Día 55 – Beaugency

De Orleans a Beaugency

07/07/2015 San Fermín, destino Beaugency

Despertador a las cinco. Primero porque queremos evitarnos horas de soleil y segundo porque el hotel de esta noche pasada queda a tres kilómetros de donde empieza el camino.

Vistas del Loira
Vistas del Loira
El Loira
El Loira

Esta vez el camino coincide totalmente con el GR3. Está bien señalizado como GR pero señales del de Santiago sólo hemos visto tres en los treinta kilómetros.

El camino transcurre por la orilla derecha del Loira. Un camino muy agradable, con buenas vistas del río y flanqueado y a veces cubierto por arbolado. Es de esos que apetece hacer fotos aunque luego acabas pensando que ya tienes muchas parecidas.

El camino
El camino

El tiempo muy bueno. Ratos de sol y luego nublado. Agradable para andar. A mitad de camino, cambio de botas; las nuevas las tengo que probar poco a poco, que cada mañana tengo que envolver para regalo más dedos de los pies.

Panaderia pasteleria en casita típica en Meung-sur-Loire
Panaderia pasteleria en casita típica en Meung-sur-Loire
Meung-sur-Loire
Meung-sur-Loire

Después de Meung-sur-Loire, un pueblo a 10 km del destino, en el que hemos entrado para visitar, nos hemos encontrado con Esperanza y Felipe?, una pareja de españoles, de Madrid, que están haciendo en bici la ruta del Loira. Hemos intercambiado experiencias y hablado con fluidez en el mismo idioma. Y para que no penséis que me los invento, aquí está la foto acreditativa.

Con Esperanza y Felipe
Con Esperanza y Felipe

Y hemos llegado a Beaugency. En la Oficina de Turismo nos han dicho que sólo podíamos hospedarnos en un albergue juvenil. Pero al ver el nombre de este hotelito no hemos podido evitar la tentación.

El Relax de los Templarios, alojamiento de hoy
El Relax de los Templarios, alojamiento de hoy

Hemos comido una cosa que se llama Andouillette de Jargeau, que es como una salchicha hecha con tripas de cerdo, plato típico de Jargeau que dicen viene de la Edad Media. Yo estoy en una edad en la que prefiero las madejas. Pero eso era el plato del día. En el vídeo de Youtube tienen mejor pinta.

 

Beaugency es un bonito pueblo que, además de estar en la ruta del Loira y en la del Camino de Santiago, está en la ruta de los Castillos franceses. También fue liberada por Juana de Arco y le tienen un cariño.

Juana de Arco
Juana de Arco
Torre del Château, Beaugency
Torre del Château, Beaugency
Torre del Reloj, Beaugency
Torre del Reloj, Beaugency

Mañana iremos a Blois, tambien siguiendo el Loira.

IMG_20150707_181523

Bajo este arco pasaremos

El puente sobre el Loira, en Beaugency, tiene 23 arcos y según la leyenda lo hizo el diablo. A cambio pidió un alma, y los Beaugencycomosellamen, le dieron un gato. Por eso a los de Beaugency les llaman los chats. Y se comprende lo del gato que hay en los banderines colgados en las calles.

Hasta mañana.


Lugares por los que pasamos:

  • Orleans 
  • Chapelle Saint Mesmin
  • Saint Ay
  • Meung sur Loire
  • Beaugency

Hospedados en:

Hôtel Le Relais des Templiers
68 Rue du Pont
Tél.: 02 38 44 53 78

Bienvenue au Relais des Templiers


IMG_20150707_103443

La señal del Camino y de que por allí ha pasado un navajero
La señal del Camino y de que por allí ha pasado un navajero

Sello de Beaugency
Sello de Beaugency
Sello de Beaugency
Sello de Beaugency

 sello150707a


#BerlinSantiago2015

6 pensamientos en “Día 55 – Beaugency”

  1. Me alegra que esteis teniendo buen tiempo y se pueda andar de forma agradable.
    Te iba a preguntar el otro dia por las nuevas botas, si se adaptan bien, pero ya veo que una vez que encuentras unas que te sientan bien y no dan problemas cuesta mucho cambiarlas .
    Aprovechar y disfrutar de los caminos y de la tranquilidad, que aqui segun cuentan algunos el Camino de Santiago esta abarrotado y mas que lo estara

  2. Hola chicos. Ya veo que lleváis a buen rizmo el camino y con alguna sombrica. En Zaragoza hoy hemos tenido 44\5 grados en el aeropuerto, si llegáis hacer el camino por aquí, os habríamos recogido con pala porque estaríais derritidos de la calore…… Buenas noches y descansar mucho para mañana estar fuertotes. Un saludo para los dos.

  3. Que tal Antuan.
    Despues de varios dias, vuelvo a leerte. He estado ajetreadillo sin poder entrar con tranquilidad para leerte y ver las super fotos que pones. Veo que es una pasada, no canso de decirlo todo que estais viendo.
    Se nota que os vais acercando a España ya que encontrais gente de nuestra tierra y aunque sean pocas veis señales del camino.
    Aqui como te han dicho horrible, inhumano el calor que hace por nuestra Zaragoza.
    Seguir asi con ese animo y buen camino pelats.

  4. Que bueno que sigáis encontrando gente con la que poder hablar extendidamente y que os entendáis claro, jejeje…..muy bonitos los paisajes y lo que estamos aprendiendo de historia con vosotros. Esas botas nuevas, que no te den más problemas y a domarlas poco a poco. Mucho animo y buen camino peregrinos.

  5. Hola Antonio. Soy Felipe, aquel que os encontrasteis junto con su esposa Esperanza haciendo el Loira en bici. Acabamos en Orleans y hoy ya estamos pasando calor en Madrid. Solo deciros que mucha suerte y mucho ánimo para las etapas que os faltan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.