Día 115 – Muxía

De Olveiroa a Muxía (33 Km)

05/09/2015 Sábado, el destino de hoy es Muxía

Me he levantado pronto, he desayunado en el restaurante del albergue y he salido a andar a las siete y media, justo cuando empezaba a verse el camino.

IMG_20150905_073420

Como estos días atrás me ha parecido muy bonito el paisaje y, sobre todo en la primera parte de la etapa, muy agradable de hacer.

IMG_20150905_075940

IMG_20150905_082828

He llegado al punto en el que el camino se divide a derecha e izquierda. A la izquierda, para ir a Finisterre y a la derecha, para ir a Muxía. Yo hacia Muxía.

IMG_20150905_085017

He parado tras cuatro horas, en Senande, me han dicho que me podían hacer una tortilla de patata pequeña. Pues de pequeña nada. Me he comido la mitad y el resto me lo han puesto en Albal, para llevar.

La tortilla y yo
La tortilla y yo

La segunda mitad del camino he venido acompañado y acompañando a Lorenzo, de Gerona, estudiante de arquitectura de vacaciones. Cuando se va hablando pasan los kilómetros mas rápidos.

Un selfie con Lorenzo
Un selfie con Lorenzo

Y al llegar a Muxía, me esperaba el amigo Andrés. Otro rato de agradable compañía con cañita de cerveza, que siempre viene bien y más después de 33 km.

Muxía
Muxía

Estoy en el albergue privado Bela Muxía, de lo mejor que he visto. Y la atención de Angel, estupenda. Está junto a la oficina de turismo donde me han dado la Muxiana, el diploma de haber llegado a Muxía. Muy amable también el joven de turismo.

Con Ángel, del albergue Bela Muxía
Con Ángel, del albergue Bela Muxía

He visitado la iglesia de la Virgen de la Barca y las tres piedras, barca, vela y timón. Luego vuelvo otra vez, que ver la puesta de sol debe de ser espectacular.

IMG_20150905_184032

IMG_20150905_184151

Puesta de sol en Muxía
Puesta de sol en Muxía

Mañana voy a Finisterre y se acabó. Tengo que mirar esta noche cuándo y con qué medio regreso. Ya os adelanto que andando no va a ser. Y después de las peripecias que le han pasado a Salvador, que ha llegado a Barcelona con un día de retraso, en avión tampoco.

La Muxiana
La Muxiana

En Moraime, junto a su monasterio, se estaba celebrando una fiesta medieval. Por lo visto algún rey había estado por allí hacía un montón de tiempo. Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Y aquella no estaba mal, puestos de artesanía y sobre todo de bebida y comida, que sin ellos las fiestas no son tales. Lorenzo y yo nos tomamos unas cervezas y no nos hubiera importado nada quedarnos más rato, pero Andrés estaba esperando en Muxía con un pozalón de camarones, que se le iban a morir como tardáramos mucho.

El albergue privado de Bela Muxía estaba francamente bien, limpio, nuevo, espacioso, bien provisto y además Ángel, el hospitalero, me trató de maravilla. Eso de venir desde Berlín me daba algo de caché. Me puso solo en una sala para que no me molestaran. 


En Muxía, dicen, que también se apareció la Virgen «en carne mortal», para dar ánimos a Santiago, como en Zaragoza. ¡Anda que no le iba a la Virgen eso de aparecerse! Allí no es la Virgen del Pilar, es A Nosa Señora da Barca.


Con dos chicas portuguesas que se tuvieron que retirar por una ampolla
Con dos chicas portuguesas que se tuvieron que retirar por una ampolla

Olveiroa – Muxía, Lugares por los que paso

    • Olveiroa
    • Logoso 
    • As Carrizas 
    • Dumbría
    • Trasufre 
    • Senande 
    • Quintans 
    • Villar de Sobremonte
    • Os Muiños
    • Muxía 

Albergues de la etapa

Moraine

Hostel Monasterio de Moraime
Lugar de Moraime, 2
Tel.: 981 278 000
info@hostelmonasteriodemoraime.com
www.hostelmonasteriodemoraime.com

Dumbría

Albergue de Peregrinos de Dumbría
Dumbría, junto al campo de fútbol
Tel.: 981 74 40 01 (Ayuntamiento)
correo@dumbria.dicoruna.es
web: www.dumbria.com

Muxía

Albergue da Costa
Avenida de Doctor Toba, 33
Tel.: 676 363 820
dacostamuxia@gmail.com
www.dacostamuxia.com

Albergue Bela Muxía
Rúa Encarnación, 30 (junto a la Oficina de Turismo)
Tel.: 687 798 222 /  981 742 041
albergue@belamuxia.com
www.belamuxia.com

Albergue Arribada
C/ José María del Río, 30
Tel.: 981 74 25 16
muxia@arribadaalbergue.com
www.arribadaalbergue.com

Albergue-Hostel Muxía Mare
Rúa Castelao, 14
Localidad: Muxía (A Coruña)
Tel.: 664 102 205 / 981 74 24 23
alberguemuxiamare@gmail.com
www.alberguemuxiamare.es

Albergue Delfín
Avenida López Abente, 22
Tel.: 699 226 586 / 981 742 437
alberguedelfin@gmail.com
www.alberguedelfin.com

#BerlinSantiago2015


Sello del Bar A Coxa de Senande
Sello del Bar A Coxa de Senande

sello150905b

Sello del albergue Bela Muxía
Sello del albergue Bela Muxía
Sello de la oficina de turismo de Muxía
Sello de la oficina de turismo de Muxía

7 pensamientos en “Día 115 – Muxía”

    1. Brilliant!!!! Must be good knowing you’re alomst there, you must be feeling very proud of what you’re achieving. Im so glad you’re feeling less anxious about things, you seem more positive which is great. Love you xx

      Brilliante!!!! Debe ser bueno saber que estás alomst allí, usted debe estar sintiéndose muy orgulloso de lo que está logrando. Estoy tan contenta de que estés sintiendo menos ansioso acerca de las cosas, que parece más positivo que es grande . Love you xx

  1. Antonio eres todo un campeón feliz final del camino.? Antonio piensas en escribir tu aventura buen camino

  2. Bien, bien, bien, esto tan bonito se acaba, lo echaré de menos, ha sido muy instructivo y emocionante, he conocido tanto mundo…. Cuando nos veamos, menudos raticos se te esperan chaval.Buen final

  3. Mañana ya último día, habéis hecho un largo viaje que espero haya sido completamente satisfactorio y lo hayáis pasado muy bien, por que estas cosas difícilmente se repiten en la vida.
    El lunes o martes en casa que ya tendrás ganas

  4. Ultima etapa de tu aventura, echaremos de menos tus relatos y tus fotos, ya lo tenia como rutina el meterme en el blog todos los días y leer tus andanzas, me voy a tener que buscar algo para sustituir tus relatos..jejeje…..ya nos dirás como vuelves y cuando llegarás a Zaragoza por favor. Muchas gracias y a por la ultima etapa. Buen camino.

  5. Antonio, esperábamos volvernos a encontrar en Fisterra, pero tu amigo corres mucho, cuando tu llegaste nosotros estábamos en el faro (cerca del fin del Mundo)….estamos seguros que volveremos a vernos….EN EL CAMINO.
    Blanca y Emilio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.