Día 16 – Homberg (Efze)

De Spangenberg a Homberg (Efze)

29/05/2015 Freitag, Homberg (Efze)

Con sólo un café con leche, hemos salido a las 7:30 de la pensión Kreta. El camino ha seguido la tónica general de estos días, praderas, bosquecillos, pueblos casi calcados, poca gente, ¿ande andarán?, bares cerrados, iglesias abiertas, cuestas arriba y cuestas abajo.

El camino entre bosques
El camino entre bosques

Nos hemos encontrado con una pareja de peregrinos, que estaban haciendo la vía Elizabhetpad, peregrinos curtidos en múltiples viajes, nos han enseñado sus Credenciales y se habían cruzado media Europa. Nos hemos hecho un selfie para tener un recuerdo.

Un selfie con dos peregrinos alemanes
Un selfie con dos peregrinos alemanes

Por lo que nos costado llegar al pueblo de mitad del camino, ya hemos visto que de 25 km podríamos pasar a 30 perfectamente, y han sido 31.

Un lugar para el descanso
Un lugar para el descanso

Hemos llegado a las tres de la tarde, y encima he perdido el sombrero; mi madre me decía de pequeño: ‘Antonio, eres la vida perdurable’ y las madres conocen bien a sus hijos.

¡Con lo guapo que estaba yo con mi sombrero!
¡Con lo guapo que estaba yo con mi sombrero!

En Homberg nos hospedamos en el Pilgerherberge Lutherisches Jugendgästehaus. Están también alojados aquí dos jóvenes españoles, de Madrid, trabajadores en practicas.

Después de dar una pequeña vuelta por Homberg, y comprar algo para cenar y el almuerzo de mañana, Salvador ha preparado unos huevos fritos, que ya teníamos ganas. Y hemos pasado una buena cena y sobremesa con José Antonio Avila, que trabaja para un concesionario Mercedes Benz.

IMG_20150529_175751

Posiblemente, pero no es seguro, cuando se haga de noche, salgamos a ver la plaza del Mercado, que nos ha dicho vale la pena ver. Por lo pronto pongo una panorámica con luz natural.

Panorámica de la Plaza del Mercado de Homberg (Efze)
Panorámica de la Plaza del Mercado de Homberg (Efze)

Lutherisches Jugendgästehaus
Homberg
Bergstraße 17
34576 Homberg (Efze)
Tel: 05681/1480

homberg


Una calle de Homberg (Efze)
Una calle de Homberg (Efze)


sello150529a

sello150529b

sello150529c

sello150529d

Sello de Homberg (Efze)
Sello de Homberg (Efze)

#BerlinSantiago2015

9 pensamientos en “Día 16 – Homberg (Efze)”

  1. Es verdad Antonio, parece siempre el mismo sitio. Por el sombrero no te preocupes «vida perdurable» estás guapo y saludable igual o más, otro te comprarás. Que tal el tiempo? ¿Os acompaña?. Ya mañana otra vez sábado, uno más en vuestro caminar. Buena jornada sabatina. Besicos.

  2. Vaya nombrecito tiene el alojamiento, como para aprenderlo de memoria, jejeje…hazte pronto con otro sombrero, no sea que te de algo en la cabeza por el sol. Venga un día mas o un día menos, según se mire y que no flaqueen las fuerzas. Mucho animo amigo.

  3. Ves, tu pierdes tu sombrero y yo me he comprado uno, algo quiere decir, ¿será una señal?. Protégete compañero y de parte de Julia «gute Nacht bis morgen».

  4. Si tu estas guapo de todas las maneras Antuan!!!!!, eso si habrá que ponerse algo en el cogote para protegerse del sol cuando empiece a apretar, una opción; un cachirulo!! jajaja!!!!
    Mucho animo chicos!!!

  5. Anoche no pude leer vuestra crónica Jacobea.
    Bonito nombre el de la pensión, como para pronunciarlo con la boca llena de polvorones.
    El pueblo parece bonito como todos, pero si este es le ambiente que tiene por el día mejor que no lo hayáis intentado por la noche, a no ser que estén cogiendo fuerzas para algún «fiestorro nocturno»

    1. Jose Antonio, has sido muy amable con nosotros y fue un alivio para nuestros oídos, que casi sangraban, oír a alguien hablando español.
      Salvador y Antonio

  6. Animo Pelats-
    Esto va viento en popa a toda vela. Lo del sombrero ya sabes, a comprarse uno que para nuestra cabeza despejada lo necesitamos por «el caloret», jejeje.

    Me encanta todas las experiencias que os estan pasando y las fotos que poneis.
    Y si Antuan, tienes razon estabas guapo con el sombrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.