Día 4 – Acquapendente

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook59Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

23/05/2017 Martedi

Radicofani – Acquapendente 24 km

Aqui me despierto muy pronto; a las cuatro y media o a las cinco ya amanece. Como estaba solo en la habitación y no molestaba a nadie he estado acabando la crónica de ayer, que me pudo el sueño. Y a las siete ya estaba andando.

Terracita con gato, a la salida de Radicofani

Hoy he ido solo todo el tiempo, no ha podido salir mi ‘yo competitivo’, no he echado carreras con nadie. He ido mas despacio que otras veces, el camino era malo para mi ampolla, piedras angulosas sueltas, menos mal, que con los dos tozolones de ayer, hoy me he puesto las botas (literal).

Pero ya digo, camino malo, pisando con cuidado, forzando la pierna/pie que me queda bien y con una rodilla un poco mas gorda que la otra, no me ha cundido mucho. Pero he llegado, y ahora, desde la tranquilidad de mi celda conventual, la vida sigue siendo bella. Pero al tiempo.

Al salir de Radicofani, además de la fortaleza en la que estuve ayer, se veían columnas de vapor, que según pone en la guía, son provocadas por un antiguo volcán.

Hoy he abandonado la Toscana y entrado en el Lacio, el paisaje todavía no se daba mucha cuenta de ese cambio y seguía siendo igual de bonito.

Pero yo no estaba para muchas chuflas, ni siquiera quería sacar fotos, total, puedo poner otra de cualquier día y cuela, eso pensaba, ¡qué malo!

Como hoy he salido sin desayunar, mal hecho, ya lo sé, pues he parado en el primer sitio que he podido sentarme, a comerme medio panini. Una casa de campo con poyo al lado de la puerta.

La segunda parte de la etapa, desde Ponte a Rigo, la he hecho por la carretera, el sol apretaba, y el asfalto estaba calentorro, pero para mis pies, mejor que con las piedrecicas. Además cuando pasaban los camiones me daban algo de aire. Ah, ya me doy protección solar, aunque algo tarde, que ya voy quemado.

Con mi brazalete reflectante, por si acaso

A las doce de la mañana he visto un bar de carretera con menú para peregrinos. Y me he metido. Me he metido el menú peregrino y dos jarras de cerveza. Luego no me hubiera ido, de bien que estaba.

Y era como que lo presentía, el ultimo trozo, unos ocho kilómetros, se me han hecho muy largos.

He visto un puesto de frutas y como ya me han aparecido esos calambres por la perdida de sales minerales, me he comprado dos plátanos. Miguel que era el dueño del negocio me ha regalado tres más.

El albergue de Acquapendente, en el que estoy, que habrá más, es la Casa de Lazzaro, estoy en una habitación yo solo, con dos camas. Cocina equipada. La voluntad. Lo atienden unas monjitas.

Aquí me vuelto a encontrar, con dos amigos italianos, que desde el primer día aparecen en el camino, son Lucca e Bruno.

Se han agachado un poco, que si no, no salían.

He salido del albergue por ver algo, con mucha pena, eso si, por que la cuesta de acceso no es moco de pavo. Me he comprado una venda y esparadrapo, para recauchutar mañana.

Y no salgo ya a cenar, tengo aquí, medio panini, y media pizza de hoy, aquí son algo exagerados, o a mi me lo parece, con las pizzas y los platos de pasta.

Me anima mucho saber que las tres próximas etapas son más suaves, unos veinte kilómetros cada una y sin dificultad, me hará bien. Y en Vitervo he quedado, el día 26, con Enrique Flores, de Monterrey, México. Nos conocimos el año pasado haciendo el Camino Primitivo. Iremos juntos a Roma y después hasta Menton, en la frontera de Francia.

Hoy he pasado por:

  • Radicofani
  • Ponte a Rigo
  • Centeno
  • Acquapendente

 

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook59Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Día 4 – Acquapendente

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Antonio, tu sigue, que la ampolla no te va hacer mirar hacia atrás. Buen camino.

