer pueblo por el que hemos pasado, Avançon, una señora, desde la ventana de su casa, nos ha preguntado si nos apetecía un café. Como somos tan tímidos le hemos dicho que ‘mersi bocú’ pero no.
Solidaridad en el Camino
Y en el siguiente, Saint Loup en Chanpagne, otra señora desde su jardín nos ha preguntado lo mismo. Aquí, por cambiar, le hemos dicho que ‘güi’. Nos ha hecho pasar a su casa, que nos sentáramos y mientras se hacia el café nos ha traído pastas y cuatro trozos de tarta. Y no nos ha dejado irnos hasta que los hemos acabado. Eso es hospitalidad. Para que luego digamos de los franceses. Nos hemos hecho una foto con ella en su jardín y hacemos a las dos señoras ‘francesas buenas del día’.
Si grandes nos parecían los campos en Alemania, aquí son más. Todo lo que abarca la vista, a derecha e izquierda, menos la linea del camino, son campos de cultivo. Trigo, cebada, remolacha, maíz.
Y una cosa que no sabemos que es y dejamos aquí por si algún entendido nos puede iluminar.
Pasado el tercer pueblo me he caído, pero solo hasta el suelo. Se ve que ya estoy maduro. Me he caído por maduro y por membrillo. Y por ir mirando al móvil en vez de al camino. No ha sido nada, un escorchón en la mano de la púa y un dolor en la costilla que ha caído encima de la mano.
Después de 25 Km y a falta de 10 para llegar a Reims, hemos cogido un cercanías para llegar con tiempo y poderlo ver.
Catedral digna de visita. Y la ciudad también. Como todas las ciudades grandes por las que pasamos, llena de vida, con turistas, bares, terrazas,… y en ésta, ya en la zona de Champagne, con muchas bodegas.
Mañana empezamos nueva ruta, de Reims a París. Según nos han dicho en la Catedral, está sin marcar. Llevamos la ruta en GPX y seguiremos la linea azul como hicimos en Berlín. Tampoco sabemos si encontraremos hospedaje pero algo saldrá. Aquí nos entendemos con más facilidad con la gente. El primer pueblo en el que pararemos será Hautvillers.
Cuando llegamos alguna ciudad grande tanto Salvador como yo nos hacemos fotos con las camisetas ‘promocionales’, él con la de Igualada y yo con la de COAPEMA.
Siento un placer especial al buscar (y encontrar) con Google Maps, o con Google Earth los lugares por los que pasamos, sobre todo aquellos en los que ocurrió algo especial. Por ejemplo localizando la casita de la señora que nos invitó a café en Saint Loup en Chanpagne.
En Bazancourt tomamos el cercanías a Reims. Se pagaba en el tren, pero llegamos a Reims antes que el cobrador.
Estamos hospedados en
En Reims estuvimos hospedados en CIS de Champagne – Ethic Etapes, 21 Chaussée Bocquaine. UN centro de juventud. Que estaba siguiendo la rue de Vesle y una vez atravesado el puente de Vesle a mano izquierda.
En Reims Salvador tuvo que descargar las fotos de su IPhone, ya no le cabían más. Estuvimos en una casa de fotografía, en la plaza del Ayuntamiento y allí se las pasaron a una memoria USB.
También recuerdo que había muchos bichitos voladores que no picaban pero resultaban molestos. Y sobre todo que se sentían muy atraídos por mi camiseta verde. Hasta el punto que me la cambié por otra de color diferente y la dejé en la silla de al lado y casi dejaron de molestar.
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
6 respuestas a «Día 42 – Reims»
Los campos de hierbas y flores pertenecen al hombre mas rico de todos los franceses, Monsieur Ricard. Los veréis por toda Francia y se cuenta que se hizo con todos ellos para asegurarse la materia prima para la fabricación del mejor «Pastís» que se fabrica, el conocido RICARD. Además de asegurarse la producción se aseguraba que no le subirían los precios y de paso condenaba a su competencia a ser residual. Se quedó con PERNOD y solo le falta quedarse con CHARTREUSE, que ya no lo necesita.
En la Wikipedia y con la entrada Pastis se puede leer: «La fabricación es la típica de una bebida destilada en base a alcohol etílico, en el que se maceran hierbas y flores.»
Hola de nuevo Antonio.
Joder no te puedo dejar solo, no he podido seguirte los dias anteriores, debido a unos dias de absueto que he tenido por la zona norte. Me alegro de que no haya sido nada el tropezon y veo que estás cada día mas guapo.
Saludos y buen camino.
Antonio a medida que leo tu blog me admira más lo que estás consiguiendo.
Nos haces soñar también a todos los que te seguimos en el Camino pues también viajamos por él al leerlo.
Mucho ánimo que los estáis haciendo fenomenal.
Cuantas cosas para aprender.
Bonita ciudad Reims, cuídate y espero que solo haya sido el golpe, ya nos contarás mañana como vas una vez que te hayas quedado frío, una pequeña herida de guerra te tenias que traer, jejeje. Me alegra que sigáis encontrando a franceses buenos del día, con esa hospitalidad, que os siga acompañando por muchos días. Descansar y mañana haz una sola cosa de vez, para evitar sustos. Buen camino peregrinos.
Hasta con tropezon y todo sigues sin parar, cuidate mucho!!
Y cuando mires el movil parate!!!, y luego sigues andando!!
Un besico!!
Buen camino peregrinos !!! Animo