Día 8 – Freyburg

De Merseburg a Freyburg 

21/05/2015 Jueves, caminando hacia Freyburg 

Como esta noche también hemos dormido en hotel, en el Check Inn, de Merseburg, con desayuno incluido, hemos aprovechado, como todos los días anteriores, para ponernos buenos y escamotear un bocata cargado de embutidos varios. Si ya se que eso no se hace, pero ¡qué coño!, somos españoles.

El recorrido ‘oficial’ era de 27 Km pero han sido realmente 33 Km. Por lo menos hoy ya sabemos a que se deben esas diferencias, lo que nos deja mas relajados ya que en el futuro podremos controlar mucho mejor,  de hecho mañana mismo empezaremos a hacerlo.

El camino va cambiando, ya no es el suelo casi arenoso del principio, ahora se ve mas piedra, se hace mas duro, mas incómodo, y empiezan a aparecer las primeras cuestas, y se ven montañas, no muy altas, cerca. Los bosques son de pinos menos altos y los cultivos, aunque siguen siendo enormes de extensión, parece que necesitan agua.

Hoy nos hospedamos en un verdadero albergue, lo hemos localizado gracias a los de la pagina de Face, Jakobsweg. Estamos en un cuartico con dos literas de dos camas cada una, once euros por persona. Y hoy es el primer día que vamos a utilizar el saco de dormir.

Hemos salido a ver la ciudad y a comprar algo para mañana, porque lo del bocata escamoteado se acaba.

Freyburg es una ciudad muy bonita, vale la pena visitarla, ya lo veréis por las fotos. Y si queréis saber mas, buscáis por Internet.

Freyburg Marienkirche. Para entendernos, la iglesia de Santa María.
Freyburg Marienkirche. Para entendernos, la iglesia de Santa María.

Salva va mucho mejor, y aun llevando ampollas, no baja la velocidad y tira del pelotón.

Y que mas,… que cada vez que entro a una tienda o bar acabo cabreado. Aquí todo mas barato. Nos engañan con los sueldos, nos engañan con los precios y nos engañan con los impuestos. Bueno, vale, que me sube la tensión.

Mañana queremos ir hasta Ezkartsberga, pero ya lo dice el pasodoble jota: ‘Y en la vida nadie cuenta, que el rumbo lo marca Dios’

IMG_20150521_075824

IMG_20150521_112551

IMG_20150521_135423


No hay más que ver las fotos de la etapa para volver a recordar. La entrada de Freyburh la hicimos bajando una ladera con mucha pendiente. Es una zona de viñedos y más tarde veríamos que a lo largo de toda la ladera estaban las viñas, levantadas para que el sol incidiera mejor en ellas.

El albergue está junto a un taller de coches, al lado de la estación de ferrocarril. Es la vivienda de un pastor luterano y su familia.

Estamos hospedados en:

Karosseriebau Fiedelak
Andreas Fiedelak
Bahnhofstr. 4
D- 06632 Freyburg
Standort anzeigen
Tel. +49 (0)34464 / 159068
Tel. +49 (0)34464 / 7080

Nuestro albergue en Freyburh
Nuestro albergue en Freyburh

Freyburh

Primera vista de Freyburg

Río Unstrut
Río Unstrut


sello150521

sello150521b


8 pensamientos en “Día 8 – Freyburg”

  1. Animo chicos! Qué envidia me dais…de mayor quiero ser como tu jajjajaa
    Me he sentido identificada contigo cuando hablas de los precios en Alemania…cuando yo estuve allí tentada estuve de comprarme una casa con jardín por 120.000 euros en Rottembourg …tenía una pega: me pillaba lejos del trabajo jejejejee
    Ultreia!!!

  2. Jodo, vaya putada os han gastado los peregrinos alemanes. Ala, pues a dormir en el saco como el peregrinaje por tierras de nuestro Camino, jajaj.

    No te sofoques Antonio que es malo para el patato.

    Buen camino peregrinos.

  3. Vaya turismo que estais haciendo y conociendo lugares pintorescos….y lo que os queda….., y hacer buen uso de la picaresca española (por lo de los bocatas del desayuno, jejeje..)
    Vamos peregrinos, que es vuestro el camino……..mucho animo campeones..

  4. Antonio. Leo tus diarios por la mañana desayunando . Empiezo a engancharme.
    Las novedades por aquí son: que empiezan este fin des semana en Èpila las fiestas de primavera.
    Un abrazo.

  5. Hola António y Cia.
    No descuidéis la alimentación, a la larga pasa factura.
    Mucho ánimo, además en el mapa hasta España es todo cuesta abajo.
    Un abrazo, Juan.

  6. Bien, en primer lugar, una vez más gracias por dejarnos compartir tu camino, vuestro camino. En segundo lugar, lo del bocata. ¿Que hacen ellos cuándo vienen a España? Pues entonces. Y para continuar, que me alegro que estéis tan enteros, sin contar con las ampollicas de Salvador.¿Que es eso para unos campeones como vosotros? Peccata minuta. Esta noche cenorrio en tu casa Antoñico,¿Te imaginas cual va a ser el tema de conversación…..? Buen camino peregrinos y ¡¡¡Aupa siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.