Día 40 – Signy l’Abbaye

De Rocroi a Signy l’Abbaye

22/06/2015 Lundi, destino Signy L’Abbaye

La ruta de hoy
La ruta de hoy

Hoy llovía cuando hemos salido, llovía cuando hemos llegado, y el resto del tiempo también.

En l'Echelle
En l’Echelle

Los quince primeros kilómetros los hemos hecho por pistas forestales asfaltadas y no ha habido ningún problema. Pero a partir de l’Echelle, pueblito con iglesia y castillo, hemos entrado por el monte y el agua ha entrado en las botas sin ningún respeto al GoreTex. Solo dos kilómetros han hecho que los quince kilómetros restantes hayamos ido con las botas, calcetines y pies empapados. Hemos continuado por la carretera teniendo mucho cuidado de coches y camiones.

Con paraguas mojado me han quedado pocas ganas de hacer fotos. Pero cuando estábamos llegando estas jóvenes terneras han salido a saludarnos.

Nuestras "fans" del día
Nuestras «fans» del día

Estamos en Signy l’Abbaye, lo primero, antes de que cerraran, hemos ido a comer. Ensalada con paté, salchicha con espinacas (especialité de la casa) y fromages, con vino.

Nos hospeda la señora Agnes que cede o alquila un cuarto para los peregrinos. No hay WiFi y tenemos que ir de bar en bar preguntando. En esta foto estamos en la pared de un bar cerrado pero que se dejan la WiFi en marcha.

Chupando WiFi
Chupando WiFi

El pueblito tendrá sus cosas buenas, no digo que no, pero lloviendo y con los pies mojados no apetece mucho recorrerlo, así que con la foto de la iglesia, que es lo más grande y unos maceteros lo damos por visitado.

Iglesia de San Miguel, en Signy L'Abbaye
Iglesia de San Miguel, en Signy L’Abbaye

IMG_20150622_131009

Flores silvestres
Flores silvestres

Mañana queremos ir a Chateau Porcien, nos han dicho que también lloverá y que no nos metamos por el monte. Habrá que volver a la carretera.

Como cosa de estas que observamos, además de los desayunos, que ya no son lo que eran, ya cambia la forma de hacer la cama, en Alemania y Bélgica ponían nórdico, ahora ya hay sábana, manta y colcha.


Nos hospedamos en:

Casa de Mme Agnès Lefort 
53 rue Château
08460 SIGNY L’ABBAYE
Tél : 03 24 52 87 19

Antes ha sido necesario pasar por el presbiterio y otra señora nos ha dado la dirección de Mme Agnès.

Yo diría que es esta casa. Encontrada con Google Earth
Yo diría que es esta casa. Encontrada con Google Earth

Más Google Earth. En este restaurante nos comimos las lentejas. Le Gibergeon
Más Google Earth. En este restaurante nos comimos las lentejas. Le Gibergeon

Sello de Signy L'Abbaye
Sello de Signy L’Abbaye

#BerlinSantiago2015

7 pensamientos en “Día 40 – Signy l’Abbaye”

  1. Que tal Antuan, otro país que os habéis merendado y el próximo España, sin problemas con el idioma ni la comida, jejeje……veo que seguís encontrando a gente buena y le otorgáis el titulo de «Francés bueno del día», a ver que pasa cuando lleguéis a España, por lo que he leído, en días anteriores habéis tenido etapas un poco duras, y que las habéis superado con nota, estas echo un chaval, luego no va a haber quien te pare..cuidado con esas carreteras que los gabachos están muy locos. Mucho animo y buen camino.

  2. Pues aqui tambien ha llovido, no tanto, pero…
    Lo que os estais haciendo expertos en buscar wiffi!!!!!jejeje!!!
    Buen camino chicos!!!

  3. ¿Para mañana ya se habran secado las botas? o tendreis que calzarlas mojadas, ¿llevais de repuesto?.
    Pasados los 1000 Km que tal responden las botas, se nota deterioro en las suelas y en el GorTex. Un remedio, con los calcetines secos meter los pies en una bolsa de super y despues calzaros la botas, evitareis que se mojen los pies, aun que no es muy comodo.
    Parece que esta ultima semana ha sido mas dura que los primeros dias.

  4. tengo una vaca lechera……tolon tolon .Siento vuestro remojon y si os sirve de consuelo, yo he tenido que.ir al centro y he vuelto como una sopa desde el pelo hasta los pies claro que yo estaba en casa

  5. Acabo de llegar de Castro Urdiales, donde hemos dado por concluida nuestra «etapa Santiaguera de momento». Al año que viene mas. Las ocho chicas de plata hemos aguantado de maravilla la lluvia y el barro, aunque alguna ampollita nos ha dado algo la lata. Tambien hay «personas buenas del camino del Norte». Nos ha ido fabuloso, hemos regresado contentas y con ganas de continuar. Buen camino, y acercandoos a casita paso a paso.

  6. Lluvia?? si supieras el calor que estamos pasando… tráenos un poquito anda!
    A ver si te coges una ternerica de esas y la guisas jajajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.