  2. Laura dijo:

    No vas a querer ver los paninis en mucho tiempo después de semejante panzada. Que curioso lo de los volcanes! Lo que se aprende leyéndote…
    A ver que tal va ese vendaje mañana y ya sabes que más vale parar a tiempo que por un poquico menos de kilómetros no vamos a decir nada jiji
    Ánimo valiente!!!!!

  3. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio ya estás en Accuapendente un día más de tu Camino ya veo que te has comprado gasas y vendas para recauchutar tu pie, recuerda lo bien que me funcionó a mí.
    No te preocupes si un día estás solo en el Camino ya sabes que un día estás solo y al otro día te reencuentras con Peregrinos otra vez.
    Un abrazo y hasta mañana
    ULTREIA

  4. juan jimenez dijo:

    Hola Antonio, que tal la ampolla. Tienes apósitos (van varios en una caja), distintos de los callos como ya te habrán comentado, son especiales para ampollas, favorecen la cicatrización alivian bastante y te puedes hasta duchar. Aconsejan no pincharlas para que no se infecte, excepto cuando están en la planta del pie y tienes que andar, en ese caso si, pero no quites la piel. Te das Betadine y luego el apósito, creo que irás mas cómodo que con la venda.

  5. María jesus dijo:

    Hola majo hoy voy a ser breve.que no te moleste mucho la dichosa ampolla y sigue eniendo suerte con el tiempo.🍌🍌🍒🍺🍺

  6. Mercedes dijo:

    Querido Antonio, nos duelen tus smpollas y tus calambres, ojalá mañana estén mejor que hoy. Aquí calor, mucho calor aún sin ser 40 de mayo, cuidando nenes preciosísimos y estudiando exposiciones, en fin, nada tan excitante como El Camino. Cuídate todo lo que puedas y disfrútalo. Bss.

  7. Maria dijo:

    Hola Antonio,
    estoy siguiendo cada novedad de tu camino y te mando mucha fuerza!
    Un abrazo,
    Maria – la polaca del camino de 2015

  8. Pilar dijo:

    Buenas noches. Que bonito todo que compartes, da gusto leerlo. Mañana no salgas sin desayunar ¡¡Jeje,!! y cuidado con el sol. Buen descanso y hasta mañana.

  9. Antonio Hernandez dijo:

    Vamos Antuan, que estas etapas que dices que son mas suaves, te vendrán bien para recuperarte de tus dolencias, y hazme el favor de no descuidar la alimentación, que luego vienen los calambres. Preciosas las fotos, aunque sean de otros días, jejeje……descansa y coge fuerzas amigo. Buen camino.

  10. Javier Guerrero dijo:

    Hoy no te acompaño en la andada, la sustituyo por el baile, ya te contaré. Supongo que estarás practicando el italiano, habrá examen a la vuelta.
    “Camminare é la piu bella delle azioni che un uomo puo compiere. Muoversi a píccoli passi e riconoscere la longhezza di ogni chilometro ti insegna il vero significado de la vita. Senti il rumore dell’acqua, senti il profumo delle foglie e ti metti in contatto con la natura. Grazie Camino per tutto questo!”
    A seguir caminando y un abrazo.

  11. carlos miñana dijo:

    vamos Antuan que una ampolla no te acobarde al final a la vuelta lo contaras como una mera anecdota recuperate estos tres dias. adelante.

  12. Guillermo Araguás Muñoz dijo:

    Venga campeón que no hay nada que un buen recuchutado no pueda solucionar.

  13. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Que fotos mas guapas. Que relato tan chachi, venga animo en un par de días y no es un decir, ya tendrás al colega mexicano y ya verás como se hace mas corto y mas ameno los kilometros.
    Aqui te puedo contar que hace una chicharra de la leche, Como siga subiendo nos vamos a deshidratar. Y mi proxima andada seguramente será la Nocturna, esperemos que no me de mucho el sol porque se me acabo la crema solar. Jajaja.
    Bueno compañero peregrino, a por las romanas,
    ULTREIA.

  14. Pilar dijo:

    Buongiorno, Antonio. Aquí estoy siguiendo tu blog ,sigue con tu humor y deleitandonos, con los paissjes y vivencias, cuidado con la pizza, la vas aborrecer !!jaja¡¡ Adelante caminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *