Día 1 – Teltow

De Berlin a Teltow 

14/05/2015 Donnerstag, caminando hacia Teltow

 

Listos para salir de la Puerta de Brandemburgo
Listos para salir de la Puerta de Brandemburgo

Primera etapa de nuestro camino, con 18 km previstos, que nuestro desconocimiento del camino, los caminos cortados y las veces que nos hemos equivocado han hecho que se convirtieran en 25.

De gran ayuda la aplicación OrusMaps que nos ha permitido saber cuando nos perdíamos y recuperar el camino.

Hemos visto, por fin las primeras señales del Camino de Santiago, ha sido a unos 4 km de Teltow. Ahora ya sabemos con seguridad que el Camino pasa por aquí, pero el problema es que los que por aquí viven no se han enterado todavía, y es algo sin infraestructura.

Estamos en el hotel Hoteltow, y aprovechando que hay WiFi tratamos de encontrar algún sitio para hospedarnos mañana. No está resultando fácil, pues mañana es festivo en Alemania, la Ascensión, y la zona a la que vamos es turística.

Seguimos sin conexión telefónica con España, no nos funcionan las tarjetas del Aldi.

La zona por la que hemos caminado era de la República Democrática Alemana, se distingue fácilmente por la peculiar forma de los ‘muñequitos’ de los semáforos. Mucho bosquecillo y muchas zonas verdes. Todo el día nublado y fresco, buena combinación para andar.

Y mañana mas si Dios quiere iremos a Beelitz.

Primera señal del Camino
Primera señal del Camino

 

Primera cerveza del camino
Primera cerveza del camino, en Teltow

Estamos hospedados en el hotel:

Hoteltow
Potsdamer Straße 53
14513 Berlin/Teltow
Tel 03328- 40-0
Fax 03328 – 40-110
http://www.hoteltow.de/


 

Primer día de andar, de cargar la mochila, de interpretar las indicaciones del GPS, de Camino. Yo me doy cuenta de que la mochila pesa demasiado. Puedo llevarla y además el terreno es llamo, pero hay más cosas de la cuenta. He venido con muchos “por si acaso”.

El móvil con su GPS y el programa Orux Maps han sido fundamentales para iniciar el viaje. La primera señal de que íbamos bien estaba a unos cuatro kilómetros del destino y ya no hemos visto otra. Nada que se parezca a los Caminos en España, creo que demasiado señalizados, y aun así hay quien se pierde.

Hemos comido en un restaurante con mesas al aire libre. Todos los asientos tienen una manta y los comensales se abrigan con ella. En la foto de arriba, a la derecha, hay una señora con la mantita roja. Hace fresquillo. Tienen solo dos platos para elegir y cogemos uno de cada cosa. Y cerveza de medio litro. A Salvador no le hace mucha gracia la cerveza, no suele beber, pero después de la caminata entra bien.

Preguntamos por un sitio para dormir, solo sabemos decir Joutel? Y poner cara de querer dormir. Como no son tontos nos entienden y nos envían a un hotel que se llama Hoteltow. El que nos lo dice hace una especie de chiste HoTEL TELtow. Mi sordera hace que tarde más de la cuenta en encontrarle la gracia.

Salvador se queda en el hotel, esa ampollita se ha hecho más grande, y yo salgo a dar una vuelta, en chanclas, para ver si hay algo abierto y soluciono lo de la tarjeta Aldi. No hay nadie en ningún sitio. Casi da miedo ir por la calle. ¿Ande andará la gente?


Probatinas con la cámara GoPro. La utilizamos muy poco. El móvil puede hacer el mismo papel.

Llevar la cámara en la cabeza mientras ando hace la película difícil de ver

El guionista tampoco es muy bueno


Sello de Teltow
Sello de Teltow

 

#BerlinSantiago2015

4 pensamientos en “Día 1 – Teltow”

  1. «Con pan y vino, se anda el camino» o en su defecto cerveza, jejeje. Mucho animo y fuerza para comenzar vuestra andadura, y sobre todo disfrutad de la experiencia. Un abrazo compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.