De Lieja a Esneux
15/06/2015 Lundi, caminando hacia Esneux
Salida del albergue a las siete, para salir de Lieja han hecho falta cuarenta y cinco minutos, todos acompañando al Mosa.
En Angleur hemos entrado en un parque natural. Muy bonito, muy natural y muy grande. Con su toque masoca de subidas y bajadas, muy naturales también. Y hasta toque folclórico, me he imaginado a José Luis Urbén cantándome:
- Cuesta abajo tengo frío
- Cuesta arriba calentura
- Pero llegando al albergue
- Todos males se me curan
Y es que han sido unas cinco horas de parque natural, y eso da para mucho. Mucho rato por la misma cresta de la montaña, como podéis ver en esta panorámica que he sacado a Salvador. Y si, hacía frío bajando y llegados arriba, que nos hemos puesto hasta los guantes.
Después de la bajada al valle del Ourthe y acompañar un rato al río que da nombre al valle, cruzarlo por un puente en obras y Esneux, fin de la etapa. De los 17 Km teóricos han sido 24 reales.
La oficina de turismo cierra los lunes, que también tienen derecho a guardar fiesta y hemos ido directamente a la Iglesia de San Humberto, estaba también en lo alto, pero qué es una cuesta más. Unas señoras muy amables, que estaban embalando comida, juguetes, material escolar,… para el Congo, nos han enseñado la iglesia y nos han indicado dónde vivía el cura, que según nuestras notas acogía peregrinos.
A casa del cura nos ha ido a recoger Guy, que junto con su señora, Béatrice, albergan peregrinos en su casa. Béatrice y Guy también han peregrinado muchas veces a Santiago. Nos han enseñado los álbumes de fotos de sus viajes, nos han invitado a cenar con ellos y se han preocupado de buscarnos sitio para mañana. Sin duda se merecen el titulo de ‘Belgas buenos del día‘.
Estamos hospedados en
La casa de Beatrice y Guy
Mañana Guy nos acompañará uno kilómetros en nuestro viaje. Queremos llegar a Huy, unos 33,5 Km.
Conforme nos acercamos a Santiago parece que hay más posibilidades de albergues de peregrinos, o por lo menos, ahora, con el francés, entendemos mejor que con el alemán y nos enteramos de más cosas. Lo que hemos hecho hoy de ir a la iglesia y que desde allí llamen a una familia que alberga peregrinos es algo que vamos a repetir muchas veces por el camino.
Guy y Béatrice nos informan de cosas importantes, de los horarios que vamos a encontrar en Bélgica y Francia, de cómo activar la tarjeta para móvil que compré en Lieja, de que en los cementerios franceses siempre suele haber una fuente de agua potable. Guy también me enseña a manejar una aplicación para móvil que se llama Locus Free, parecida a la de Orux Maps que es la que empleo.
Ese «huevo» ese que pongo arriba y no sabía qué era, sigo sin saber que es, pero estaba en la zona de la universidad de Lieja.
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
7 respuestas a «Día 33 – Esneux»
Que bonitas las barcas atracadas en el río Mosa, a ver cuando tenemos esas barcas atracadas en el Ebro…..
Tu tocayo muy majico….con coronica pero le falta estar peladico como tu…..ja ja ja
Y como no, también habéis encontrado samaritanos belgas ,y es que tenéis cara de buenas personas, y como os ven tan cansadicos y con barbica de algunos días pues como no os van a echar una mano ( pero no al cuello, claro esta)………y llevan a rajatabla eso que se dice…….dar de beber al sediento y de comer al hambriento….
ja,ja,ja……..Buen camino , besitos
Me ha alegrado mucho escucharte. Ya se que estais bien y las dificultades que teneis para encontrar alojamiento y el esfuerzo que requiere mandar las cronicas diarias, tan amenas y divertidas despues de la jornada diaria y solo con un dedo.
Nadie dijo que esto fuera facil, ademas habeis puesto el liston muy alto.
Los que lo hagamos despues (por que pienso hacerlo cuando sea mayor) lo tendremos mas facil gracias a vuestras experiencias.
Mucho animo y no desfallezcais
Que chulada Antonio.
Que etapa mas guay por un parque natural, la mayoria del camino, me encanta todo que cuentas y las fotos tan guapas que pones, Perdona por no leerte todos los días, pero no me lo permite a veces mis quehaceres.
Buen camino, peregrinos.
Animo campeón¡¡¡ que ya te falta menos¡¡¡
Nosotros estamos comiendo un bocata de tortilla de patata a tu salud¡¡¡
Sergio y los demás
Bravo, cambiáis de país pero seguís encontrando a la gente buena del día, que esa suerte os acompañe todo el camino, los paisajes preciosos y como añoras el folclore aragonés eh..Antuan, ya de desquitaras cuando vuelvas, que te estaremos esperando. Mucha fuerza caminantes.
Eres el mejor!!! Haces unas fotos espectaculares. Y el resumen diario en dos palabras IM – PRESIONANTE. Eres súper gracioso. Un beso muy grande.
Países geniales. Ya falta menos.