Día 54 – Orleans

De Artenay a Orleans

06/07/2015 Lundi, destino Orleans

Con eso de salir pronto para evitar horas de sol, a las seis y cuarto ya estábamos en la calle. Hemos tomado un café con leche en un bar abierto. Y con todo eso en la tripa para contrapesar los doce kilos de la mochila, hemos echado a andar.

Otros trigos, no los de ayer
Otros trigos, no los de ayer

Hoy no ha llovido y casi lo hemos echado de menos. Mucho calor. Aunque por las noticias que nos llegan, ni en Zaragoza, ni en Igualada nos hubiéramos librado de eso.

No sirve de mucho pero queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos de las Cinco Villas por el terrible incendio que están sufriendo. Que las noticias, sobre todo las malas, llegan rápido y a todos los sitios.

El camino sigue sin estar señalizado. Hoy ya hemos pasado de buscar lo que no hay y hemos ido directamente por los caminos que nos sugería el maps. Todo campos, como ayer. Uno de girasoles que nos ha hecho ilusión fotografiar. Pueblecitos, silos, azucareras,… Salen conejos por todos los lados.

Les Tournesols
Les Tournesols

Hemos llegado a Orleans. Demasiado pronto para poder entrar en el albergue que, según nuestra información, era el presbiterio.

San Paterne. Aquí pensábamos que estaría el albergue.
San Paterne. Aquí pensábamos que estaría el albergue.

Nos hemos encontrado con dos ciclistas españoles, Pedro y Paco, de Burgos, están dándose un garbeo de diez días por estas tierras. La verdad es que ilusiona encontrarte con españoles cuando sales fuera. No ha faltado un selfie de recuerdo.

Con Pedro y Pablo, de Burgos
Con Pedro y Pablo, de Burgos

Hemos dejado las mochilas en un bar con la promesa de que volveríamos a por ellas y además comeríamos allí.

La Catedral y lo que hemos podido ver en poco rato nos ha gustado mucho.

Catedral de Orleans
Catedral de Orleans

Catedral por dentro
Catedral por dentro

Después de comer, ya en la hora que atendían en el presbiterio, nos enteramos que allí no había albergue, que podíamos ir a un albergue juvenil a ocho kilómetros. Una vez más booking.com nos ha sacado del apuro y a solo tres y por 56€ hemos encontrado hotel.

Juana de Arco
Juana de Arco

Una vez en estado de revista hemos vuelto al centro a hacer algo de turismo. Hemos estado por el Loira y visto la casa de Juana de Arco.

IMG_20150706_182742

Casa de Juana de Arco, Orleans
Casa de Juana de Arco, Orleans

Lo de Juana de Arco creo que no fue con mala intención, que aquí te pegas un rato al sol y te quemas.

IMG_20150706_183449

Otra del Loira

Mañana iremos a Beaugency, a 30 km, según las cartas del libro casi todo por la margen derecha del Loira.


Lugares por los que pasamos:

  • Artenay
  • Chevilly
  • Gidy
  • Orleans

Hoy nuestra información no nos ha servido de nada. En el presbiterio donde pensábamos que había acogida de peregrinos hacía tiempo que no funcionaba como tal. Pero Orleans es una ciudad grande y no hemos tenido problemas para encontrar alojamiento. Está cerca, con el tranvía. Un hotel en un centro comercial.

Hôtel Comfort
Rue Anthelme Brillant Savarin
Zone Sud Expo
Tél.: 02 38 51 00 55

Hotel Confort, Orleans
Hotel Confort, Orleans

Típica foto de peregrinos al sol
Típica foto de peregrinos al sol
La GR3 a lo largo del Loira salvaje
La GR3 a lo largo del Loira salvaje

IMG_20150706_184059


Sello Catedral de Orleans
Sello Catedral de Orleans
Sello de la Parroquia de St Paterne, Orleans
Sello de la Parroquia de St Paterne, Orleans

#BerlinSantiago2015

8 pensamientos en “Día 54 – Orleans”

  1. Buenooo, que marcha llevais!!!
    Pues si, aqui nos vamos a freir en cualquier momento Antuan, da miedo rspirar, a ver mañana que por la tarde dicen que va a soplar el cierzo!!
    Mucho animo pareja!!

  2. Siempre reconforta encontrar gente paisana fuera de España, que eso os sirva de fuerza para seguir sin reblar, mucho animo.

  3. Buenos días Antuan y compañía si calor hace por allí aquí nos estamos asando también lo que pasa que vosotros con las mochilas sufrís más pero sarna con gusto no pica buen día y buen camino

    1. I’ve been browsing on-line grteaer than three hours these days, yet I never found any interesting article like yours. It is lovely value enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made excellent content material as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

      He estado navegando en línea de tres horas en estos días, sin embargo, nunca se ha encontrado ningún artículo tan interesante como el tuyo. Es precioso valor suficiente para mí. En mi opinión, si todos los propietarios de sitios web y bloggers hecho un excelente material de contenido como lo hizo, la web va a ser mucho más útil que nunca.

  4. Muy lindas fotos,interesante todo lo que publicais,Antonio estas muy contento, me alegra mucho.

  5. Jodo que fornidos estais. No sabia que llevabais tantismos kilos en la mochila.
    12 kilos jodo Antuan, un dia, una semana, se aguanta pero jodo todo lo que os vais a pegar, yo que llevo unos 7 y a los 10 dias ya voy baldado, en fin, por lo menos, se reconforta todo lo que estais viviendo de experiencias.
    Ya empiezo a sentir que estais cerquita de España, animo peregrinos. Buen camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.