De Düren a Schevenhütte
11/06/2015 Donnerstag, caminando hacia Schevenhütte
Etapa corta con llano y poco monte, el paisaje cambia poco, a veces más llano que monte y otras más monte que llano. Donde hay llano cultivos, en el monte todo bosque de arboles. Cuando entramos en los bosques es como si apagaran la luz, pocas manchas de sol llegan al suelo.
Hoy queríamos haber terminado la etapa todavía antes, en Kloster-Wenao, donde está la capilla de Santa Catalina. Según nos habían informado, allí había una comunidad religiosa que acogía peregrinos. La debió de haber pero ya no estaba. Sólo unas casas de campo y la capilla. Han sido muy amables con nosotros. Nos han indicado que por allí adelante había algo.
Y hemos seguido, claro. Schevenhütte estaba muy cerca y según estos últimos informadores no tenía ningún sitio para pasar la noche. Pero llegando a Schevenhütte hemos preguntado con el habitual ‘bite, pánsion, joutel’ y nos han contestado «¿perdón?». Un matrimonio, que veranea en San Emiliano, León. Con las banderas de Colonia y España en un mástil, en el jardín. Han telefoneado a un hotel, nos han dado la dirección, apenas un kilómetro adelante. Y nos han dado dos cervezas Mahou para el camino.
Solidaridad en el Camino
Hemos continuado hasta el primer banco y allí estábamos decidiendo, mientras nos bebíamos las cervezas, sobre el dar el premio de ‘alemanes buenos del día’ a esta pareja, cuando ha aparecido, montado en su bicicleta, el señor, para ofrecernos su casa. Le hemos agradecido mucho su ofrecimiento, pero teniendo sitio no queremos molestar a nadie. Con esta acción, este matrimonio pasa a ser ‘alemanes buenos, cum laude’.
Esta ultima frase me ha hecho recordar mi laúd. Mira, ahora me pondría a tocar un ratico.
Estamos en el hotel Behebacher Hof. No hemos querido desayuno porque mañana nos queremos ir pronto.
Hemos comido en un restaurante alemán muy chulo, carne de cuadrúpedo empanada, con champiñones, ensalada y patatas fritas. Y cerveza.
Por la tarde una vuelta por el pueblo, muy pequeña la vuelta, como pequeño es el pueblo.
Mañana iremos a Aquisgrán, Aachen, Aix-la-Chapelle, que así se llama en español, alemán y francés. También merece una buena visita, está enterrado en su catedral, según dicen, y no tengo porqué dudarlo, Carlomagno.
Para poder hacer una visita en condiciones tendremos que ir a velocidad de autobús, si vemos que corriendo detrás nos cansamos mucho, tendremos que subir. Ya se verá.
Hoy he tenido 19 comentarios para aprobar, casi me habéis hecho llorar, de uno en uno los aguanto, porque soy un hombre fuerte, pero seguidos me iban ablandando poco a poco. Muchas gracias a todas y a todos (el lenguaje sindical, que no me lo quito de encima).
Estamos alojados en
Wehebacher Hof Hotel
Nideggener Str. 50,
52224 Schevenhütte
Tel.: 02409 97 12
Y comimos en:
Restaurant Casino
Nideggener Str. 39
52224 Stolberg (Rheinland)
Tel.: +49 2409 550
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
13 respuestas a «Día 29 – Schevenhüte»
Estoy «enganchado» a vuestro Camino. En cuanto puedo y tengo conexión lo busco. Leyendo tus comentarios de cada día, me he quedado sin uñas. Me están dando ganar de volver a coger la mochila y ¡¡¡hala, al Camino!!!. Pero los impedimentos familiares, te frenan. ¡¡¡¡pero volveré!!!!!.
No se os olvide, en Francia, tienen que ser «los franceses Buenos del dia».
Tengo una duda, cuando iniciastes el Camino, ¿te pesastes?.
hoy tras un «paréntesis obligado»me incorporo a éste camino con el mismo entusiasmo que tendría de hacerlo yo mismo,he visto todas las peripecias que vais pasando y es realmente bonito,ánimo y seguid fuertes contandonos todo y mostrando esas preciosas fotos,saludos a Pili y María por su especial seguimiento
Ayyy Antonio, sin tu laud¡¡¡ Si les tocas una jota el triunfo personal por esas tierras seria apoteosico. En la ultima foto parece que el Sagrado Corazon de Rio de Janeiro te esta bendiciendo la birra. Amen.
Mañana temprano ya hacia Irun (y supongo que quiza cantando bajo la lluvia), a ver que nos depara nues mini camino hasta Bilbao. Si los pies y los maridos nos lo permiten igual prolongamos hasta Castro Urdiales. Espero al menos poder seguiros en el movil, si hubiera problemas de wiffi hasta regreso. Ultreia amigos
Buen Camimo también para ti. Besos.
Ay ay ay ay
canta y no llores
por qué cantando se alegran
cielo lindo los corazones
OLEEEEE. BUEN CAMINO!!!
Si grande es Carlomagno
mas grande es el Antuan
si el uno mandó a caballo
el otro manda al andar.
El estilo se lo pones tú y por cierto Aquisgran, bonita, bonita.
Vosotros dais el titulo de » alemanes buenos del día» , y a vosotros os tenemos que dar el de «mejor peregrinos del mundo», sólo por lo que nos estáis enseñando, mocetes.
Tu echas de menos tu laúd Antuan, y nosotros te echamos de menos a ti!!!! Y conforme se acerca la fecha más todavía!!!
Adelante por ese camino peregrinos!!!
Te veo con muy buen aspecto Antuan, yo mañana me tomaré una cerveza a tu salud. Que sigáis dando el titulo de «alemanes buenos del día», eso querrá decir que seguís encontrando a gente hospitalaria por el camino y así se os hará mas fácil. Mucho animo y a por todas valientes.
Jodo pelats, que cervezas, que pintas tienen de fresquitas, y ya veo que te alimentas bien, me encanta que la gente os ayude y os de cobijo, os lo mereceis, porque se os ve buena gente. Ahora casi me vuelves local con el ayamonte, que si llano monte y montellano, y llano monte y monte llano, joder Antuan que poetico, ajajaj.
Bueno amigo peregrino, sin reblar palante.
Buen camino pelats.
¿ Ustedes son peregrinos?- Pregunto la anciana que nos servia el desayuno.
Estábamos en……(Es igual el lugar) un pueblecito de pequeñas casas con escudos medievales en las fachadas y con una fuente donde minutos antes habíamos llenado nuestras cantimploras.
Respondí que sí y los ojos de la mujer mostraron respeto y orgullo……
Un pequeño relato del libro «El peregrino de Compostela»
te tendrias que habertelo llevado, el laud, hubiera sido un golpe
podrias tocar cuando quieras y cuando lo necesitaras¡¡¡¡¡
muchos besos
Como os ponéis de beber buena cerveza, que lo disfrutéis.
Saludos Antonio y Cia. Preciosa la aventura, ya lo creo, las fresas son pequeñitas; seran fresones? Lo del cuadrupedo si suena bien.
Mucho animo y adelante, me encanta tu club de fans, un abrazo.