De Treuenbrietzen a Wittenberg
17/05/2015 Sonntag, caminando hacia Wittenberg
Hoy el dueño de la Pensión Britta, después de un buen desayuno que nos ha preparado su señora, nos ha acercado en su coche hasta el punto donde nos recogió ayer. Muy amables y muy barato.
El camino ha sido algo durillo, muchos tramos por carretera, mal señalizado, aunque pasamos ya de las señales y seguimos el GPS, la Vía Láctea de los peregrinos modernos. Ya no se ven espárragos, pero continuamos con grandes bosques de pinos y grandes campos de cereal, que en estos tiempos está de un bonito color verde. Salvo la soja que da un color amarillo.
Nos está haciendo buen tiempo, algo fresco pero bueno para caminar, y el sol aun no molesta.
Lo de la gente sigue siendo así, hoy domingo casi nadie por las calles y eso que estamos en una ciudad turística, aquí en Wittenberg es donde Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos, en 1517. Y la plaza del Rathaus (Ayuntamiento, que hay que deciros todo) es muy chula. Yo iba por el centro de la calzada y sólo por la calle. Hay mas gente en Salillas, en invierno.
Salvador sigue con su ampolla, que aunque no le impide andar, le quita la alegría, y no tenia ganas de darse un garbeo por el centro.
Hoy no ha habido cerveza, beber sólo me pone triste, pero me he comido un helado, con dos pelotas (de helado), y me he hecho una foto selfie con una moza que se ha quedado de piedra cuando le he contado lo que estábamos haciendo.
Estamos hospedados en:
Hotel Acron
Am Hauptbahnhof 3,
06886 Lutherstadt Wittenberg
Tél.: +49 (0)3 49 14 33 20
info@wittenberg-acron.de
http://www.wittenberg-acron.de/
Los desayunos de Alemania
Hoy Salvador ha llegado, pero está muy mal con sus ampollas. Ya en Wittenberg hemos tomado un taxi para ir al hotel. Teníamos reserva de Booking en uno, pero la señora taxista no sabía dónde estaba, así que nos ha llevado al que ha querido. Ha resultado estar muy cerca de la zona turística de Wittenberg. Y será domingo, ciudad turística y bonita, pero había cuatro gatos y si me quito yo, solo tres.
Casi todas las catedrales luteranas, y la de Wittenberg con mayor motivo, estaban de obras ya que en el 2017 hará 500 años que Lutero expuso sus 95 tesis.
Quien quiera saber más https://es.wikipedia.org/wiki/Las_95_tesis
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
3 respuestas a «Día 4 – Wittenberg»
Jajaaa de piedra, que bueno. La plaza y los paisajes son preciosos. Mucho ánimo!!!
Sobre todo no pierdas ese buen humor que te caracteriza, jejeje….venga que vais por «buen camino» a seguir así….
Es que eres genial Antonio, lo que vamos a aprender contigo en este caminar tuyo, ya sabemos lo que es un ayuntamiento, pero en alemán suena hasta bonito. Parece que estoy ahí, caminando por campos de espárragos, cereal, burricos, etc… Que sigas con ese humor manteniéndonos en vilo con tus aventuras.